Proxalin plus

PRECIOS DESDE: $41.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de patente

Fórmula: Naproxeno + Paracetamol

Presentaciones: 250 mg de Naproxeno + 300 mg de Paracetamol | 2.5 de Naproxeno + 2 gr de Paracetamol

Administración: Oral

Venta: Con receta



Proxalin plus Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Proxalin plus?

Proxalin plus es un medicamento compuesto por dos sustancias activas pertenecientes al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos. Este grupo actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas que son sustancias importantes para la regulación de la presión sanguínea, coagulación de la sangre, respuesta inflamatoria y la actividad del aparato digestivo. Consiguen que los receptores dolorosos se insensibilicen y por lo tanto, disminuye y/o desaparece el dolor.

Estas sustancias activas son:

  • Naproxeno: compuesto no esteroideo que posee una acción analgésica, antiinflamatoria y antipirética (quita la fiebre), es de elección puesto que es mejor tolerado gastrointestinalmente que otros fármacos pertenecientes a este grupo. Ejerce su efecto aproximadamente durante 14 horas.
  • Paracetamol (Acetaminofén): sustancia que tiene acción analgésica y antipirética, tiene efectos antiinflamatorios muy débiles. Se absorbe rápidamente a través de la mucosa gastrointestinal, alcanza su máximo efecto a los 30 o 60 minutos después de que es consumido y dura su efecto terapéutico por 2 horas, por consiguiente, es de elección para diversos procedimientos.

Proxalin Plus en utilizado en los siguientes padecimientos:

La combinación resulta ser eficiente puesto que actúan efectivamente en el sistema nervioso central, así como logran un efecto terapéutico mayor que otros fármacos, a dosis bajas.

Son muy utilizados puesto que se eliminan rápidamente a través de la orina, desde el primer día se excreta del 90 al 100% de los fármacos, lo que lo reduce ampliamente el riesgo de provocar un daño renal e incluso una intoxicación.


Precios más baratos de Proxalin plus

PROXALIN PLUS C/16 TAB

$ 41.50

Pedir

Proxalin Plus Caja Con 16 Tabletas

$ 52.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

El laboratorio Degort´s comercializa Proxalin-Plus en las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 250 mg de Naproxeno + 300 mg de Paracetamol. Caja con 8, 10, 12, 16, 20, 24 y 30 tabletas.
  • Suspensión de 2.5 g de Naproxeno + 2 g de Paracetamol. Caja con frasco de 100 ml y cuchara dosificadora.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas para inicio de tratamiento No 2 3-4
Tabletas para seguir el tratamiento No 1 3-4
Suspensión 2-3 años: media cucharada o 5 ml

>3 años: una cucharada

No 3

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

La caja debe protegerse de la luz y conservarse en un lugar fresco y seco.

Medicamento en niños: se recomienda su uso en mayores de 2 años, previa valoración de un médico especialista, utilizando la presentación de suspensión y no excediendo la cantidad recetada. El tratamiento no debe durar más de 10 días.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: no debe administrarse a pacientes con úlcera péptica activa, enfermedad gastrointestinal, tratamiento con anticoagulantes, gastritis, anemia, enfermedades que afecten la oxigenación de los tejidos.. Deberá administrarse con precaución en pacientes con función renal alterada y/o función hepática alterada, y en pacientes ancianos. No debe administrarse junto con otros fármacos pertenecientes al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos.
  • Alergias: no debe consumirse ni recetarse si se es alérgico a Paracetamol y/o Naproxeno
  • Mezcla con Alcohol: el alcohol disminuye el efecto terapéutico y aumenta el riesgo de provocar una úlcera gástrica, así como el riesgo de sangrado.
  • Mezcla con otros medicamentos: se aumenta la concentración de Furosemida, probenecid, metrotexato y litio en el cuerpo. Propanolol, metoprolol, timolol se reduce su efecto antihipertensivo.

Compatibilidad de Proxalin plus en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Proxalin Plus no se recomienda, tiene un riesgo alto y no se puede administrar durante el embarazo. La página de medicamentosplm restringe su uso durante este periodo.
  • Proxalin Plus se recomienda, tiene un riesgo bajo y se puede administrar durante la lactancia materna. El portal especializado de e-lactancia.org describe que los componentes se eliminan en pequeñas cantidades a través de la leche materna, pero no debe utilizarse para uso crónico, ya que se ha publicado un caso de hemorragia por alteración de la coagulación de la sangre en un bebé.

Efectos Secundarios

Proxalin Plus puede causar daños irreversibles en los órganos, así como reacciones alérgicas, por consiguiente, si presenta uno o más de los síntomas antes descritos deberá suspenderlo y consultar a un médico especialista.

¡Cuéntanos sobre tu compra!