Núcleo CMP Forte

PRECIO DESDE:

$310

¿Para qué Sirve?: Tratar el dolor en los nervios

Fórmula: Citidín-5’ Monofosfato al 70% y Citidín-5’ Trifosfato al 30%

¿Qué es?: Medicamento Neuroprotector de Patente

Presentaciones: Cápsulas

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/07/2020



¿Qué es y para qué sirve Núcleo CMP Forte ?

Núcleo CMP Forte es un medicamento compuesto por Citidín-5’ monofosfato y Citidín-5’ trifosfato, dos compuestos que sirven para proteger el sistema nervioso y regenerar la vaina de mielina, una capa protectora que poseen muchos nervios.

  • Nombres Comerciales: Núcleo CMP Forte
  • Nombre Genérico: Citidín-5’ Monofosfato / Citidín-5’ Trifosfato
  • Presentaciones y Vía de Administración: Cápsulas para administración oral.
  • Sus usos más frecuentes son para: Tratar el dolor en los nervios.

Se puede aplicar más específicamente para el tratamiento de:

  • Neuropatía osteoarticular: Es una patología que surge como consecuencia de una hernia de disco o de un estrechamiento de la columna vertebral. La misma se encarga de comprimir el nervio y causar tanto dolor como entumecimiento en la pierna afectada. Entre ellas se encuentra la radiculitis y la ciática.
  • Neuropatía metabólica: Este trastorno origina un daño en los nervios y ocurre cuando existe alguna enfermedad que interfiera en los procesos químicos del cuerpo como, por ejemplo, la diabetes.
  • Neuralgia intercostal: Es una dolencia ocasionada por la comprensión de uno o varios nervios de la zona intercostal.
  • Neuropatía infecciosa: Es una lesión de los nervios periféricos que se manifiesta producto de una infección por un virus o una bacteria. El herpes zóster, también conocido como culebrilla, forma parte de estas lesiones y provoca sarpullido en la piel.
  • Neuropatía a frigore: Ocurre cuando el nervio facial se ve afectado. Dicha lesión origina una debilidad en la musculatura facial o una parálisis total de la zona afectada.
  • Neuralgia del trigémino: Se manifiesta como un dolor facial intenso que se origina a raíz de la afectación del nervio trigémino, el cual se encarga de llevar la sensibilidad del dolor y tacto desde la cara hasta el cerebro.
  • Neuralgia lumbar: Esta afección se debe al daño o la irritación de uno de los nervios de la zona lumbar y provoca un dolor agudo como consecuencia de una enfermedad renal crónica o diabetes.

Este medicamento está compuesto por dos nucleótidos: Citidín-5’ monofosfato y Citidín-5’ trifosfato. El primero de ellos es una sustancia vital para la síntesis de varios componentes estructurales del sistema nervioso, mientras que el otro le aporta energía tanto a la fibra muscular como a la fibra nerviosa.

Dichos nucleótidos cuentan con una acción bioquímica que se encarga de aumentar la producción de proteínas del sistema nervioso y favorecer a la síntesis de aminoácidos, lo cual sirve para regenerar el tejido nervioso.

Núcleo CMP Forte Precio

Con el siguiente cuadro podrás comparar los distintos precios que se ofrecen para las cápsulas de Núcleo CMP Forte:

Precio de Núcleo CMP Forte Walmart Farmacia San Pablo Farmalisto Farmacias del Ahorro
Cápsulas $382.00 $385.00 $335.50 $382.00

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

El precio más económico para este medicamento se encuentra tanto en Walmart como en Farmacias del Ahorro, por lo que te recomendamos que te dirijas a cualquiera de estas dos franquicias para que ahorres algo de dinero. En el caso de Farmacia San Pablo, esta farmacia dispone de un costo más alto de hasta un 0,7% de diferencia.


Precios más baratos de Núcleo CMP Forte

NUCLEO CMP FORTE / Solución Inyectable

$ 310.00

Nucleo Cmp Forte 30 Cápsulas Caja

$ 362.00

NUCLEO CMP FORTE / Capsulas

$ 364.00


Presentaciones y formas de Administración

Núcleo CMP Forte es elaborado por los laboratorios Ferrer bajo la siguiente presentación:

  • Cápsulas de 5 mg de Citidín-5’ monofosfato y 3 mg de Citidín-5’ trifosfato. Estas se venden en cajas con 30 unidades.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 18 años Adultos Veces al día
Cápsulas No 1 – 2 2

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Las cápsulas pueden ser administradas junto a las comidas con un vaso de agua, leche o jugo natural. Por otro lado, no se debe exceder la dosis diaria sugerida.

Medicamento en niños: No se recomienda su uso en niños menores de 18 años.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: De momento no se han registrado contraindicaciones en su administración ya que son compuestos que fisiológicamente se encuentran en el cuerpo.
  • Alergias: No se han reportado ningún tipo de alergias a este medicamento.
  • Mezcla con Alcohol: A pesar de que no se conocen las interacciones del Núcleo CMP Forte con el alcohol, es recomendable moderar la ingesta de esta sustancia para evitar que interfiera con los efectos del medicamento.
  • Mezclar con otros medicamentos: Se desconocen las interacciones de este fármaco con otros medicamentos.

Compatibilidad de Núcleo CMP Forte en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Núcleo CMP Forte es compatible con el embarazo porque los estudios realizados han demostrado que el medicamento no contiene sustancias tóxicas que podrían afectar el desarrollo del feto, por lo tanto, su uso no está contraindicado durante esta etapa.
  • Núcleo CMP Forte puede utilizarse de forma segura en la lactancia ya que, según las investigaciones, no se excreta en la leche materna, por lo que su administración durante este periodo no causaría efectos secundarios o problemas al lactante.

Efectos Secundarios

Durante el tratamiento con Núcleo CMP Forte se podría experimentar algunos de los siguientes efectos secundarios:

Rara vez:

Es de suma importancia suspender el uso del fármaco y recurrir a un médico lo antes posible si alguno de estos síntomas se manifiestan frecuentemente durante el tratamiento.

Fuentes Médicas