Mydocalm

PRECIO DESDE: $169

COMPARAR PRECIO

Tipo: Medicamento Patente

Fórmula: Paracetamol y Tolperisona

Presentaciones: 300 mg

Administración: Oral

Venta: Con Receta



Mydocalm Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Mydocalm?

Mydocalm es un analgésico y relajante muscular, cuyos principales componentes son el Paracetamol, y la Tolperisona dos medicamentos que en conjunto resultan eficaces para tratar diversos tipos de dolores musculares y articulares entre los cuales tenemos:

  • Espasmos musculares: que consiste en la contracción involuntaria de algunos músculos que causa dolor y movimientos involuntarios, y puede ser resultado de golpes, inflamaciones o torceduras.
  • Dolor muscular: sensación dolorosa en los músculos que puede ser intenso moderado o leve.
  • Artritis: proceso inflamatorio en las articulaciones, que resulta doloroso y molesto, ocasionando problemas para moverse con normalidad.
  • Tortícolis: es la incapacidad de mover el cuello debido a que los músculos de la zona están contraídos de forma involuntaria y sostenida causando dolor e incomodidad.
  • Lumbago: dolor en la parte baja de la espalda, generalmente causada por problemas en la musculatura de la zona o problemas de la columna vertebral.
  • Miositis: consiste en la inflamación de uno o más músculos, por lo general causada por una infección viral o bacteriana.

Los beneficios de Mydocalm se deben a la combinación de los efectos analgésicos del paracetamol para aliviar el dolor y reducir la inflamación con la capacidad de la Tolperisona para estimular el sistema nervioso a relajar los músculos.


Precios más baratos de Mydocalm

Mydocalm A 50 mg / 300 mg Caja Con 30 Cápsulas

$ 169.00

Mydocalm A 50/300 Mg. Oral 30 Capsulas

$ 188.00

Mydocalm A 30 Cápsulas Caja

$ 198.00

MYDOCALM-A C/30 CAP

$ 198.50


Presentaciones y forma de administración

Mydocalm se encuentra disponible en la siguiente presentación.

  • Cápsulas con 300 mg de paracetamol y 50 mg de Tolperisona en frasco burbuja con 30 unidades, elaborado por laboratorios Chinoin.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Cápsulas No                1 3 a 4

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: el uso de Mydocalm solo es recomendado para niños mayores de un año.

Para iniciar el tratamiento se recomienda consumir 1 cápsula de 3 a 4 veces al día  acompañada de un vaso de agua, sin embargo esta dosis puede ir aumentando de acuerdo a la respuesta del paciente.

Para obtener los máximos beneficios del medicamento, es necesario que cumpla el tratamiento durante el tiempo indicado por el médico, el cual puede variar según la enfermedad a tratar, aunque en promedio suele ser de 3 a 5 días.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se debe utilizar Mydocalm en pacientes con miastenia gravis, enfermedades hepáticas, trastornos de la coagulación o ulcera gástrica activa.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias a la Tolperisona, el Paracetamol o a otros fármacos de composición similar.
  • Mezcla con alcohol. No se recomienda mezclar con alcohol, ya que el uso del medicamento combinado con alcohol puede provocar daños en el hígado y  sangrados en el tracto digestivo.
  • Mezclar con otros medicamentos. Se debe tener precaución especial al ser usado por personas que están siendo tratadas con anticoagulantes como la Heparina o Warfarina, ya que puede provocar sangrado, así como con la Metoclopramida ya que potencia sus efectos, mientras que con el Fenobarbital es posible que disminuya.

Combinación de Mydocalm en embarazo y lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El uso de Mydocalm no es compatible durante el embarazo, ya que, el Paracetamol es catalogado por la FDA como categoría C del embarazo. Mientras que en el caso de la Tolperisona los estudios han demostrado que solo debe ser empleada en este periodo cuando los beneficios sean superiores a los riesgos.
  • El uso de Mydocalm si es compatible con la lactancia. investigaciones presentadas por e-lactancia.org indica que el paracetamol es seguro y compatible con la lactancia, ya que se excreta en la leche en pequeñas cantidades por lo que no es perjudicial para él bebe.

Efectos secundarios

El uso de Mydocalm trae consigo efectos adversos con frecuencia, los cuales pueden afectar a más de 1 de cada 100 personas. En general son:

  • Sistema nervioso: somnolencia, debilidad muscular, dolor de cabeza.
  • Sistema digestivo: náusea , vómito, malestar abdominal.
  • En la piel: enrojecimiento, erupciones, comezón.
  • Otros: disminución de la presión arterial

Aún con una frecuencia menor se pueden presentar en muy raras ocasiones los siguientes síntomas:

  • Reacciones alérgicas: broncoespasmo, choque anafiláctico.

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes médicas