Diovan

PRECIOS DESDE: $405

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Valsartán

Presentaciones: Comprimidos con 40, 80, 160 y 320 mg / Tabletas con 80, 160, y 320 mg y 12,5 y 25 mg de hidroclorotiazida.

Administración: Oral

Venta: Con receta



Diovan Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Diovan / Co-Diovan
  • Nombre Genérico: Valsartán
  • Sirve para Síntomas: Hipertensión / Insuficiencia cardíaca / Postinfarto al miocardio

¿Qué es y para qué sirve Diovan?

Diovan es un medicamento que se indica en las patologías del corazón o del sistema circulatorio, como lo pueden ser, en primer lugar la restauración a los valores normales de la tensión arterial durante las enfermedades hipertensivas. También se emplea en otras enfermedades de este sistema. El medicamento se encuentra compuesto por valsartán, un potente antihipertensivo.

Por lo tanto, Diovan se emplea para tratar:

  • Hipertensión arterial
  • Insuficiencia cardíaca: imposibilidad del corazón para poder bombear la cantidad de sangre suficiente que necesitan los tejidos para poder cumplir y satisfacer sus funciones metabólicas y nutricionales.
  • Estado postinfarto al corazón.

El mecanismo de acción del valsartán consiste en inhibir los receptores que reciben a la Angiotensina II, esta es una potente hormona que se esparce por todo el torrente sanguíneo y causa la constricción de los vasos, entre otros efectos, como la retención de sal y agua para aumentar la presión arterial. Al verse bloqueados los receptores que reciben a dicha hormona, la presión comienza a disminuir hasta valores aproximados a los normales.

También se encuentra una presentación denominada Co-Diovan que además de valsartán contiene hidroclorotiazida, un diurético que en conjunto del antihipertensivo, favorecen a la disminución de la presión arterial.


Precios más baratos de Diovan

DIOVAN 80 MG C/14 GRA

$ 405.00

Pedir

Diovan comprimidos 14 pzas de 80 mg c/u

$ 414.00

Pedir

Co Diovan 80 mg/12.5 mg Frasco Con 14 Tabletas

$ 421.00

Pedir

Diovan 80 mg Caja Con 14 Comprimidos

$ 423.50

Pedir

Diovan 80 Mg. Oral 14 Grageas

$ 446.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Diovan es un medicamento elaborado por los laboratorios Novartis, bajo la siguiente presentación:

  • Comprimidos con 40, 80, 160 y 320 mg de valsartán. Se encuentran disponibles en cajas que contienen 7, 14, 28, 30 0 35 unidades.
  • Tabletas con 80, 160, y 320 mg de valsartán y 12,5 y 25 mg de hidroclorotiazida. Se encuentran disponibles en cajas con 7, 1, 21, 28, 30 7 60 unidades.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de Co-Diovan No 1 1
Comprimidos de 80 0 160 mg para hipertensión No 1 1
Comprimidos de 80 0 160 mg para insuficiencia cardíaca No 1 1
Comprimidos de 40 mg para estado postinfarto al corazón No 1 2

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Para el tratamiento con Co-Diovan, no se especifica la cantidad de mg a administrar, ya que depende del grado de hipertensión que padece la persona, y esto queda de parte del médico tratante. Lo que si se conoce, es que la dosis debe ser de una tableta al día, de preferencia durante las mañanas, acompañada con un vaso de agua.

En el caso del tratamiento con Diovan para la hipertensión, la dosis también varía dependiendo del estado en el que se encuentre la persona. Sin embargo, las dosis recomendadas son las establecidas en la tabla. Lo mismo aplica para la insuficiencia cardíaca.

En el caso de los estado postinfartos, se recomienda que se parta una tableta de 40 mg y se administre una mitad dos veces al día, es decir, 20 mg cada 12 horas. La dosis podría variar dependiendo de lo que diga el profesional médico.

En todos los casos debe administrarse con abundante agua y de preferencia a horas de la mañana.

Medicamento en niños: Este medicamento no está diseñado para ser usado en niños menores a los 12 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Diovan no deberá ser administrado bajo las condiciones siguientes: pérdida abundante de sangre, hipotensión arterial y bajos niveles de sodio. Quienes operen maquinaria deberán tomar precauciones al tomar Diovan. También se aconseja vigilancia en caso de hipertensión renovascular, insuficiencia renal severa, obstrucción biliar y al inicio del tratamiento cuando exista insuficiencia cardíaca.
  • Alergias: no use Diovan en personas sensibles al valsartán.
  • Mezcla con Alcohol: no es aconsejable la ingesta de alcohol mientras se esté en tratamiento con valsartán, ya que potencializa los efectos secundarios del fármaco.
  • Mezcla con otros medicamentos: Es conveniente tener precaución al utilizar Diovan simultáneamente con fármacos como espironolactona, triamtereno, amilorida, suplementos de potasio o sustitutos de la sal común a base de potasio.

Compatibilidad de Diovan en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Diovan no deberá ser utilizado durante el embarazo bajo ninguna circunstancia, ya que los ensayos clínicos muestran que es capaz de causar daños congénitos al feto que se encuentra en el útero.
  • Diovan no es aconsejable en la lactancia, siendo preferibles otras alternativas al valsartán, sobre todo en caso de bebés prematuros, ya que actualmente se carece de información suficiente acerca de sus posibles efectos en el lactante.

Efectos Secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Diovan puede causar reacciones desfavorables en algunas personas:

Frecuentes ( de 1 entre 10 personas)

Comunes ( de 1 entre 100 personas)

  • Aparato respiratorio: tos
  • Sistema nervioso: vértigos
  • Sistema cardiocirculatorio: hipotensión.
  • Metabolismo: aumento del potasio
  • Aparato músculo-esquelético: dolor de espalda, calambres.

Si estos efectos persisten o bien aparecen otros síntomas inesperados, recurra a su médico por consejo a la brevedad posible.

¡Cuéntanos sobre tu compra!