Ciprolisina

PRECIO DESDE:

$254

¿Para qué Sirve?: Estimular el apetito.

Fórmula: Ciproheptadina al 99.5% / Cianocobalamina al 0.5%

¿Qué es?: Medicamento Antihistamínico de Patente

Presentaciones: Solución oral

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/12/2020



¿Qué es y para qué sirve Ciprolisina?

Ciprolisina es un fármaco conocido como estimulante del apetito. Está compuesto por dos principios activos: la Ciproheptadina y la Cianocobalamina. El primer elemento es un antihistamínico que bloquea la absorción de serotonina en el cerebro, estimulando el apetito y reduciendo los síntomas de alergia. Por su parte, la Cianocobalamina es un compuesto de la vitamina B12 que ayuda al desarrollo de glóbulos rojos y células nerviosas.

  • Nombres Comerciales: Ciprolisina.
  • Nombre Genérico: Ciproheptadina / Cianocobalamina
  • Presentaciones y Vía de Administración: Solución para administración oral.
  • Su uso más común es para: Estimular el apetito.

Más específicamente, esta combinación es ideal para tratar:

  • La falta de apetito o anorexia con las consecuencias que esto conlleva, sea reducción de peso, retraso en el crecimiento y desarrollo.
  • Anemia causada por desnutrición, debilidad general y recuperación de una enfermedad o situación debilitante físicamente.
  • Alergias en la piel, lagrimeo, comezón de los ojos y rinitis.
  • Anorexia infantil, desnutrición en niños con cáncer o SIDA.

Se recomienda en niños en edad de crecimiento o ancianos que se resisten a comer. También, es ideal para aquellas personas que desean ganar unos kilos de forma natural y rápida. Es posible que se deba integrar con una dieta balanceada y conductas alimentarias saludables que contribuyan a una mejor nutrición.

Ciprolisina Precio

A continuación se muestra un cuadro comparativo con los distintos precios que se pueden encontrar para las presentaciones de este medicamento en algunas farmacias del país.

Precio de Ciprolisina Superama Farmacia San Pablo Walmart Chedraui
Solución $254.00 $280.00 $254.00 $254.00

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

En este caso tienes varias opciones para realizar tu compra, ya que tanto Superama como Walmart y Chedraui cuentan con los costos más bajos del mercado para la solución de Ciprolisina. En cambio, Farmacia San Pablo dispone de un precio mucho más alto que alcanza el 10% de diferencia.


Precios más baratos de Ciprolisina

Ciprolisina Sl 220Ml

$ 254.00

CIPROLISINA SOLUCION 220 ML.

$ 261.00

Ciprolisina 220 ML Solución Frasco

$ 265.50

CIPROLISINA SOL C/220 ML

$ 281.50


Presentaciones y formas de Administración

Ciprolisina se puede conseguir en solución. Es producido por laboratorios Carnot en la siguiente presentación:

  • Solución que contiene 40 mg de Ciproheptadina y 300 mcg de Cianocobalamina por cada 100 ml. Disponible en caja con frasco N. 1 de 105 o 210 ml y frasco N.2 de 5 o 10 ml con cuchara dosificadora.

La forma de administración es oral. Los beneficios de la solución es que puede ser consumido por pacientes de todas las edades según las necesidades nutricionales que padezcan.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Solución 5-10 ml 10-20 ml 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 2 años de edad. La seguridad y eficacia del medicamento no se ha comprobado en niños menores, por lo que no se recomienda su prescripción.

El consumo del medicamento se debe realizar 30 minutos antes de cada comida. El tiempo de tratamiento puede extenderse hasta por 8 semanas y repetirse en casos especiales recomendados por un profesional de la salud.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se debe administrar en pacientes muy débiles, con trastornos respiratorios como el asma o que posean úlcera péptica. Asimismo, se debe evitar en personas con glaucoma y retención urinaria.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historial de alergia a los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: No se recomienda el consumo simultáneo con bebidas alcohólicas ya que puede potenciar los efectos secundarios del medicamento.
  • Mezcla con medicamentos: Se ha reportado interacción como medicamentos tales como el Ácido Valproico, Antidepresivos, Fenobarbital, Valium, Diazepam, entre otros.

Compatibilidad de Ciprolisina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • La Ciproheptadina de Ciprolisina es de riesgo medio en el embarazo. Los estudios en animales no evidencian daño fetal, sin embargo, no hay datos concluyentes en humanos. Por tal razón, se prescribe solo cuando los beneficios supera los riesgos.
  • Según e-lactancia.org, la Ciproheptadina de Ciprolisina es de riesgo bajo en la lactancia materna. Se prescribe cuando no hay otra alternativa segura. Durante el tratamiento se vigila la somnolencia y alimentación del lactante.

Efectos Secundarios

Ciprolisina es un medicamento seguro utilizado en las dosis correctas. No obstante, es posible que se manifiesten algunos efectos secundarios tales como:

  • Sistema Nervioso: sedación, dolor de cabeza, inquietud, nerviosismo, temblor, convulsiones y alucinaciones.
  • Efectos Gastrointestinales: A nivel digestivo se puede manifestar diarrea, estreñimiento, náuseas, vómitos y sequedad en la boca.
  • Sistema Cardiovascular: Palpitaciones y presión arterial baja.
  • Otros: Retención de líquido, visión borrosa, ojos secos, irritabilidad, entre otros.

En resumen, Ciprolisina es un medicamento que ha dado resultados exitosos en lo relacionado a la falta de apetito y anorexia. Aunque suele ser seguro, es posible presentar efectos adversos. Ante la presencia de estos se recomienda consultar de inmediato con el médico. Evita la automedicación.

Fuentes Médicas