Briobalyn

PRECIOS DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de patente

Fórmula: Pregabalina

Presentaciones: 75 mg | 150 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Briobalyn Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Briobalyn?

Briobalyn es un medicamento que contiene pregabalina cómo sustancia activa, actúa bloqueando la entrada en los canales de calcio, así evitando que se liberen neurotransmisores (glutamato, noradrenalina y sustancia P), que son sustancias que ayudan a mandar correctamente las señales eléctricas tales como el dolor neuropático, ansiedad y las incoordinadas señales en el Sistema Nervioso Central a tráves de la médula espinal hacia el cerebro; Briobalyn logra su efecto cuando logra inhibir estas señales para que no lleguen al cerebro.

Las enfermedades y/o dolencias que ayuda a tratar Briobalyn tienen que ver con la conducción de señales a través de los nervios, y al ser muy amigable con los organismos humanos, se utiliza principalmente para el tratar:

Briobalyn es de los fármacos de elección para estas enfermedades, ya que produce menos efectos secundarios, y es mejor tolerado gastrointestinalmente por la mayoría de las personas adultas. Al ser de un gramaje elevado se puede tomar una cápsula al día, según la indicación médica, al tener estas características evita ser olvidada, comparada con clonazepan que necesita ser ingerida de 2 a 3 veces al día.


Precios más baratos de Briobalyn


Presentaciones y formas de Administración

El laboratorio Rimsa comercializa las siguientes presentaciones:

  • Briobalyn cápsulas de 75 mg. Caja con 14 y 28 cápsulas.
  • Briobalyn cápsulas de 150 mg. Caja con 14 y 28 cápsulas.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Briobalyn cápsulas de 75 mg | Dolor neuropático No 1 2
Briobalyn cápsulas de 75 mg | Crisis de ansiedad No 1 2
Briobalyn cápsulas de 150 mg | Epilepsia No 1 2

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Las dosis se deben de ajustar cuando se padece de Insuficiencia renal.

Se recomienda su consumo en ayunas para que haya una mayor y rápida absorción, ya que el 90% de Briobalyn se absorbe intestinalmente.

Briobalyn ejerce efecto después de una hora de haberla consumido.

Se recomienda el consumo abundante de agua, ya que Bryobalin se elimina a través de la orina, por esto mismo se debe tener precaución con personas con enfermedades del riñón.

Se consigue un efecto constante después de 24 a 48 horas después de su consumo, por lo cuál es importante no dejar de consumirla.

Medicamento en niños: no se recomienda el uso en niños y menores de 12 años, ya que no existe evidencia científica que avale que ejercerá un efecto terapéutico y que no les provocará algún daño.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: se debe tener precaución cuando se administra en adultos mayores, con insuficiencia cardíaca y personas que conducen automóvil y/o maquinaria. Personas diabéticas pueden necesitar ajuste de los medicamentos para regular el azúcar en sangre.
  • Alergias: no se debe consumir si se es alérgico a pregabalina o gabapentina.
  • Mezcla con Alcohol: no se debe consumir en conjunto con bebidas alcohólicas ya que aumenta el riesgo de depresión respiratoria, somnolencia y mareos.
  • Mezcla con otros medicamentos: aumenta el efecto de lorazepam. Aumenta la posibilidad de estreñimiento cuando se consume con analgésicos del grupo de los opiodes como morfina y fentanilo.

Compatibilidad de Briobalyn en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Briobalyn no es compatible, tiene un riesgo alto y no se puede usar durante el embarazo. Un artículo científico de la página scielo menciona que no existe evidencia de que haya seguridad tanto para el feto como para la madre, y eficacia de Briobalyn.
  • Briobalyn es compatible, tiene un riesgo bajo y se puede usar durante la lactancia materna. En el portal de e-lactancia menciona que la sustancia activa (pregabalina) se excreta a través de la leche materna en pequeñas cantidades, lo cuál no causa daños en el bebé ni en la madre.

Efectos Secundarios

  • Sistema nervioso central: somnolencia, mareo, insomnio, dolor de cabeza, depresión, sudoración, confusión, irritabilidad, fatiga, alteración del equilibrio, alteración de la memoria y la atención.
  • Aparato digestivo: aumento del apetito, estreñimiento, flatulencias, diarrea, boca seca, distensión abdominal, obstrucción intestinal.
  • Musculoesquelético: dificultad para coordinar las piernas, temblores en extremidades, dolor de espalda, calambres,
  • Ojos: visión borrosa, visión doble
  • Sexual: disfunción eréctil, líbido disminuida.
  • Estudios de laboratorio: disminución de la cuenta plaquetaria (células que ayudan a coagular la sangre), aumento de los niveles de azúcar en la sangre, aumento de creatinina en sangre, disminución del potasio en sangre, disminución de peso, leucopenia (disminución de células

Debe dejar de consumirse de inmediato si se presenta hinchazón facial, perioral o de las vías respiratorias.

Consultar a un médico siempre que se vaya a consumir Briobalyn y/o se presente uno o más de los síntomas antes descritos.

¡Cuéntanos sobre tu compra!