Kriadex

VER OFERTAS
patente - Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Reducir la actividad cerebral excesiva .
Fórmula: Clonazepam al 100%
¿Qué es?: Medicamento Anticonvulsivo y Antipsicótico de Patente
Presentaciones: Gotas / Tabletas / Solución inyectable
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 03/22/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve el Kriadex?

Kriadex es un anticonvulsivo formulado a base de clonazepam, un medicamento psicotrópico que actúa sobre el sistema nerviso central. Así mismo, posee propiedades ansiolíticas o tranqulizantes.

Kriadex sirve para tratar epilepsias tanto en adultos (principalmente crisis focales y epilepsias) como en niños y lactantes. En el lactante y en el niño se utiliza para tratar la crisis de ausencia (petit mal), mejor conocido como pequeño mal, y las crisis tónico-clónicas (tipo de convulsión que produce una pérdida de conocimiento y contracciones violentas de la musculatura de manera involuntaria mientras se está en el estado de inconsciencia).

Kriadex sirve para tratar:

Así mismo, Kriadex se puede utilizar para otro tipo de patologías como:

Medicamento Kriadex


Para encontrar el mejor precio de Kriadex compara varias farmacias en nuestra próxima sección.

Precio Farmacias del Ahorro Farmacias San Pablo Farmatodo Farmalisto
Tabletas $321 $319 $389.50 $302.50
Solución oral $269 $299 $381

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Marzo 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Para adquirir la presentación en tabletas por un precio más accesible, dirígete hacia Farmalisto, pues, aquí te ahorrarás unos pesos con respecto al resto de farmacias. Por otro lado, si tu opción es la solución en gotas, puedes comprarla en Farmacias del Ahorro donde está más económica. La farmacia más costosa de esta comparativa es Farmatodo, con medicamentos por encima del 40%.

Presentaciones y forma de administración

Kriadex es un medicamento producido por Psicofarma en diferentes presentaciones:

Las gotas no se deben de administrar por si solas ni directamente del envase a la boca. Es necesario mezclarlas con agua, zumos naturales de frutas o té y se administrarán con una cuchara. El uso del medicamento en forma de gotas es preferible para manejar dosis más específicas, lo cual difiere en cada paciente.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Gotas * 10-20 gotas 2-3
Tableta * 1 tableta 1
Solución inyectable 1/3 de ampolleta 1 ampolleta 1

*Consulta a tu médico para recibir la dosis correcta

Se recomienda que lactantes y niños hasta la edad de 10 años o con un peso menor a 30 kg comiencen con una dosis inicial de Kriadex de 0.01 a 0.03 mg por kilogramo de peso al día, repartido en 2 o 3 tomas. La dosis máxima del medicamento no debe de exceder en ningún caso (a no ser que esté indicado por el médico) los 0.05 mg por kilogramo de peso al día.

Está permitido ir aumentando gradualmente la dosis del medicamento en incrementos mínimos de 0.25 a 0.5 mg cada 3 a 7 días hasta lograr el control completo de la crisis sin llegar a las reacciones adversas. Este aumento de la dosis debe estar indicado y bajo vigilancia médica, no debe hacerse por cuenta propia.

Niños entre 10 y 16 años: La dosis inicial debe ser de 1.0 hasta 1.5 mg al día, administrados en varias tomas (2 a 3). La dosis puede aumentarse (de igual forma indicada por el médico) en un 0.25 a 0.5 mg cada tres días, hasta alcanzar la dosis individual requerida de 3 a 6 mg al día.

En adultos, la dosis máxima recomendada es de 20 mg al día. Se debe iniciar con 1.5 mg al día, dividiendo la dosis en 2 o 3 tomas diarias. Puede irse aumentando gradualmente de 0.5 a 1.0 mg cada tres a siete días hasta lograr el control de la crisis.

El aumento de la dosis puede acarrear la aparición de las reacciones adversas, por ello es importante estar bajo vigilancia profesional.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

En caso de sobredosis, llame a emergencias o acuda al centro hospitalario de manera inmediata. El antídoto flumazenilo, indicado para las intoxicaciones o sobredosis por Kriadex, no debe usarse en casos de que el paciente sea tratado por epilepsia, puesto que el flumazenilo puede provocar convulsiones en el paciente.

Compatibilidad de Kriadex en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos secundarios del Kriadex


Los efectos secundarios o reacciones adversas que puede presentar la administración de Kriadex son:

No debe de hacerse uso de este medicamento sin tener una prescripción médica, recuerde siempre que debe consultar a un profesional antes de medicarse.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados