Aclasta

PRECIO DESDE

$ 10162

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Ácido Zolendrónico

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Frasco con 5mg en 100 ml

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 04/16/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Aclasta Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Aclasta
  • Nombre Genérico: Ácido Zolendrónico
  • Sirve para tratar: Osteoporosis

¿Qué es y para qué sirve Aclasta?

Aclasta es un medicamento de patente que sirve para tratar la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas. Está compuesto por ácido zolendrónico, un fármaco que actúa directamente en todos los huesos del organismo mejorando la dureza de los mismos, característica que se suele perder con la edad avanzada o problemas hormonales.

Aclasta sirve para tratar:

  • Tratamiento y prevención de osteoporosis: una enfermedad que debilita los huesos y los hace más susceptibles a las fracturas. Se puede presentar en mujeres postmenopáusicas, en hombres, o ser inducida por medicamentos.
  • Tratamiento de la enfermedad ósea de Paget: una enfermedad que causa deformación ósea producto de una reabsorción deficiente en ciertas porciones del hueso (un proceso en el cual se intercambia tejido óseo viejo por nuevo).

La osteoporosis se produce debido a que dentro del hueso ocurre un proceso conocido como reabsorción ósea, en el cual unas células llamadas osteoclastos degradan el hueso viejo para que se intercambie por tejido nuevo. Con la edad avanzada, los osteoclastos degradan más rápido el hueso de lo que éste puede volverse a generar, ocasionando un desequilibrio y debilitando el hueso.

El ácido zolendrónico actúa inhibiendo la resorción ósea, es decir, que evita que el osteoclasto degrade el hueso rápidamente. Esto permite que el cuerpo regenere el tejido, evitando los riesgos de sufrir fracturas.

Presentaciones y formas de Administración

Aclasta es elaborado por Novartis Farma bajo las siguientes presentaciones:

  • Solución Inyectable de 5 mg. Se encuentra disponible en cajas que contienen 1 frasco de 100 ml para inyectar por vía intravenosa.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al año
Solución Inyectable de 5mg No 1 frasco de 100 ml 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

La administración de Aclasta para todas las condiciones que trata suele ser una única vez al año por vía intravenosa. En la mayoría de los casos suelen aparecer efectos secundarios, sobre todo los primeros 3 días posteriores a la administración del medicamento, los cuales se pueden controlar con el uso de ibuprofeno o paracetamol.

Antes o después de usar Aclasta es necesario utilizar suplementos de vitamina D y calcio. En la mayoría de los casos el médico puede administrar la vitamina D por vía intramuscular o si no existe ninguna deficiencia de la misma, por vía oral. Posterior al uso del medicamento también será necesaria la ingesta de vitamina D y calcio a través de suplementos.

Medicamento en niños: No se recomienda el uso de este medicamento en niños, ya que no se cuenta con la suficiente experiencia de uso en este tipo de población.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales:  no es aconsejable utilizar Aclasta cuando se tienen bajos niveles de calcio en el cuerpo, o se tienen problemas renales severos. Tampoco se debe administrar Aclasta en quienes tengan osteonecrosis de la mandíbula. Se debe estar convenientemente hidratado antes de consumir este medicamento, ya que puede ocasionar deshidratación, sobre todo en personas mayores.
  • Alergias: Aclasta no debe ser consumido por quienes sean sensibles al ácido zoledrónico, otros bifosfonatos o cualquiera de los ingredientes de la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: los problemas en los huesos se intensifican cuando se consume alcohol, por lo tanto no es conveniente la ingesta mientras dure el tratamiento con este fármaco.
  • Mezcla con otros medicamentos: se debe tener precaución en el uso de Aclasta simultáneamente con medicinas que afecten al sistema renal, tal como diuréticos, antivirales (tenofovir, cidofovir, efavirenz), agentes de contraste (iodipamina) o aminoglucósidos.

Compatibilidad de Aclasta en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO

  • Aclasta NO se debe usar durante el embarazo, ya que se sabe a partir de estudios realizados en animales, que es capaz de causar malformaciones en el bebé, por lo tanto, se encuentra contraindicado.
  • Aclasta NO puede ser utilizado en la lactancia, puesto que no se sabe con exactitud si puede pasar a la leche materna y tampoco hay estudios acerca de sus efectos sobre los bebés recién nacidos, por lo que se recomienda suspender la lactancia si se necesita administrar el medicamento.

Efectos Secundarios

Algunos de los efectos secundarios que se derivan del uso de Aclasta suelen ser:

Si el malestar causado es persistente, notifíquelo a su médico a la brevedad.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados