Janumet

Tipo: Medicamento de patente

Fórmula: Fosfato de Sitagliptina 50mg y Metformina Clorhidrato 500mg (Janumet 50mg/500); Metformina 850mg (Janumet 50mg/850mg); Metformina 1000mg (Janumet 50mg/1000mg)

Presentaciones: Tabletas de entre 50 y 1000 mg

Administración: Oral

Venta: Sin receta

PRECIOS DESDE: $437

COMPARAR PRECIOS


Janumet: Guía de información

  • Nombres comerciales: Janumet
  • Nombre genérico: Sitagliptina/Metformina
  • Sirve para: Hiperglucemia

¿Qué es y para qué sirve el Janumet?

El Janumet es un medicamento que sirve para reducir los niveles de glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo 2.

Los altos niveles de glucosa en sangre en pacientes diabéticos tipo 2 se deben a la falta de la hormona insulina, la cual cumple la función de introducir la glucosa proveniente de los alimentos hacia el interior de las células de todo el organismo.

El Janumet sirve como complemento en la dieta y el ejercicio de:

  • Pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 no controlados adecuadamente, a los que se le haya recetado sitagliptima.
  • Pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 tratados con metformina o con sitagliptima y metformina al mismo tiempo.
  • Y en los que siguen una terapia estable de insulina y metformina, que por sí solos no controlan los niveles de glucosa.

Precios más baratos de Janumet

Janumet 50 mg/500 mg, 56 comprimidos

$ 1,099.00

Pedir

Janumet 50 mg/1000 mg, 56 comprimidos

$ 1,133.00

Pedir

Janumet 50/1000 Mg. Oral 56 Recub

$ 1,139.00

Pedir

JANUMET 50/1000 MG C/56 COMP.

$ 1,143.47

Pedir

Janumet 50/500 Mg. Oral 56 Recub

$ 1,169.00

Pedir

Presentaciones y forma de administración

El Janumet, se encuentra las siguientes en presentaciones:

  • Cajas de 14, 28 o 56 comprimidos de 50mg/500mg de color rosa claro.
  • Cajas de 14, 28 o 56 comprimidos de 50mg/850mg de color rosa.
  • Cajas de 14, 28 o 56 comprimidos de 50mg/1000mg de color rojo.

La forma de administración de este medicamento en virtud a su única presentación en cápsulas, es por la vía oral. A causa de su composición con metformina debe administrarse junto con las comidas, para evitar efectos adversos en el aparato digestivo.

Dosis y usos recomendados por edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Comprimdos de 50 mg/500 mg No 1 comprimido 2
Comprimdos de 50 mg/850 mg No 1 comprimido 2
Comprimidos de 50 mg/1000 mg No 1 comprimido 2

 

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Antes de iniciar cualquier tratamiento con metformina, es importante que el médico evalúe la TFG (Tasa de filtración glomerular). Ésta es la medida que indica la cantidad de agua que filtran los riñones. Esto se debe a que en pacientes renales, la eliminación del medicamento no va a ser igual que en una persona sana, causando así acidosis láctica.

La dosis diaria de sitagliptina no debe exceder los 100mg en ningún caso. Además, en pacientes donde se administre tratamiento de Janumet en conjunto con insulina, la dosis de insulina pudiera ser disminuida para prevenir una bajada de azúcar. Por esto, el uso y la dosis de este medicamento debe ser recetada siempre por un médico.

Contraindicaciones y advertencias

La terapia con Janumet, o bien con sus componentes metmorfina y sitagliptina, no debe emplearse, o bien, debe suspenderse en estos casos:

  • Generales: este medicamento no debe utilizarse para tratar la diabetes tipo 1, ni para tratar la cetoacidosis diabética (un tipo de acidosis que ocurre cuando los niveles de azúcar en sangre aumentan demasiado). No debe utilizarse en pacientes con enfermedades cardiovasculares. El uso de sitagliptin está asociado con pancreatitis, cuyos síntoma característico es dolor insistente y severo. Se debe vigilar la función renal, puesto que los componentes de Janumet son eliminados a través de esta vía y puede producirse la aparición de acidosis. Si la ingesta de calorías es insuficiente durante el tratamiento con Janumet se puede presentar hipoglucemia.
  • Alergias: no debe administrarse si se presenta alergia a los componentes de Janumet. O si alguna vez ha desarrollado reacciones adversas a la metmorfina o a la sitagliptina
  • Mezcla con alcohol: no es compatible con el consumo de alcohol, pues hace más probable la aparición de acidosis láctica.
  • Mezcla con otros medicamentos: no utilizar en combinación con furosemida. Tampoco en combinación con diuréticos como las tiacidas. No combinar con corticosteroides ni otros productos hormonales, incluyendo pastillas anticonceptivas. Tampoco debe combinarse con fenitoína, acido nicotínico, simpaticomiméticos, bloqueadores de los canales de calcio e isoniacida. Todos estos pueden aumentar el azúcar en sangre, lo que impide en parte la acción del Janumet. En caso de ser necesario se debe hacer  un control regular de la glucemia.

Compatibilidad de Janumet en el Embarazo y Lactancia

EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA


ALTO RIESGO

ALTO
  • Segun MSD, el laboratorio que fabrica a Janumet, la administración de los componentes Janumet (sitagliptina y metformina) durante el embarazo ha sido probado únicamente en animales. Dosis elevadas de sitagliptina demostraron toxicidad para la reproducción. También se han demostrado efectos dañinos en el desarrollo embrional y fetal, en el parto y el crecimiento postnatal bajo la administración de metformina. Sin embargo, no existen estudios en humanos para estos compuestos que ratifiquen efectos dañinos. Además, las dosis administradas en los animales fueron de hasta 23 veces por encima de la que se indica en seres humanos. Por lo tanto, no se recomienda su uso durante el embarazo.
  • La FDA (Food and Drugs Administration) no recomienda usar Janumet durante la lactancia, puesto que estudios realizados con metformina y sitagliptina por separados en ratas lactantes, demuestran que estos compuestos se excretan en pequeñas cantidades en la leche materna. Tampoco existen estudios realizados en humanos.

Efectos secundarios

La ingesta de Janumet puede tener los siguientes efectos mencionados en orden de lo más frecuente a lo menos frecuente:

  • Metabolismo: Hipoglucemia o caída del azúcar en sangre, acidosis láctica, déficit de vitamina B12.
  • Gusto: Sabor metálico.
  • Gastrointestinales: Náuseas, flatulencia, vómitos, diarrea, pérdida del apetito, estreñimiento, dolor de estómago. Puede provocar pancreatitis aguda, necrótica o hemorrágica que no produce la muerte.
  • Cardiovascular:  inflamación.
  • Del sistema nervioso: Somnolencia, dolor de cabeza.
  • De la piel: Prurito o picazón.

La hipoglucemia es común en pacientes que reciben tratamiento en conjunto con insulina, por lo que generalmente se administra en dosis más bajas.

Así mismo, la acidosis láctica suele presentarse en pacientes renales. Por ello, es de suma importancia chequear la función renal antes de comenzar a usar este medicamento. El déficit de vitamina B12 se debe a la disminución en su absorción en tratamiento a largo plazo a causa de la metformina.

Si observa alguna reacción desfavorable visite a su médico. Este artículo sólo pretende ser una guía y no debe usarse para automedicación, es importante consultar con el especialista antes de utilizar este medicamento.

¡Cuéntanos sobre tu compra!