Biktarvy

Precio: $12560
VER OFERTAS
patente - Venta Con Receta.
¿Para qué Sirve?: Para tratar infección por VIH..
Fórmula: Bictegravir 50 mg, Emtricitabina 200 mg, Tenofovir alafenamida mg.
¿Qué es?: Medicamento de Patente.
Presentaciones: Frasco con 30 tabletas.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: medio Riesgos en Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 07/29/2022

¿Qué es y para qué sirve el Biktarvy?

El Biktarvy es un medicamento antiviral, cuyos principales componentes son Bictegravir, Emtricitabina y Tenofovir alafenamida, el cual es utilizado como tratamiento para las personas infectadas por el VIH tipo 1.

  • Nombres Comerciales: Biktarvy.
  • Nombre Genérico: Bictegravir, Emtricitabina y Tenofovir Alafenamida.
  • Sirve para Síntomas: Controlar la infección por VIH – 1.

El Biktarvy está indicado en casos de:

  • Infección por VIH tipo 1 (virus de inmunodeficiencia humana)

Los componentes de este medicamento actúan alterando los componentes genéticos del VIH, haciendo que disminuya la cantidad del virus dentro del organismo, por lo que a pesar de que no puede curar la infección, es capaz de fortalecer el sistema inmunológico para disminuir el riesgo de infecciones o de desarrollar el Síndrome De Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Dosis y Cómo se usa

Este medicamento es para uso oral y por lo general se indica una sola tableta al día, la cual debe tomarse a la misma hora, puede ser consumido con o sin los alimentos, sin embargo, para evitar molestias intestinales sin alterar sus efectos, lo mejor es tomarlo al menos dos horas después un protector gástrico.

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 50 mg/ 200 mg/ 25 mg 50 mg/ 200 mg/ 25 mg 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Recomendaciones y uso del medicamento en niños.

Hasta el momento no se han realizado suficientes estudios que aprueben el uso de los componentes de este medicamento en los menores de 18 años, sin embargo, en algunas ocasiones el médico puede indicarlo en niños que pesan mas de 25 kg, siempre y cuando no hayan recibido tratamiento antirretroviral antes, o que de haberlo recibido hayan respondido bien al mismo.

Biktarvy Presentaciones

Actualmente, solo se encuentra disponible en Frasco con 30 tabletas recubiertas de 50 mg/ 200 mg/ 25 mg, esta única presentación es fabricada por el Laboratorio Gilead Stendhal.

Biktarvy Precios y Dónde Comprar

El precio de este medicamento es de alrededor de $12560 en su única presentación de frasco con 30 tabletas, puedes adquirirlo en farmacias comunes y especializadas como por ejemplo, en Redfarma y Farmacia San Pablo.

VER OFERTAS

Medicamento Similares

Contraindicaciones y Advertencias

El Biktarvy debe usarse con precaución en caso de que padezca insuficiencia hepática o renal; así mismo si padeces hepatitis B o C y suspendes de forma repentina el tratamiento con este medicamento, tus síntomas pueden empeorar.

Del mismo modo, be evitarse la mezcla con otros medicamentos antivirales, así como con la Rifampicina e incluso algunos preparados herbales como la Hierba de San Juan, ya que pueden disminuir la cantidad de medicamento en la sangre, además otros medicamentos, especialmente los antiácidos como Sucralfto pueden disminuir su absorción.

Por otro lado, si tienes alergia a Bictegravir, Emtricitabina o Tenofovir alafenamida no debes usar este fármaco.

Embarazo, Lactancia y Alcohol

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

warning RIESGO

MEDIO

ALCOHOL

icona botella

RIESGO MEDIO

MEDIO

  • Riesgo en embarazo: A pesar de que existen muy pocas investigaciones hechas en humanos para avalar su uso, los estudios realizados en animales no han demostrado ningún tipo de riesgo, por lo que su uso se recomienda solo cuando los beneficios para la madre superan los riesgos para el bebé.
  • Riesgo en lactancia: El Biktarvy no se puede usar durante la lactancia materna, esto se debe a pesar de que algunos estudios han demostrado que muy poca cantidad de algunos componentes del medicamento como Tenofovir y Emtricitabina puede llegar a la leche materna y afectar el desarrollo del bebé, aún no existen estudios suficientes para todos sus componentes, además de que en las pacientes con VIH lo más recomendado por los médicos es evitar la lactancia materna para evitar el riesgo de contagiar al bebé.
  • Consumo con alcohol: No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse con alcohol, aunque en algunos casos puede causar problemas en los huesos.

Efectos Secundarios

Con mucha frecuencia el Biktarvy puede causar efectos indeseados, entre los que se encuentran:

  • Sistema inmunológico: Síndrome de reconstitución inmunitaria, que consiste en la reactivación del sistema inmunitario que puede hacer que se presenten síntomas de infecciones que antes pasaban desapercibidas.
  • Psicológicos: depresión y alteraciones del sueño.
  • Sistema Nervioso: dolor de cabezamareos.
  • Gastrointestinales: diarrea y náuseas.

Asimismo, aunque en menor proporción, también es posible que en algunos casos se presenten síntomas como:

Preguntas frecuentes

¿Qué cura el Biktarvy?

El Biktarvy, es un medicamento antiviral que se usa para disminuir la replicación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a pesar de que no puede curar definitivamente esta enfermedad, es capaz de controlar la infección y evitar que esta progrese.

¿Qué efectos secundarios tiene Biktarvy?

Los principales efectos secundarios de este medicamento son diarrea, náuseas y dolor de cabeza.

¿Qué tan efectivo es el Biktarvy?

Los estudios publicados han demostrado que el 90% de los pacientes que toman este medicamento logran supresión viral en dos meses.

Fuentes Médicas

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias