Thioctacid

PRECIO DESDE

$ 635

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Ácido tióctico

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Tabletas con 600 mg / Solución con 600 mg

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/21/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Thioctacid Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Thioctacid 600 HR / Thioctacid 600 T
  • Nombre Genérico: Ácido tióctico.
  • Sirve para Síntomas: Polineuropatía diabética periférica.

¿Qué es y para qué sirve Thioctacid?

Thioctacid es un fármaco compuesto principalmente por ácido tióctico, el cual cuenta con múltiples propiedades que ayudan a regular el metabolismo durante las enfermedades diabéticas. Actúa como antioxidante natural y favorece a los procesos que se llevan a nivel celular para suplir todas las necesidades orgánicas al mejorar el flujo sanguíneo hacia muchas zonas, incluyendo las nerviosas.

Thioctacid es útil para tratar:

  • Polineuropatía diabética periférica de tipo sensitivo motor: es una enfermedad que se origina en los nervios y se presenta mayormente en las personas diabéticas y se caracteriza por presentar síntomas como dolor, entumecimiento y afecciones motoras a nivel de las piernas y los pies.

Los altos niveles de azúcar en sangre que ocasiona la diabetes provoca que la glucosa se acumule en los vasos sanguíneos, formando productos nocivos que ocasionan una disminución del flujo que reciben los nervios, provocando daños en el mismo.

El mecanismo de acción de este medicamento facilita el flujo sanguíneo, incrementa la actividad antioxidante, favorece la utilización de la glucosa aumentando los niveles de energía y mejora la conducción nerviosa.

Thioctacid HR y T se diferencia en sus forma de presentación ya que la cantidad de principio activo que posee es la misma.

Presentaciones y formas de Administración

Thioctacid es un medicamento elaborado por los laboratorios Meda bajo las siguientes presentaciones:

  • Thioctacid 600 HR: Tabletas con 600 mg de ácido tióctico.  Se encuentra disponible en cajas que contienen un frasco con 30 unidades.
  • Thioctacid 600 T: Solución con 600 mg de ácido tióctico. Disponibles en una presentación de ampolletas con 24 ml cada una, se encuentra en cajas con 5 o 10 unidades.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 18 años Adultos Veces al día
Thioctacid HR: Tabletas No 1 2
Thioctacid 600 T: Solución No 1 1

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Las tabletas deben ingerirse enteras, con abundante agua y 30 minutos antes de lo alimentos, es decir, con el estómago totalmente vacío. La dosis podrá incrementarse o disminuirse dependiendo de la evolución de los síntomas.

La solución deberá administrarse por vía intravenosa únicamente y se prepara diluyendo el contenido de una ampolla en 120-200 ml de solución fisiológica al 0,9% y se administra se forma lenta y continua. La solución ya preparada dura un máximo de 6 horas y en todo momento debe protegerse de la luz del sol,inclusive al ser administrada.

Medicamento en niños: Este medicamento no deberá utilizarse en niños menores de los 12 años de edad ni tampoco en adolescentes.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No puede administrarse este medicamento con otra solución que no sea salina al 0,9%, ya que en otras soluciones como: ringer, hartmann o glucosadas se le es prácticamente imposible disolver Thioctacid.
  • Alergias: No debe administrarse Thioctacid en personas que sean hipersensibles al ácido tióctico.
  • Mezcla con Alcohol: No deberá mezclarse este medicamento con alcohol, ya que el consumo de bebidas alcohólicas en conjunto de Thioctacid provoca un riesgo bastante alto para la presencia del empeoramiento de los síntomas ya presentes por la enfermedad.
  • Mezcla con otros medicamentos: No debe administrarse en conjunto con ciplastino, ya que el Thioctacid reduce los efectos de este. Se recomienda vigilar el consumo conjunto de insulina y este medicamento, puesto que, puede intensificar sus efectos y causar hipoglucemia, en algunos casos se requerirán ajustes de las dosis.

Compatibilidad de Thioctacid en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Thioctacid NO se recomienda durante el embarazo, ya que no existen estudios suficientes que demuestren los efectos que podrían tener el uso de este medicamento en el feto, por lo cual, antes de utilizar Thioctacid, el médico deberá hacer una evaluación riesgo-beneficio.
  • Thioctacid es compatible con la lactancia, pues, la cantidad de ácido tióctico excretada a través de la leche materna es insignificante, por esta razón, es completamente segura para el bebé. Esto según e-lactancia.org.

Efectos Secundarios

El uso de este medicamento podría provocar algunos efectos secundarios tales como:

Frecuentes:

Poco frecuente:

  • Aparato digestivo: náuseas y vómitos.
  • Sistema nervioso: cambio o alteraciones a nivel del gusto.

Muy raros de presentarse:

  • Sistema nervioso: convulsiones, visión doble.
  • Piel y anexos: reacciones alérgicas en la zona administrada, picazón, sarpullido, enrojecimiento, moretones y erupción.
  • Sangre: disminución de la coagulación en presencia de heridas.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas acuda a su médico tratante de forma inmediata.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados