Novaprim

medicamento Novaprim
VER OFERTAS
- Venta Con Receta
¿Para qué Sirve?: Tratamiento de endometriosis y Mastopatias
Fórmula: Danazol
¿Qué es?: Medicamento Patente
Presentaciones: 100 mg / 200 mg
Riesgos en Embarazo: alto
Riesgos en Lactancia: alto
Riesgos en Alcohol: medio
Riesgos en Embarazo: alto
Riesgos en Lactancia: alto
Riesgos en Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/10/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Novaprim Guía de Información

  • Nombres comerciales: Novaprim.
  • Nombre genérico: Danazol.
  • Sirve para: Tratamiento de endometriosis y Mastopatias.

¿Qué es y para qué sirve Novaprim?

Novaprim, es un fármaco cuyo principio activo es el Danazol, un esteroide sintético capaz de regular el funcionamiento de las hormonas sexuales por lo que resulta útil para controlar los síntomas de enfermedades donde existen alteraciones hormonales, tales como:

  • Endometriosis: una enfermedad en la que el tejido que recubre el útero se encuentra en zonas donde no debería estar, lo que ocasiona dolores menstruales y durante el acto sexual, así como sangrado menstrual abundante e infertilidad.
  • Quistes en los senos: también llamado senos fibroquisticos o mastopatía fibroquística, son masas no cancerosas que crecen en los senos y causan dolor e inflamación.
  • Angioedema hereditario: una condición genética que produce inflamación de manos, pies y cara, así como de órganos respiratorios y digestivos.

Los efectos de Novaprim se deben a su capacidad para disminuir la formación de hormonas como el estrógeno o la gonadotropina, las cuales se encargan de regular las funciones de los órganos sexuales como las relacionadas con el ciclo menstrual.

Presentaciones y forma de administración

  • Capsulas de 100 y 200 mg como Novaprim en cajas de 30 / 50 / 60 /piezas. Fabricadas por laboratorios Novag

Dosis y usos recomendados por edad

PadecimientoNiñosAdultosVeces al día
EndometriosisNo200 – 800 mg2
Mastopatía fibroquísticaNo100-400 mg2
Angioedema hereditarioNo400-600 mg2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: Este medicamento está totalmente contraindicad en menores de 12 años, ya que es posible que ocasione un desarrollo inadecuado de rasgos masculinos.

Generalmente se recomienda tomar Novaprim dos veces al día para el tratamiento de endometriosis y senos fibroquisticos y dos o tres veces al día para el angioedema hereditario, el tratamiento suele tener una duración de entre 2 y 6 meses.

En este sentido, lo más frecuente es que los síntomas de la mastopatia fibroquística mejoren luego de 2 o 3 meses, mientras que los quistes suelen desaparecer luego de cuatro a seis meses de tratamiento continuo.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: Es importante evitar el uso de Danazol en pacientes con insuficiencia renal o hepática, así como en personas con enfermedades cardiovasculares o antecedentes de convulsiones.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias al Danazol o a otros medicamentos de composición similar.
  • Mezcla con alcohol.  No se recomienda mezclar este medicamento con alcohol, ya que puede llegar a provocar daño en el hígado.
  • Mezclar con otros medicamentos. Los componentes de Novaprim,  pueden interactuar con medicamentos que contengan estrógenos,  principalmente anticonceptivos como Revenox, además, su consumo junto a Insulina o anticoagulantes como Warfarina puede ser perjudicial ya que se incrementan sus efectos.

Combinación de Novaprim en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

  • El consumo de Novaprim está contraindicado durante el embarazo, porque, de acuerdo a informes especializados es posible que se presenten rasgos masculinos en embriones femeninos, además la FDA lo cataloga como medicamentos de categoría X lo que indica que  existe un riesgo comprobado de malformaciones congénitas.
  • El consumo de Novaprim está contraindicado durante la lactancia, debido a que según  estudios publicados por  E-lactancia se ha demostrado que este medicamento puede llegar a la leche materna pudiendo ocasionar en el bebe efectos androgénicos, además de que puede disminuir la producción de leche materna.

Efectos secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien el Danazol, no obstante, es posible que se presenten algunos efectos indeseados en menos del 1% de las personas, entre los efectos registrados se encuentran:

  • Gastrointestinales: Pérdida de apetito, dolor de estómago, náuseas.
  • Piel y anexos: Acné, seborrea, erupciones, caída de cabello, exceso de vello corporal.
  • Aparato reproductor: Cólico menstrual, sangrado entre menstruaciones, ausencia de la menstruación, sequedad vaginal, irritación vaginal, cambios en la libido.
  • Muscular y esquelético: Dolor de espalda, calambres musculares, temblor muscular, dolor en extremidades.
  • Sistema nervioso: Ansiedad, depresión, nerviosismo, cefalea.

Asimismo en menores proporciones también ha sido posible encontrar algunos síntomas como:

  • Generales: Cambios en la voz, sofocos, formación de coágulos sanguíneos
  • Sistema nervioso central: Aumento de la presión de líquido dentro del cráneo que ocasiona, dolor de cabeza, zumbidos en los oídos y alteraciones de la visión.

Es importante que frente a la aparición de cualquiera de los síntomas mencionados informe a su médico inmediatamente.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados