Novovartalon

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Sulfato de Glucosamina + Meloxicam.

Presentaciones: 1500 mg + 15 mg.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $704

COMPARAR PRECIOS


Novovartalon Guía de Información

  • Nombres comerciales: Novovartalon.
  • Nombre genérico: Sulfato de Glucosamina  + Meloxicam.
  • Sirve para: Dolor de articulaciones.

Qué es y para qué sirve Novovartalon

Novovartalon es una mezcla de ingrediente activos enfocados en obtener un efecto antiinflamatorio en las articulaciones. Debido a estas características y otras de cada ingrediente, sus principales aplicaciones son:

  • Osteoartrosis, padecimiento similar a la artritis que se presenta por desgaste en el tejido flexible de los extremos de los huesos. Actúa en cualquier tipo de articulación.
  • Periartritis, padecimiento inflamatorio doloroso de la articulación del hombro.

Debido a la similitud de diversos padecimientos relacionados con los huesos y articulaciones, casi siempre es necesario efectuar estudios y análisis clínicos  previos, para confirmar la enfermedad para la que es apropiado el medicamento. Una vez confirmada la presencia de la enfermedad y realizada la prescripción del medicamento, se debe tomar en las dosis indicadas y la frecuencia señalada para obtener los mejores resultados que prevengan la progresión de la enfermedad.

Presentaciones y forma de administración

  • Sobres de 1500 mg de sulfato de Glucosamina más 15 mg de Meloxicam, en cajas con 15 o 30 piezas. Son fabricados por Asofarma de México en la marca comercial Novovartalon.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 18 años Adultos Veces al día
Sobres No 1 sobre 1

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Los resultados del tratamiento son perceptibles en lapsos de entre 3 y 6 meses usar el medicamento. Se debe tomar de preferencia por las mañanas, sin importar si se acompaña o no de los alimentos.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No usar en personas con insuficiencia hepática severa, fenilcetonuria, úlceras gástricas o duodenales.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en caso de alergia a alguno de los componentes o con antecedentes de asma por el uso de antiinflamatorios no esteroideos.
  • Mezcla con alcohol. No hay contraindicaciones.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se use con Triclopidina, Metotrexato, diuréticos, betabloqueadores, Ciclosporina, Cloranfenicol, Penicilina y otros medicamentos.

Combinación de Novovartalon en embarazo y lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

Novovartalon, por su contenido de Glucosamina, no está catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) y por el Meloxicam es tipo C. No debe ser usado en el embarazo salvo en casos donde los beneficios superen claramente el riesgo.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, Novovartalon tiene muy bajo riesgo debido a la baja o nula filtración en la leche materna. El laboratorio fabricante menciona que la experiencia indica no haber riesgo, pero reserva su uso solo en caso de urgencia y previa evaluación.

Efectos secundarios

Los síntomas secundarios por el uso de Novovartalon pueden afectar a entre 1 y 10 personas de cada 1000 que lo toman. Los síntomas que se pueden presentar con esta frecuencia son:

  • Aparato digestivo – Dolor estomacal, flatulencias, estreñimiento, eructos, náuseas, aceleración del proceso intestinal, heces con sangre, gastritis, úlceras, colitis, hepatitis, etc.
  • En la piel – Picazón, ardor, erupciones rojizas, urticaria, sensibilidad, etc.
  • Sistema nervioso central – Dolor de cabeza y mareos.

Con una frecuencia menor también se pueden sufrir los siguientes efectos colaterales:

  • Trastornos de la vista – Visión borrosa.
  • Aparato circulatorio – Palpitaciones, sofocos, aumento de la presión, etc.
  • Sistema nervioso central – Desvanecimientos, somnolencia, confusión, vértigo, etc.
  • Aparato respiratorio – Asma.
  • Trastornos del hígado – Hepatitis con o sin ictericia, mayor producción de bilis, etc.
  • Problemas renales – Insuficiencia, aumento de urea y creatina.
  • Trastornos en sangre – Anemia, disminución de plaquetas, leucocitos, etc.

Es importante que dé aviso a su médico si se llega a presentar alguno de los efectos adversos. EN caso de una reacción alérgica es imperante que acuda en busca de ayuda médica de inmediato.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

44

años

Hombre
50%

Mujer
50%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

0% Pastillas

10% Jarabe

0% Inyeccion

90% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 90%

NO 10%

Efectos Secundarios

SI 20%

NO 80%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Novovartalon , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Novovartalon en patente en Farmacias San Pablo Comenta que: "llevo 19 días tomándolo es solución oral y si se siente un poco de cambio y lo sentía al bajar escal"


Un usuario de 45 años tomó Novovartalon , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Novovartalon en patente en una farmacia


Un usuario de 25 años tomó Novovartalon , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Novovartalon en patente en Farmacias Guadalajara Comenta que: "Me ayudado mucho a disminuido el dolor si recomiendo este medicamento"


Un usuario de 55 años tomó Novovartalon en jarabe para dolor de articulaciones , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Novovartalon en patente en Farmatodo Comenta que: "me lo recetaron pero si ya no tengo la vesícula me lo puedo tomar ademas de que soy prediabética "


Un usuario de 65 años tomó Novovartalon , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Novovartalon en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "buena medicina"


Un usuario de 25 años tomó Novovartalon , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Novovartalon en patente en una farmacia


Un usuario de 65 años tomó Novovartalon , considera que NO le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Novovartalon en patente en una farmacia Comenta que: "SOLO SABER X QUE TUVE EFECTOS SECUNDARIOS"


Un usuario de 18 años tomó Novovartalon , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Novovartalon en patente en una farmacia


Un usuario de 45 años tomó Novovartalon , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Novovartalon en patente en Farmacias Guadalajara Comenta que: "QUE ES UN MEDICAMENTO MUY BUENO,, YA QUE ME SENTÍ COMO DE 20 AÑOS"


Un usuario de 45 años tomó Novovartalon , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Novovartalon en patente en Farmacias Guadalajara Comenta que: "ES MUY CARO PARA LA GENTE DE BAJOS RECURSOS LOS POBRES TAMBIEN NOS ENFERMAMOS Y NO ESTA AL ALCANSE "







¡Cuéntanos sobre tu compra!