Macrozit

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Azitromicina

Presentaciones: 500 mg / 15 ml / 30 ml

Administración: Oral e Inyectable

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $194

COMPARAR PRECIOS


Macrozit Guía de Información

  • Nombre comercial: Macrozit
  • Nombre genérico: Azitromicina
  • Sirve para: Infecciones respiratorias, clamidia, gonorrea, neumonía

Qué es y Para qué sirve Macrozit

Macrozit es un antibiótico utilizado para infecciones provocadas por bacterias. Es usado principalmente para curar infecciones respiratorias, de la piel, de transmisión sexual y de genitales así como en caso de neumonía adquirida en la comunidad (NAC), es decir cuando esta se adquiere por contagio fuera de un hospital o centro de salud. 

Macrozit es recetado para combatir las siguientes enfermedades y sus síntomas:

  • Bronquitis y neumonía
  • Infecciones de piel y tejidos blandos.
  • Sinusitis, faringoamigdalitis y otitis media.
  • Infecciones genitales no complicadas como clamidia y gonorrea.

Este medicamento no combate la sífilis. En caso de ser recetado para clamidia o gonorrea se suele acompañar con otro antibiótico para incrementar la efectividad.

Presentaciones y Forma de Administración

  • Tabletas de 500 mg en cajas de 3, 4 y 5 piezas.
  • Frasco con suspensión en polvo para preparar 15  y 30 ml con vaso o pipeta dosficadora.
  • Ámpula inyectable de 500 mg en caja con 1 pieza más diluyente.

 

Dosis de Macrozit y Usos Recomendados por Edad

Fabricados por los Laboratorios Liomont en la marca comercial Macrozit.

Este fármaco es también fabricado por Laboratorios Aurax, Medi-mart y otros en medicamento genérico con el nombre Azitromicina.

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 500 mg para enfermedades respiratorias No 1 1
Tabletas de 500 mg para infecciones genitales No 2 1
Suspensión oral 5 – 10 ml No 1
Inyectable vía intravenosa No 500 mg 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Cuando las tabletas son recetadas para infecciones genitales la dosis es única y es de 2 tabletas de 500 mg (una sola vez).

El ámpula inyectable debe prepararse añadiendo 4.8 ml de agua esterilizada y agitándolo hasta que todo el polvo se disuelva. Debe administrarse en 60 minutos vía intravenosa y nunca se deberá hacer vía intramuscular. Macrozit inyectado no es seguro para niños ni adolescentes. La aplicación de la inyección puede ser dolorosa.

Las tabletas o el líquido sobrante de Macrozit se deben desechar y no volverse a usar. La disposición se hace en los contenedores de basura especiales para medicamentos localizados en farmacias, centros de salud y tiendas de autoservicio.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. Debido a la posible presencia de somnolencia se recomienda no conducir vehículos ni operar maquinaria mientras se está en tratamiento con este fármaco.
  • Alergias o hipersensibilidad. Hipersensibilidad a azitromicina, eritromicina, así como a cualquier otro antibiótico macrólido o ketólido.
  • Mezcla con Alcohol. No se recomienda el consumo de alcohol junto con este fármaco ya que disminuye la acción del antibiótico y puede llegar a causar efectos secundarios como náuseas, vómito e incluso convulsiones.
  • Mezclar con otros medicamentos. Macrozit inyectable no tienen interacciones medicamentosas. Las presentaciones orales (tabletas y suspensión) no pueden ser administradas junto con antiácidos, antiarrítmicos y medicamentos para la migraña en cuya composición exista ergotamina. Pacientes que han recibido un trasplante de órgano o tienen una enfermedad para la cual les han recetado ciclosporina como inmunosupresor; así como los que toman anticoagulantes deben tener estricta vigilancia médica y controlar la dosis en caso de observar reacciones adversas, disminución o aumento en el efecto deseado de los fármacos.

Compatibilidad de Macrozit en embarazo y lactancia



EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO
     

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • El riesgo en mujeres embarazadas que necesitan tomar Macrozit es bajo. El Diccionario Farmacéutico indica que no existen datos clínicos al respecto y que se sugiere la reserva. Sin embargo, la Sociedad Iberoamericana de Información Científica considera seguro el consumo de azitromicina para tratar enfermedades de trasmisión sexual como clamidia y gonorrea; recomienda incluso su uso para estas condiciones sobre otros fármacos dada su baja toxicidad. La FDA (Food and Drug Administration) ha catalogado el riesgo de la azitromicina en el embarazo como categoría B, lo que significa que no existen evidencias de riesgo para el feto.
  • Durante la lactancia el riesgo es muy bajo; se excreta por la leche materna en cantidades muy pequeñas y no se han observado efectos negativos en los lactantes. Diversas sociedades médicas y consensos de expertos consideran seguro el uso de esta medicación durante la lactancia.

Efectos secundarios

El uso de Macrozit puede ocasionar los siguientes efectos secundarios frecuentes reportados en 1 de cada 10 personas:

  • Sistema digestivo- Diarrea, náuseas, dolor de estómago, retortijones.

Pueden también presentarse algunas reacciones adversas poco frecuentes en 1 persona de cada 100:

  • Infecciones- Candidiasis.
  • Trastornos del metabolismo- Baja de potasio en sangre (hipopotasemia).
  • Sistema nervioso- Somnolencia, dolor de cabeza intenso.
  • Sistema digestivo- Indigestión, flatulencia, gastritis, deposiciones blandas y vómitos.
  • Piel- Erupciones y comezón.

Se han reportado efectos secundarios raros en 1 de cada 1000 personas tales como:

  • Oído- Disminución de la capacidad auditiva, zumbido.
  • Piel- Reacciones alérgicas y angioedema (inflamación alérgica).

Tras la comercialización y reportes de este producto se han reportado casos excepcionalmente raros (1 de cada 10000 pacientes) se han presentado algunos otros síntomas como:

  • Vaginitis
  • Vértigo
  • Fatiga
  • Alteración de la visión

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas o alguno no reportado consulte inmediatamente a su médico.

Estadísticas de uso

Calificación

4/5

Edad Promedio

30

años

Hombre
50%

Mujer
50%

Patente/Generico

75% Patente

25% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 75%

NO 25%

Efectos Secundarios

SI 50%

NO 50%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 25 años tomó Macrozit en pastillas para bronquitis , considera que NO le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Macrozit en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 25 años tomó Macrozit en pastillas para Prevención , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Macrozit en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 35 años tomó Macrozit en pastillas para , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Macrozit en patente en Farmacias San Pablo Comenta que: "Es muy efectivo, el dentista me lo receto por una extracción de muela y me he curado muy rápido."


Un usuario de 35 años tomó Macrozit en pastillas para bronquitis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Macrozit en generico en Walmart/Superama







¡Cuéntanos sobre tu compra!