Panclasa

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Floroglucinol 100 % / Floroglucinol 50 %, Trimetilfloroglucinol 50 %.

Presentaciones: 20 mg por ml / 80 mg / 80 mg + 80 mg / 40 mg + 0.04 mg.

Administración: Oral, intramuscular e intravenosa.

Venta: Sin receta.

PRECIOS DESDE: $140.64

COMPARAR PRECIOS


Panclasa Guía de Información

  • Nombres comerciales: Panclasa, Panclasa fem.
  • Nombre genérico: Floroglucinol . Algunas presentaciones añaden Trimetilfloroglucinol.
  • Sirve para: Espasmos intestinales, estomacales, en vías biliares y urinarias .

Qué es y para qué sirve la Panclasa

La Panclasa es un medicamento de primera elección para prevenir espasmos en diversos órganos, especialmente en el hígado y vías urinarias, además de otros. Sus principales usos son en:

  • Hígado, donde es útil para:
    • Relajar el músculo permitiendo la salida de la bilis.
    • Ayudar a eliminar cálculos biliares disminuyendo el dolor por los espasmos.
  • Vías urinarias, donde también ayuda mediante la supresión de espasmos:
    • Suprime el dolor en riñones.
    • Favorece la expulsión de cálculos renales.
  • Aparato digestivo, donde es útil para los cólicos y otros dolores gastrointestinales como el de la colitis.
  • Órganos genitales, como medicamento apropiado para aliviar los dolores que se padecen durante la menstruación.
  • Suplemento alimenticio para personas con requerimientos de calcio por embarazo, osteoporosis, raquitismo y muchas otras causas.
  • Dispepsia transitoria del lactante, padecimiento que sufren los bebés después de comer y que incluyen cólicos como uno de los síntomas principales.
  • Enteritis, que es la inflamación del intestino generalmente por no poder digerir los alimentos como el gluten, la lactosa y otros, así como por comer alimentos con exceso de fibra.

La Panclasa es un medicamento de venta libre, que se puede utilizar para los padecimientos listados siguiendo las dosis señaladas en la propia etiqueta del producto.

Presentaciones y forma de administración

  • Cápsulas de 80 mg de Floroglucinol más 80 mg de  Trimetilfloroglucinol en cajas con 20 o 30 piezas. Son fabricadas por Laboratorios Atlantis Pharma en la marca comercial Panclasa.
  • Tabletas masticables de 80 mg de Floroglucinol sabor naranja, en caja con tubo de 10 piezas. Son fabricadas por Laboratorios Atlantis Pharma en la marca comercial Panclasa fem.
  • Solución oral en gotas con concentración de 20 mg/ml como Floroglucinol más 0.04 mg, en frasco con 20, 30 o 50 ml, disponible en sabor natural y sabor limón. Es fabricada por Laboratorios Atlantis Pharma en la marca comercial Panclasa gotas.
  • Solución inyectable de 40 mg de Floroglucinol más 0.04 mg de Trimetilfloroglucinol, en caja con 5 ampolletas de 2 ml. Es fabricada por Laboratorios Atlantis Pharma en la marca comercial Panclasa.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 2 meses a 10 años Adultos Veces al día
Cápsulas No 1 a 2 cápsulas 1 – 2
Tabletas masticables No 1 a 2 tabletas 3
Gotas 13 a 60 gotas No. 3
Solución inyectable No 1 a 2 ampolletas 1 – 2

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Las tabletas masticables son el medicamento apropiado para atender los dolores menstruales.

Para mantenimiento del tratamiento en adultos la dosis es de 3 a 6 cápsulas al día, distribuidas en 2 a 3 tomas. La presentación mediante inyecciones solo es para el primer día de tratamiento.

Las dosis apropiadas para lactantes son de 13 gotas para los bebés de 2 a 6 meses y de 20 gotas para los de 7 a 12 meses.

En niños de 2 a 4 años utilizar 30 gotas, de 5 a 7 años aplicar 40 gotas y 60 para los de 8 a 10 años.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No usar en caso de insuficiencia renal, glaucoma o de obstrucciones intestinales. Tampoco se recomienda para personas con cáncer de páncreas o hígado, afecciones cardiacas o mujeres con desproporción en la pelvis a la hora del parto. Evitar en lo posible alimentos como el salvado, el ruibarbo y las espinacas, ya que disminuyen la absorción del calcio.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en personas alérgicas a cualquiera de los ingredientes.
  • Mezcla con alcohol. El medicamento puede provocar somnolencia y náuseas, síntomas cuyo riesgo se ve incrementado por consumir alcohol. El alcohol provoca una disminución en la absorción del calcio.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se recomienda usar junto con Morfina, Cloropropamicina, Calcitonina, Fenitoína, Meperidina, Mexiletina, ácido nalidíxico, Pentobarbital, Tetraciclina, fluoruros, penicilinas, sulfas, anticoagulantes, esteroides, etc.

Combinación de la Panclasa en embarazo y lactancia


EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

La Panclasa  no está catalogada por la FDA (Food and Drug Administration). Los laboratorios fabricantes Atlantis Pharma aprueban su uso durante el embarazo, sugiriendo que se evite por precaución durante el primer trimestre y que su uso siempre sea bajo estricto control médico.

Según estudios médicos de e-lactancia.org la Panclasa es de probable bajo riesgo con base en lo que el laboratorio fabricante indica sobre su uso. Laboratorio Atlantis Pharma, que es el fabricante, señala que se puede usar en las dosis indicadas en la lactancia. También se recomienda debido a que la madre requiere de mayores cantidades de calcio en esta etapa, aunque se sugiere añadir un suplemento de vitamina D.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios por utilizar Panclasa son generalmente leves y suelen desaparecer al suspender el tratamiento. Afectan a menos de 1 de cada 1000 personas y son:

  • Sistema nervioso central – Mareos, somnolencia y vértigo.
  • Aparato digestivo –  Boca reseca, dolor estomacal, náuseas, diarrea y vómito.
  • En la piel – Enrojecimiento de la piel, rubor facial y picazón.

Aunque no se han reportado síntomas de alergia al medicamento, siempre se debe estar alerta a ellos, ya que pueden ocasionar problemas graves en la salud. Mantenga informado a su médico de cualquier efecto secundario.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

33

años

Hombre
33%

Mujer
66%

Patente/Generico

33% Patente

66% Generico


Presentación

66.67% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

33% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 18 años tomó Panclasa en pastillas para calculo biliar , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Panclasa en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 35 años tomó Panclasa en pastillas para dolor abdominal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Panclasa en generico en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Es un buen medicamento, ya que me habían recetado otros y el efecto era mas tardío."


Un usuario de 45 años tomó Panclasa , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Panclasa en generico en Farmacias Similares Comenta que: "Estoy en espera de ver mejores resultados, la constancia es lo mas importante"







¡Cuéntanos sobre tu compra!