Amosan

PRECIO DESDE

$

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Perborato de Sodio

¿Qué es?: Medicamento de marca

Presentaciones: Cajas con 12 sobres de 1.7 g al 68%

- Venta Sin receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/26/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Amosan Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Amosan
  • Nombre Genérico: Perborato de sodio
  • Sirve para tratar: infecciones bucales

¿Qué es y para qué sirve Amosan?

Amosan es un enjuague bucal efervescente que es indicado para tratar problemas orales relacionados a la acumulación de bacterias anaerobias en la boca. Este contiene perborato de sodio, un compuesto que sirve como antiséptico, es decir, que tiene acción germicida al entrar en contacto con las bacterias de la boca.

Sirve especialmente para:

  • Piorrea: que es la supuración de pus a través de las encías.
  • Inflamación de las encías: también conocido o gingivitis.
  • Infecciones bucales
  • Halitosis: conocido comúnmente como mal aliento, y que es producido por la acumulación de restos de comida en la zona de las amígdalas, lo que produce fermentación, putrefacción y hasta infección en los casos más graves.

El perborato de sodio en la fórmula de Amosan funciona oxidando las enzimas de muchas bacterias, lo que provoca debilitamiento y eliminación de las mismas, ya que aumenta demasiado la concentración de oxígeno en la boca, produciendo un ambiente altamente tóxico para ellas. Esto se produce porque el perborato de sodio, al entrar en contacto con el agua, se transforma en peróxido de hidrógeno, un compuesto químico que fácilmente se transforma en oxígeno libre y agua.

Así mismo, gracias a la efervescencia del mismo, es capaz de remover los restos de comida acumulados que se encuentran en sitios completamente inaccesibles para el cepillado, lo que ayuda a atacar el mal aliento.

Presentaciones y formas de Administración

Amosan es fabricado por Vintage Brands Ltd. en la siguiente presentación:

  • Sobres con polvo de 1.7 g al 68.6% de perborato de sodio en cajas con 12 unidades. Vienen con sabor a cereza o menta.

No requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 6 a 12 años Adultos Veces al día
Sobres con polvo para infecciones dentales y demás patologías 1 1 3

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: No se recomienda el uso de este producto en niños menores de 6 años por el riesgo a la posible deglución del mismo.

Antes de utilizar Amosan deberá cepillarse muy bien los dientes. 

Amosan se usa mezclando el contenido de un sobre en medio vaso de agua tibia. Al agregar el polvo al agua, mezcle rápidamente y proceda a enjuagar su boca de forma vigorosa con el medicamento, haciendo gárgaras y asegurándose que el mismo entre en los espacios interdentales. Debe realizar este procedimiento por un lapso de 1 minuto como mínimo. 

Posterior a eso, escupa todo el contenido de su boca.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No debe ingerir el medicamento, por lo que se debe tener especial cuidado cuando se use en niños. No debe enjuagar su boca o ingerir cualquier alimento por al menos un mínimo de 30 minutos después de usar el enjuague. Al momento de desaparecer los problemas por los que se le recetó el medicamento, debe dejar de usarlo.
  • Alergias: Amosan no debe usarse en personas con antecedentes de alergias al perborato de sodio.
  • Mezcla con alcohol: Debido a que éste Amosan se usa como enjuague bucal, no existe ningún inconveniente al consumir alcohol mientras esté bajo tratamiento.
  • Mezcla con otros medicamentos: Hasta los momentos no existe ningún tipo de interacción medicamentosa entre Amosan y cualquier otro fármaco, sin embargo, no lo mezcle con otros enjuagues bucales antisépticos.

Compatibilidad de Amosan en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Amosan puede usarse sin problemas durante el embarazo ya que el mismo no se absorbe en grandes cantidades debido a su naturaleza de enjuague bucal. Los estudios indican que el peróxido de hidrógeno en el que se convierte el perborato de sodio al entrar en contacto con el agua no han demostrado efectos adversos, pero tampoco se ha demostrado su inocuidad, por lo que debe evitar en lo posible su ingestión. 
  • Amosan puede usarse durante la lactancia, ya que a pesar de que el medicamento al entrar en contacto con la boca se ingiera en mínimas cantidades, éste no representa ningún riesgo para el lactante ya que los estudios de e-lactancia.org indican que el peróxido de hidrógeno puede encontrarse de forma natural en la leche materna. 

Efectos Secundarios

Amosan no suele tener efectos secundarios significativos, y la mayoría ocurren durante la aplicación y no suelen prolongarse mucho tiempo después de haberlo usado. Algunos de ellos son:

  • Cavidad oral: irritación, sensación de quemazón.

En caso de que usted se tope con efectos secundarios que persistan mucho tiempo después de la aplicación del medicamento, consulte a su médico tratante.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados