Clamoxin

PRECIO DESDE:

$60

¿Para qué Sirve?: Desinfectar, es muy recetado para infecciones urinarias y respiratorias

Fórmula: Amoxicilina + ácido clavulánico

¿Qué es?: Antibiótico de patente

Presentaciones: Suspensión. Tabletas

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 01/30/2020



Qué es y para qué sirve Clamoxin

Clamoxin es un medicamento antibiótico del grupo de las penicilinas, que incluye además otro ingrediente activo para asegurar la eficacia en diversas condiciones.

  • Nombres comerciales: Clamoxin, Clamoxin 12H.
  • Nombre genérico: Amoxicilina más ácido clavulánico.
  • Sus usos más frecuentes son para: Infecciones bacterianas.

Clamoxin actúa inhibiendo la reproducción y crecimiento de las bacterias, lo realiza impidiendo la unión de las proteínas, nutrimentos esenciales para éstas. Sus principales aplicaciones son:

  • Infecciones en vías respiratorias altas y bajas como:
  • Para infecciones urinarias como:
    • Cistitis, infección que causa inflamación de la vejiga.
    • Uretritis, infección en la uretra.
    • Pielonefritis, infección en los riñones.
    • Infecciones vaginales como la gonorrea.
  • Infecciones de la piel y tejidos blandos.
  • Osteomielitis y otras infecciones en huesos y articulaciones.

El uso de antibióticos debe hacerse de manera responsable hasta alcanzar la cura y durante varios días más. Esto asegura la eliminación de las bacterias y que no reaparezca la infección, lo que podría ocasionar mayores dificultades para la cura ya que las bacterias se podrían hacer resistentes al medicamento.

Siga las instrucciones de su médico y no use el medicamento contra virus u hongos, ya que no tendrá ningún efecto favorable y podría resultar contraproducente, al eliminar bacterias benignas que ayudan a evitar la proliferación de estos organismos.

Clamoxin Precio

Precio Farmacia Gi Farmacia del Ahorro Farmacia San Pablo Farmalisto
Clamoxin suspensión $60 $61 $73 $84
Clamoxin tabletas $85 $105 $151 $109

Clamoxin tiene un precio promedio de $100 en la presentación en pastillas, esto se traduce en un precio de $9 por pastilla. Los precios varían entre las diferentes farmacias, por ejemplo el precio más barato lo tiene la Farmacia Gi con un precio de $85 y el más caro en Farmacia San Pablo con un precio de $151. Esto representa un aumento de casi el 30% sobre la misma presentación.

Los precios cambian dependiendo en la farmacia que consultes, para comprar más barato, busca la farmacia en línea de Gi y del Ahorro, ya que ofrecen los precios más bajos por 14 tabletas. Lo que significa que te ahorras aproximadamente $60.

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Enero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Para encontrar el mejor precio compara varias farmacias en nuestra próxima sección.


Precios más baratos de Clamoxin

Clamoxin S 50 ml Amoxicilina Trihidratada / Acido Clavulá600/42.9 mg/5 ml

$ 60.00


Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas de 500 u 875 mg de Amoxicilina más 125 mg de ácido clavulánico, en cajas con 6, 10, 14 y 15 piezas. Son fabricadas por Productos Maver en las marcas comerciales Clamoxin y Clamoxin 12H.
  • Suspensión con 125 y 250 mg de Amoxicilina con cantidades respectivas de 31.25 y 62.5 mg de ácido clavulánico por cada 5 ml, cada frasco contiene 60 o 90 ml de suspensión oral. Es fabricado por Productos Maver en las marcas comerciales Clamoxin y Clamoxin 12H.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 3 meses a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 2 – 3
 Suspensión oral 7 mg/kg No 3

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Únicamente se emplea la presentación en suspensión. Se debe medir la dosis con una medida dosificadora, al administrar el medicamento debe pasarlo con abundante agua.

En ambas presentaciones se debe ingerir el medicamento con los alimentos. Las tabletas de Clamoxin 12 H se deben tomar cada 12 horas.

Las tabletas deben administrarse acompañadas de un vaso con agua.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No usar en personas con daños renales, tampoco en aquellos con antecedentes de afectaciones al hígado e ictericia por el uso del medicamento.
  • Alergias o hipersensibilidad. No debe utilizarse en pacientes alérgicos a las penicilinas o cefalosporinas.
  • Mezcla con alcohol. Ingerir alcohol de manera moderada no genera complicaciones. En exceso incrementa el riesgo de sufrir los síntomas secundarios relacionados con el aparato digestivo.
  • Mezclar con otros medicamentos. No usar con Probenecid o Cimetidina. Su uso con Alopurinol podría generar erupciones cutáneas. No se debe administrar mientras se estén usando vacunas.

Combinación de Clamoxin en embarazo y lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Clamoxin no es compatible con el embarazo. Su contenido de Amoxicilina con ácido clavulánico, es catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo B. Debido a que su uso no es completamente seguro, se debe restringir en el embarazo salvo en casos de emergencias médicas.
  • Clamoxin es compatible con la lactancia. Según estudios médicos de e-lactancia.org este medicamento es seguro al mostrar una insignificante filtración, además de que es un medicamento de uso pediátrico.

Efectos secundarios

El uso de Clamoxin puede causar algunos efectos secundarios, generalmente leves y temporales, que pueden afectar a más de 1 de cada 100 personas. Estos son:

  • Aparato digestivo Diarrea, náuseas, vómito y colitis.
  • Composición de la sangre Anemia, disminución de leucocitos, plaquetas y otros componentes.
  • Trastornos en la piel – Erupciones cutáneas y urticaria.

También pueden presentarse otros síntomas con menor frecuencia:

  • Sistema nervioso central – Confusión, vértigo y convulsiones en muy raras ocasiones.
  • Trastornos hepáticos –  Hepatitis e ictericia.
  • Reacciones alérgicas – Síndrome de Steven Johnson, Dermatitis exfoliativa bulosa, necrólisis epidérmica tóxica, etc.

La presencia de reacciones alérgicas ocasiona que se deba suspender el medicamento de manera inmediata y acudir con el médico. En todos los casos es importante mantener informado a su médico de cualquier efecto colateral.

Fuentes Médicas