Italdermol

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Triticum Vulgare/ Triticum Vulgare + Gentamicina.

Presentaciones: 15 % / 600 mg / 15 % + 0.1 %.

Administración: Cutánea y vaginal.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $159

COMPARAR PRECIOS


Italdermol Guía de Información

  • Nombres comerciales: Italdermol, Italdermol G.
  • Nombre genérico: Triticum Vulgare más otros ingredientes de acuerdo con presentación.
  • Sirve para: Piel irritada / Quemaduras / Cicatrización.

Qué es y para qué sirve Italdermol

Italdermol es un medicamento que ayuda a reconstituir zonas de tejido epitelial por quemaduras, heridas y algunas otras lesiones. Se utiliza principalmente solo, como extracto acuoso en crema, pero también tiene algunas otras presentaciones y aplicaciones que incluyen las siguientes:

  • Quemaduras.
  • Llagas.
  • Úlceras.
  • Rozaduras de pañal.
  • Coadyuvar en la cicatrización de heridas.
  • Escoriaciones.
  • Cirugía plástica y estética.
  • Inflamaciones de la piel.
  • Heridas de la piel.
  • Inflamaciones de la vulva y vagina.
  • Erosiones cervicales.

El uso de este medicamento debe hacerse de acuerdo con la receta médica, aplicando las cantidades indicadas con la frecuencia señalada por el médico.

Presentaciones y forma de administración

  • Crema al 15 % de extracto acuoso de Triticum Vulgare, en una presentación sola o con 0.1 % de Gentamicina. Viene en tubos con 10, 30 o 50 g. Es fabricada por Italmex Pharma en la marca comercial Italdermol e Italdermol G.
  • Gasas con crema al 15 % de extracto acuoso de Triticum Vulgare Viene en cajas con 3 o 10 piezas, con 4 g de crema cada una. Son fabricadas por Italmex Pharma en la marca comercial Italdermol.
  • Óvulos con 600 mg de extracto acuoso de Triticum Vulgare, en cajas con 6 piezas. Son fabricados por Italmex Pharma en la marca comercial Italdermol.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Crema Cubrir zona afectada Cubrir zona afectada. 2
Gasas Cubrir zona afectada Cubrir zona afectada. 1 o 2
Óvulos No 600 mg 1

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

 

La aplicación de la crema debe hacerse previo lavado de la zona afectada. La gasa además requiere de desinfección previa de la zona donde se va a aplicar.

La crema con Gentamicina es la apropiada en heridas o lesiones que se sospeche tienen una infección, donde puede requerirse su aplicación por hasta 28 días.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No usar la crema ni las gasas en caso de que la superficie afectada sea superior al 20 % del cuerpo. No se recomienda el uso prolongado de este medicamento.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se debe usar en caso de alergia al medicamento.
  • Mezcla con alcohol. No hay interacciones.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se conocen contraindicaciones médicas a la fecha de publicación del artículo.

Combinación de Italdermol en embarazo y lactancia


EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

La FDA no ha clasificado aún a este medicamento. EL laboratorio fabricante señala que puede usarse en la lactancia debido a su uso tópico, incluyendo los óvulos.

Tampoco es un medicamento incluido dentro de los estudios de de e-lactancia.org, sin embargo, el laboratorio fabricante también avala el uso del medicamento durante la lactancia.

Efectos secundarios

Italdermol presenta síntomas secundarios en muy raras ocasiones debido a su buena tolerancia, sin embargo llega a afectar a menos de 1 persona de cada 1000 con los siguientes efectos colaterales:

  • Trastornos en la piel – Picazón y eritema.

Cuando se usa por demasiado tiempo también es posible que se presenten infecciones debido a la acción de bacterias y otros organismos no susceptibles al medicamento. Generalmente las reacciones secundarias no requieren de una suspensión del uso del medicamento, pero mantenga informado a su médico para que pueda tomar las medidas prudentes.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

27

años

Hombre
50%

Mujer
50%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

10.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

90% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 40%

NO 60%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Italdermol , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Italdermol en patente en una farmacia Comenta que: "Magnifico use la pomada"


Un usuario de 35 años tomó Italdermol , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Italdermol en patente en Farmacias Guadalajara Comenta que: "es el segundo día que lo estoy ocupando en un tratamiento de una semana y todo va bien."


Un usuario de 18 años tomó Italdermol , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Italdermol en patente en una farmacia Comenta que: "Super bien "


Un usuario de 45 años tomó Italdermol , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Italdermol en patente en Walmart/Superama Comenta que: "USANDO ITALDERMOL OV SE PUEDE TENER RELACIONES INTIMAS?????"


Un usuario de 18 años tomó Italdermol , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Italdermol en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Muy bueno. En heridas pequeñas vi resultados al siguiente día de uso."


Un usuario de 35 años tomó Italdermol , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Italdermol en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 18 años tomó Italdermol , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Italdermol en patente en Farmatodo Comenta que: "pica el culo "


Un usuario de 18 años tomó Italdermol en pastillas para cicatrices , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Italdermol en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 18 años tomó Italdermol , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Italdermol en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 18 años tomó Italdermol , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Italdermol en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "ES MUY BUENO"







¡Cuéntanos sobre tu compra!