Supra

PRECIOS DESDE: $75

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Patente

Fórmula: Lidamidina

Presentaciones: 4 mg

Administración: Oral

Venta: Con Receta



Supra Guía de Información

  • Nombres comerciales: Supra.
  • Nombre genérico: Lidamidina.
  • Sirve para: tratar la diarrea y el síndrome de colon irritable.

¿Qué es y para qué sirve Supra?

Supra, es un medicamento cuyo principio activo es Lidamidina, una sustancia con capacidad de regular los movimientos del sistema digestivo, lo que es gran utilidad para aquellas enfermedades en las que se ve alterada la motilidad del sistema digestivo como la diarrea o el colon irritable

  • Colon irritable, una enfermedad crónica en la que el intestino grueso se inflama y se acumulan muchos gases en su interior, lo que provoca, flatulencias, constipación, dolor y diarrea o estreñimiento.
  • Diarrea aguda, un signo muy frecuente que consiste en un aumento en el número y frecuencia de evacuaciones, que generalmente son ocasionadas por virus, por mala absorción o alergias a algunos alimentos, por lo que dura menos de dos semanas.
  • Diarrea crónica, es una diarrea con una duración mayor a cuatro semanas que puede tener muchas causas, aunque con frecuencia se trata de enfermedades relacionadas con problemas en la absorción de los alimentos.

Su eficacia se debe a que posee propiedades adrenérgicas, las cuales regulan directamente el músculo liso de los intestinos, haciendo que recuperen sus movimientos normales, lo que permite recuperar un ritmo evacuatorio normal.


Precios más baratos de Supra

Supradol 30 mg tabletas 2 pzas

$ 75.00

Supradol 30 mg Caja Con 2 Tabletas Sublinguales

$ 79.50

SUPRADOL 30MG SUBLIN C/2 TAB.

$ 81.00

Supradol 30 Mg. Oral 2 Tabletas Sublingual

$ 82.00

Supradol Sublingual 2 Tabletas Caja

$ 85.00


Presentaciones y forma de administración

Supra se encuentra disponible en una única presentación de administración oral.

  • Tabletas de 4 mg en cajas de 30 unidades. Elaboradas por laboratorios Laboratorios Servet.

Dosis y usos recomendados por edad

Padecimiento Niños Adultos Veces al día
Tabletas 4 mg 4/8 mg 1/3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños. El uso de este medicamento está permitido en niños, sin embargo solo se recomienda su uso en mayores de 6 años, esto se debe a que se han encontrado algunos efectos negativos relacionados con el incremento de los efectos secundarios en los niños menores a esta edad.

En caso de colon irritable, es recomendable tomar Supra después de los alimentos para mejorar su absorción, en caso de síntomas graves, el medico puede indicar una dosis mayor.

Para el tratamiento de la diarrea aguda, se aconseja comenzar con una tableta diaria y luego consumir media tableta cada 6 horas o después de cada evacuación.

Cuando se trata de diarrea crónica, se inicia el tratamiento con 6 a 8 mg diarios, y posteriormente se va incrementando la dosis, hasta que se obtenga una mejoría.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: Es importante evitar el uso de Supra en pacientes con diarrea de origen infeccioso, ya que puede prolongar la diarrea y traer consigo otras complicaciones.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe consumirse por aquellas personas que hayan presentado alergias a Lidamidina o a otros medicamentos de composición similar.
  • Mezcla con alcohol. Hasta la fecha no se ha demostrado ningún efecto negativo al mezclar este medicamento con alcohol, por lo que su consumo durante el tratamiento no está contraindicado.
  • Mezclar con otros medicamentos. Debido a su mecanismo de acción selectivo y a su composición química, Supra no presenta interacciones importantes, ni con alimentos ni con otros medicamentos.

Combinación de Supra en embarazo y lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • El consumo de Supra está permitid durante el embarazo debido a que,  hasta la fecha no se ha demostrado ningún tipo de efecto perjudicial para a madre o para el feto, sin embargo de acuerdo a informes especializados solo recomiendan su uso en casos en los que los beneficios para la madre sean mayores que los riesgos para el feto.
  • El consumo de Supra está contraindicado durante la lactancia, esto se debe a que hasta la fecha no existen estudios que demuestren la presencia de este medicamento en la leche materna.

Efectos secundarios

Supra es tolerado de forma aceptable por la mayoría de las personas, sin embargo, es posible que algunos pacientes presenten efectos indeseados entre ellos se encuentran:

Es importante señalar que frente a la aparición de cualquiera de los efectos mencionados, es necesario acudir al médico de forma inmediata.

¡Cuéntanos sobre tu compra!