Cobadex

PRECIO DESDE: $25

COMPARAR PRECIO

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Ambroxol / Dextrometorfano

Presentaciones: Cobadex adulto con 113 mg y 225 mg / Cobadex infantil con 113 mg y 115 mg.

Administración: Oral

Venta: Con receta



Cobadex Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Cobadex
  • Nombre Genérico: Ambroxol / Dextrometorfano
  • Sirve para Síntomas: Tos con o son flema

¿Qué es y para qué sirve Cobadex?

Cobadexes un medicamento que se emplea para la tos, ayuda a mantener el árbol respiratorio permeable a la respiración en procesos que provoquen la irritación de los bronquios y garganta o en aquellos en que éstos presenten mucha mucosidad. Se encuentra compuesto por ambroxol y dextrometorfano, este conjunto de fármacos proporcionan una mayor facilidad para expulsar el moco y aliviar la tos.

Por esta razón, Cobadex es perfecto para:

  • Tos con o sin flemas
  • Ayudante en enfermedades broncopulmonares que cursen con abundante mucosidad adherida a los pulmones o aumento de la viscosidad del moco.

Su mecanismo de acción consiste en facilitar la movilización del moco hacia el exterior, despegando la mucosidad viscosa que se encuentra adherida en los pulmones gracias a que el ambroxol produce sustancias que logran que el moco se torne más fluido y menos viscoso, lo cual hace que se disuelva y sea más fácil de expulsar.

Por otro lado, la acción del dextrometorfano consiste en aliviar la tos, inhibiendo los centros medulares que producen la necesidad de toser, de esta forma se produce un efecto ligeramente sedante para calmar la tos.


Precios más baratos de Cobadex

Cobadex Ambroxol / Dextrometofano150 mg / 113 mg / 100 ml

$ 25.00

Cobadex Ambroxol / Dextrometofano225 mg / 225 mg / 100 ml

$ 25.00


Presentaciones y formas de Administración

Cobadex es un medicamento elaborado por los laboratorios Maver bajo las siguientes presentaciones:

  • Cobadex adulto con 113 mg de dextrometorfano y 225 mg de ambroxol. Disponible en frascos con 120 ml y un vasito para medir las dosis a administrar.
  • Cobadex infantil con  113 mg y 150 mg. Se encuentra disponible en frascos con 120 ml de contenido y un vasito dosificador.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 2 a 12 años Adultos Veces al día
Cobadex adultos No 10 ml 4
Cobadex infantil 5-10 ml No 4

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Este medicamento no se emplea en niños menores a los 2 años de edad. Cobadex debe administrarse por vía oral, la dosis exacta dependerá de la edad del niño, de 2 a 3 años corresponde a 5 ml, de 4 a 6 años es de 7.5 ml y la dosis para niños de 7 a 12 años corresponde a 10 ml.

La dosis para adultos es la misma a partir de los 12 años de edad. Las dosis deben medirse con el vasito dosificador, puede administrarse antes o después de las comidas. Si lo desea, puede pasar el medicamento con agua.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Cobadex no debe administrarse en personas con úlceras gástricas, tampoco en aquellos cuyas toses sean crónicas o si la tos viene acompañada de asma, flema excesiva o enfisema pulmonar.
  • Alergias: No debe administrarse el medicamento en personas que posean hipersensibilidad al ambroxol o al dextrometorfano.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda la ingesta de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Cobadex.
  • Mezcla con otros medicamentos: No debe administrarse Cobadex en conjunto de inhibidores de la MAO como la Moclobemida, ni tampoco con furazolidona, pues, ambos medicamentos podrían causar alteraciones en el funcionamiento y metabolismo de Cobadex.

Compatibilidad de Cobadex en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Cobadex no se recomienda durante el embarazo, pues, al ser el ambroxol un compuesto de Cobadex se recomienda evitar su uso durante el primer trimestre de embarazo, ya que podría causar serias alteraciones al feto en desarrollo. Por otro lado, otras investigaciones confirman que la administración de este medicamento si podría resultar peligrosa para el feto. Se recomienda utilizar métodos anticonceptivos durante el tratamiento con Cobadex.
  • Cobadex es compatible con la lactancia, ya que los componentes de su fórmula, tanto el ambroxol como el dextrometorfano son seguros para el lactante, pues, las investigaciones realizadas aseguran que las concentraciones de ambos compuestos es mínima e insignificante y no atraviesa la leche materna, por este motivo se le puede administrar Cobadex a la madre sin riesgo alguno.

Efectos Secundarios

Cobadex es un medicamento que suele ser bien tolerado. Sin embrago, podría causar algunos efectos secundarios al ser administrado, como:

Estos síntomas por lo general suelen ser transitorios, en caso de que los presente y duren más tiempo, suspenda el uso del medicamento y acuda a su médico tratante para hacer reajustes de fórmula o sustituir el fármaco por uno más tolerable.