Sucralfato

Tipo: Medicamento Genérico.

Fórmula: Sucralfato.

Presentaciones: 1 g / 1 g por 5 ml.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $90

COMPARAR PRECIOS


Sucralfato Guía de Información

  • Nombres comerciales: Duodenel, Metixane, Unival, Ulcogant, etc.
  • Nombre genérico: Sucralfato.
  • Sirve para: Gastritis / Úlceras.

Qué es y para qué sirve el Sucralfato

El Sucralfato es un medicamento antiulceroso indicado para padecimientos graves en el tracto digestivo. Entre sus principales aplicaciones destacan las siguientes:

  • Gastritis.
  • Úlcera gástrica, padecimiento en que la pared intestinal del estómago presenta llagas.
  • Úlcera duodenal, padecimiento similar al anterior pero con las llagas en el duodeno.
  • Preventivo de hemorragias en personas que padecen úlceras por estrés.
  • Gastropatía, padecimiento ocasionado por medicamentos como los antiinflamatorios no esteroideos, en que hay daño en la mucosa sin inflamación o inflamación mínima.

Utilice este medicamento en las dosis prescritas por un médico y durante todo el lapso que le haya recomendado.

Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas ingeribles y masticables de 1 g de Sucralfato, en presentación de cajas o frascos con 3, 20, 40, 50 o 100 piezas. Son fabricadas por Laboratorios Suanca, Apotex, Tecnofarma, Nafar Laboratorios, Rayere, Senosiain, Merck, Menarini y otros en las marcas comerciales Alivoato, Apo-Lato, Discral, Duodenel, Metixane, Unival, Ulcogant, Sucramal y varias más, incluyendo genéricos.
  • Sobres de 1 g de Sucralfato, en presentación de cajas con 30 piezas. Son fabricadas por Laboratorios Merck y Menarini, en las marcas comerciales Ulcogant y Sucramal.
  • Suspensión oral de 1 g de Sucralfato en 5 ml, en presentación de frascos con 200 o 230 ml. Es fabricado por Laboratorios Senosiain y Merck, en las marcas comerciales Unival y Ulcogant.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 g 4
Sobres No 1 g 4
Suspensión 40 a 80 mg/kg/día 2 g 3 – 4 / 2

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Las dosis en tabletas y sobres pueden hacerse por 2 gr en cada toma, 2 veces al día.

Siempre se debe tomar este medicamento con el estómago vacío, ya sea de media hora a una antes de cada comida o 2 horas después de los alimentos.

En caso de molestias y dolor excesivo se permite combinar con medicamentos antiácidos, pero con una separación de 30 minutos con respecto a la toma del medicamento.

El tiempo de tratamiento, dependiendo de la gravedad de las ulceraciones, puede ser de entre 4 y 12 semanas. La dosis de mantenimiento es de solo la mitad de la del tratamiento.

En caso de que la erradicación de las úlceras se confirme por rayos x o endoscopia, el medicamento se puede suspender. Si no es mediante pruebas, el tratamiento debe continuar por 28 días después de que desaparezcan los síntomas.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. Precauciones especiales en caso de usar con personas con insuficiencia renal.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se utilice si es alérgico a los ingredientes del medicamento.
  • Mezcla con alcohol. El alcohol irrita el tracto digestivo y es causante de úlceras que se pretenden curar con el medicamento.
  • Mezclar con otros medicamentos. No usar con Fenitoína, Tetraciclina, Ciprofloxacina, Norfloxacina, Teofilina, Digoxina, Wardarina, Cimetidina, Amitriptilina, Ofloxacina, Quinidina, Levotiroxina, Ranitidina, Colistina, Tobramicina, Ketoconazol, Sulpirida, etc.

Combinación del Sucralfato en embarazo y lactancia


EMBARAZO


RIESGO MEDIO

MEDIO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

El Sucralfato está catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento tipo B. No obstante es recomendable solo usarlo en caso de extrema necesidad y en el segundo o tercer trimestre, señalando además que solo por breves períodos.

Según estudios médicos de e-lactancia.org el Sucralfato tiene un riesgo muy bajo de efectos en el lactante. Los Laboratorios Merck señalan que hay poca información sobre la filtración en la leche, por lo que sugiere suspender la lactancia en caso de utilizar el medicamento. 

Efectos secundarios

Las reacciones secundarias por el uso normal del Sucralfato cuando mucho llegan a afectar a un 3 % de las personas que lo toman. Los síntomas que se presentan en 1 y hasta 3 personas de cada 100 son:

  • Aparato digestivo – Estreñimiento, diarrea, malestar estomacal, boca reseca, indigestión, náuseas, vómito, etc.
  • Sistema nervioso central – Dolor de cabeza, somnolencia, mareos y vértigo.
  • En la piel – Picazón, erupciones cutáneas, etc.

Otros síntomas se pueden presentar con menor frecuencia son:

  • Dolor de espalda.

Al igual que con cualquier medicamento, siempre se debe estar alerta a las reacciones alérgicas que se pueden presentar por erupciones cutáneas, dificultad para respirar o tragar, hinchazón de la lengua, labios o rostro, desvanecimiento, desmayos y otros síntomas. De ocurrir alguno de estos suspenda el uso del medicamento y acuda por ayuda médica.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

45

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

0% Patente

100% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 100%

NO 0%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Sucralfato en pastillas para , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Sucralfato en generico en una farmacia Comenta que: "Estoy emitiendo En la última semana de tratamiento al tomar la dosis dela noche arrojaba flemas co"







¡Cuéntanos sobre tu compra!