Polygynax

PRECIO DESDE

$ 222

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Nistatina / Neomicina / Polimixina B

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Cápsulas vaginales

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/21/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Polygynax Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Polygynax
  • Nombre Genérico: Nistatina / Neomicina / Polimixina B
  • Sirve para Tratar: Vaginitis

¿Qué es y para qué sirve Polygynax?

Polygynax es un medicamento compuesto por varios fármacos: nistatina, neomicina y polimixina B. En conjunto logran forman a un poderoso antifúngico y antibacteriano, por lo que es un medicamento capaz de tratar las infecciones provocadas por hongos y bacterias a nivel de la vagina.

Polygynax se encuentra indicado para tratar:

  •  Vaginitiscorresponde a una inflamación de la vagina, la cual puede causar mucha secreción, ardor y picazón. Generalmente suele darse por un desequilibrio de las bacterias que habitan normalmente en esta zona, por otro agente infeccioso o por causas desconocidas.

La neomicina es un poderoso antibiótico, el cual contribuye a disminuir la infección junto con la nistatina que tiene potente acción contra los hongos. Por otro lado, la Polimixina B también es un antibiótico, sólo que este actúa específicamente sobre las bacterias que producen la vaginitis.

Todos los componentes de Polygynax actúan directamente sobre el hongo o bacteria. Específicamente, tiene acción sobre la pared celular del microorganismo, inhibiendo su capacidad para poder reproducirse y reduciendo de esta forma, la población bacteriana o fúngica.

Presentaciones y formas de Administración

Polygynax es un medicamento que se encuentra elaborado por los laboratorios Ifa Celtics, bajo una única presentación:

  • Cápsulas vaginales con 100 000 UI de nistatina, 35 000 UI de neomicina y 35 000 UI de polimixina B. Lo podemos encontrar en cajas con 6 ó 12 unidades disponibles.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas vaginales No 1 1

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

El medicamento debe ser administrado exclusivamente por vía vaginal, no debe ser ingerido oralmente. Se recomienda que antes de administrar el medicamento, lave muy bien la zona intima con agua y con jabón y la seque muy bien. No realice duchas vaginales, sólo lave la parte externa de la zona.

Luego de haber seguido las recomendaciones anteriores, introduzca la cápsula en el conducto vaginal lo más profundo que pueda.

Utilice de preferencia el medicamento en las noches, antes de dormir, esto con la finalidad de que la posición horizontal que se adopta al estar acostada ayude a la correcta absorción de Polygynax y contribuya a que la cápsula no se salga del conducto.

Utilice ropa interior cómoda y de algodón, evite usar el medicamento durante su periodo menstrual y no utilice tampones.

La duración del tratamiento puede variar de 6 a 12 días, esto será indicado por su médico especialista, debe administrarlo diariamente a la misma hora todos los días.

Medicamento en niños: Este medicamento no debe utilizarse en niñas menores a los 12 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales:  Polygynax debe ser empleado con precaución cuando se usan  espermaticidas, ya que se ha reportado disminución en su eficacia, así como preservativos de látex, porque puede ocasionar su ruptura. Debe vigilarse su uso en caso de insuficiencia renal.
  • Alergiasel uso de este medicmaneto no es recomendable en quienes tienen sensibilidad a la neomicina, la nistatina, la polimixina, el aceite de soya o algún otro de los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: no se han reportado interacciones entre Polygynax y la ingesta de alcohol.
  • Mezcla con otros medicamentosPolygynax no debe utilizarse a la par con espermaticidas o preservativos.

Compatibilidad de Polygynax en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Polygynax NO se recomienda durante el embarazo, ya que los estudios en animales no son confiables y según certifica Medicamentos PLM, tampoco existen estudios suficientes acerca de su uso en mujeres embarazadas que garanticen la seguridad del medicamento sobre el bebé.
  • Polygynax puede usarse durante la lactancia si el médico lo recomienda, ya que de acuerdo a los estudios clínicos reportados en la página e-lactancia.org, los componentes de la fórmula pasan en muy poca cantidad a la leche materna. Por ende se considera seguro para el lactante.

Efectos Secundarios

Polygynax es un medicamento muy bien tolerado, no obstante puede causar algunos efectos secundarios como:

  • Piel y anexos: inflamación, ardor y enrojecimiento en el lugar de aplicación o en otros sitios del cuerpo.

Si llega a presentar alguno de estos síntomas y no desaparece, se recomienda consultar a su médico especialista a la brevedad.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados