Oroxadin

PRECIOS DESDE: $525

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Ciprofibrato

Presentaciones: Cápsulas de 100mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Oroxadin Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Oroxadin
  • Nombre Genérico: Ciprofibrato
  • Sirve para: tratar colesterol y triglicéridos elevados.

¿Qué es y para qué sirve Oroxadin?

Oroxadin es un medicamento de marca compuesto por ciprofibrato. Este fármaco se utiliza, en conjunto con el ejercicio físico y una dieta balanceada, para tratar los trastornos relacionados al aumento de lípidos (grasa) en sangre.

Oroxadin trata:

  • Triglicéridos elevados: en los casos donde sólamente este tipo de lípidos da valores altos en los exámenes de laboratorio.
  • Hiperlipidemia mixta: un trastorno que consiste en un aumento de los niveles de triglicéridos, colesterol y demás formas grasas en la sangre. Esta enfermedad suele acompañarse de una disminución en los niveles de HDL, unas proteínas que transportan colesterol al hígado para ser metabolizado.

Los lípidos cumplen diversas funciones en el organismo, desde formar la membrana de todas las células del cuerpo hasta acumular energía. Sin embargo, cuando existe un aumento desproporcionado de los niveles de lípidos en sangre, suelen aparecer múltiples enfermedades como la obesidad, la aterosclerosis o los ataques al corazón.

Oroxadin disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos aumentando el metabolismo de las células. Asimismo, también induce la activación de las enzimas que procesan las grasas en el cuerpo.


Precios más baratos de Oroxadin

Oroxadin 15 Cápsulas Caja

$ 525.00

Pedir

Oroxadin cápsulas 15 pzas de 100 mg c/u

$ 525.00

Pedir

Oroxadin 100 Mg. Oral 15 Capsulas

$ 533.00

Pedir

Oroxadin 100 mg Caja Con 15 Cápsulas

$ 553.00

Pedir

OROXADIN 100MG C/15 CAPS

$ 565.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Oroxadin es elaborado por los laboratorios Sanofi-Aventis en las siguientes presentaciones:

  • Cápsulas de 100mg, en envase de burbuja con 15/30 unidades.

Requiere receta médica para su venta.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas de 100mg para hiperlipidemia y triglicéridos elevados No 1 cápsula 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

La vía de administración es oral. Las cápsulas se toman con agua o jugo, sin exceder la cantidad máxima recomendada de una cápsula al día.

Medicamento en niños: No se recomienda usar en niños puesto que el medicamento no tiene la suficiente experiencia de uso en menores, por lo que está contraindicado.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe tener mucho cuidado al usar Oroxadin en personas con daños muy severos en el funcionamiento del hígado o riñón. Además, al contener lactosa, tampoco debe utilizarse en personas con síndrome de malabsorción de galactosa o en personas intolerantes a la lactosa.
  • Alergias: No se use si es hipersensible al ciprofibrato.
  • Mezcla con Alcohol: No existe ninguna advertencia con respecto al uso de alcohol en conjunto con Oroxadin, pero se recomienda consultar al médico.
  • Mezcla con otros medicamentos: Oroxadin no debe utilizarse en conjunto con otros medicamentos del mismo tipo (fibratos), ni administrarse en conjunto con estatinas. Además, se debe tener precaución cuando se use Oroxadin en conjunto con anticoagulantes orales o estrógenos.

Compatibilidad de Oroxadin en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Oroxadin NO debe usarse durante el embarazo, pues, según los estudios del laboratorio fabricante, a pesar de que no exista evidencia de malformaciones en el feto cuando se usan dosis normales, si se incrementan podría causar problemas congénitos.   
  • Oroxadin NO es compatible con la lactancia, ya que, según indica e-lactancia.org, su uso es poco seguro. No se tienen datos certeros del efecto que tienen los ciprofibratos en la leche materna, pero el colesterol es un lípido muy importante para el correcto desarrollo del bebé.  Conviene evitar su uso durante este periodo.

Efectos Secundarios

Debido a sus efectos secundarios, los ciprofibratos fueron retirados del mercado en algunos países. Por ello se debe tener especial cuidado cuando se use este medicamento.

Los efectos adversos más frecuentes son:

Si presenta alguno de estos síntomas o si presenta efectos secundarios muy severos, suspensa su uso y acuda a su médico inmediatamente.

¡Cuéntanos sobre tu compra!