Co-Diovan

PRECIOS DESDE: $401

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Valsartán e Hidroclorotiazida

Presentaciones: Frascos con de 7 a 60 tabletas de 80 a 320 mg de valsartán con 12.5 a 25 mg de hidroclorotiazida

Administración: Oral

Venta: Con receta



Co-Diovan Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Co-Diovan
  • Nombre Genérico: Valsartán, Hidroclorotiazida
  • Sirve para: Tratar presión arterial alta

¿Qué es y para qué sirve Co-Diovan?

Co-diovan es un medicamento compuesto por dos fármacos antihipertensivos, valsartán e hidroclorotiazida. Este medicamento se receta luego de que el tratamiento en monoterapia, es decir, con un único antihipertensivo, no resultó efectivo.

Por lo tanto, sirve para tratar:

  • Hipertensión en la que un sólo medicamento no produjo los efectos deseados.

Al ser un medicamento con dos componentes, ayuda a disminuir la presión arterial mediante dos mecanismos: por un lado la hidroclorotiazida es un medicamento diurético, es decir que aumenta la cantidad de orina excretada, lo que permite deshacerse de grandes cantidades de agua y sodio del torrente sanguíneo, ayudando a disminuir el volumen sanguíneo y por consiguiente bajar la presión arterial.

Por otra parte, el valsartán es un antihipertensivo que actúa inhibiendo los receptores de angiotensina II, unos receptores que activan la vasocontricción de las arterias cuando se acoplan a la hormona angiotensina II, una proteína cuyo efecto es provocar un aumento de la presión arterial.


Precios más baratos de Co-Diovan

Co-Diovan 160/25 Mg. Oral 30 Tabletas

$ 1,015.00

Pedir

Co-Diovan tabletas 160 mg/25 mg 30 pzas

$ 1,018.00

Pedir

CO-DIOVAN 160 MG/12.5 MG. C/30 GRA

$ 1,116.43

Pedir

CO-DIOVAN 160 MG/25 MG. C/30 GRAG.

$ 1,160.68

Pedir

Co-Diovan 30 Tabletas Caja

$ 1,275.50

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Co-diovan es elaborado por Novartis Pharma, bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 80/160/160/320/320 mg de valsartán con 12.5/12.5/25/12.5/25 mg de hidroclorotiazida. Esto quiere decir que se pueden encontrar 5 combinaciones diferentes del medicamento. Estos se venden en frascos con 7, 14, 21, 28, 30 y 60 tabletas.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de Co-Diovan (todos los gramajes) No 1 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las dosis variarán dependiendo de cada persona, sin embargo, el médico puede comenzar utilizando la tableta con gramaje mas bajo (80 y 12.5 mg) y dependiendo de la respuesta que tenga el cuerpo, si logra o no logra bajar la presión, irá aumentando el gramaje hasta conseguir el efecto terapéutico deseado. Sin embargo, debe tomar siempre una única tableta al día.

La ingesta es indistinta de las comidas, pero se recomienda siempre tomar las tabletas a la misma hora todos los días. No debe masticarlas ni triturarlas y se toman siempre con un vaso de agua.

Medicamento en niños: .No se ha establecido la eficiencia de Co-Diovan en niños, por lo que si es necesario, el médico puede recetarle un medicamento especial para ellos.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Co-diovan no está indicado en quienes tienen tengan problemas en el hígado tales como insuficiencia hepática severa, cirrosis biliar y colestasis. Tampoco si existe insuficiencia renal severa o no se produzca orina suficiente. Igualmente está desaconsejado en casos de desequilibrios en el potasio, el sodio, el calcio y el ácido úrico. Se recomienda precaución en personas afectadas de diabetes o lupus, así como al momento de tomar sol, ya que puede causar sensibilización en la piel.
  • Alergias: no debe utilizar este medicamento si es hipersensible al valsartán, a la hidroclorotiazida, los derivados de las sulfonamidas o a los otros componentes presentes en la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: la ingesta de alcohol mientras se está bajo tratamiento con Co-diovan es contraproducente, ya que podría aumentar los efectos secundarios del fármaco.
  • Mezcla con otros medicamentos: Co-diovan debe emplearse con cuidado, sobre todo junto a otros antihipertensivos, ya que sus efectos se potencian, igualmente con compuestos a base de potasio y diuréticos ahorradores de potasio. Estudios señalan que la absorción de Co-diovan puede disminuir si se utiliza simultáneamente con analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos, como la aspirina o el diclofenaco pudiendo además causar efectos tóxicos junto al litio y la digoxina.

Compatibilidad de Co-diovan en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

  

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Co-diovan no debe administrarse durante el embarazo, debido a que existen reportes de abortos espontáneos y diversos tipos de problemas en los bebés recién nacidos cuyas madres consumieron valsartán, uno de los componentes de Co-Diovan.
  • Co-diovan puede emplearse en la lactancia, ya que los experimentos en animales de laboratorio indican que tanto el valsartan como la hidroclorotiazida no se excretan a través de la leche materna, por lo que es un medicamento seguro.

Efectos Secundarios

La fórmula de Co-diovan ha sido evaluada en muchos ensayos clínicos, dando como resultado ocasionales efectos secundarios leves y de corta duración, pudiendo presentarse:

En caso de aparecer uno o más síntomas, deberá ponerse en contacto con el médico a la brevedad.

¡Cuéntanos sobre tu compra!