Rezplen

PRECIO DESDE

$ 343

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Claritromicina / Ambroxol

¿Qué es?: Medicamento de patente

Presentaciones: Caja con 10 tabletas de 500mg y 45 mg │ Suspensión con 60 ml de 250mg. y 15 mg. cada 5 ml.

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 03/01/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de información de Rezplen: 

  • Nombres Comerciales: Rezplen
  • Nombre Genérico: Ambroxol + Claritromicina
  • Sirve para tratar: Infecciones de vías respiratorias.

¿Qué es y para qué sirve Rezplen?

Rezplen es un medicamento que se utiliza principalmente para tratar enfermedades bacterianas que afectan las vías respiratorias altas y bajas.

Rezplen se usa principalmente en:

La fórmula de Rezplen contiene antibiótico: Claritromicina; y un mucolítico: Ambroxol. Se le considera un antibiótico de mediano espectro, útil en bacterias susceptibles a la fórmula. En general, ataca tanto las bacterias que requieren oxígeno como las que no lo necesitan. A nivel de los ribosomas, el Rezpelen impide que se generen nuevas proteínas por lo que las bacterias se mueren.

Este medicamento presenta adecuada actividad cuando es administrado por la vía oral (boca).

Presentaciones y formas de Administración

Este medicamento está fabricado por los Laboratorios Senosiain en las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 500 mg de Claritromicina y 45 mg. de Ambroxol comercializada en una caja que contien 10 unidades.
  • Suspensión con gránulos de 60 ml. Cada 5ml de suspensión contiene 250mg y 15 mg.

Dosis de Rezplen recomendadas

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas N/A 500 – 1000 mg 2
Suspensión 7.5 mg/kg de Claritromicina N/A 2

 

*USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO

Dosis en menores: En niños o menores de 12 años, la dosis de Claritromicina/Ambroxol se debe calcular a razón de 7.5 mg por kilogramo de peso para Claritromicina, dos veces al día por 5 a 10 días, dependiendo de la causa de infección se puede aumentar la dosis. En casos de insuficiencia renal la cantidad de medicamento debe ser ajustada.

Los adultos, dependiendo de la severidad de la sintomatología, la enfermedad en particular, así como del estado del paciente en general, el médico tratante indicará de una a dos tabletas cada 12 horas por 6 a 14 días. Se debe considerar la mitad de la dosis en pacientes donde los riñones no funcionen de manera adecuada.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Al igual que otros medicamentos de este tipo, el uso de indiscriminado Rezplen puede favorecer efectos no gratos, así como resistencia al antibiótico.
  • Alergias: No usar en caso de tener alergia a los principios activos (drogas/medicamentos) o a alguno de los excipientes (otros químicos contenidos en la presentación).
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda mezclar Rezplen con alcohol, no existen estudios que demuestren que exista una alteración grave en caso de mezclarse, pero los resultados no son totalmente concluyentes.
  • Mezclar con otros medicamentos: Rezplen no se recomienda mezclar con teofilina, carbamacepina, digoxina, warfarina, triazolam, lovastatina, fenitoína, zidovudina entre otros; de igual forma se debe informar al médico sobre suplementos herbolarios que se estén ingiriendo independientemente de su causa.

Compatibilidad de Rezplen en el Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

 

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Rezplen puede usarse bajo condiciones muy particulares en el embarazo. Según drugs.com, la claritromicina es un medicamento que ha presentado efectos adversos en estudios animales para los fetos. Sin embargo, no existen estudios en humanos y/o con grandes grupos poblacionales, por lo que cada caso debe ser estudiado y discutido sopesando riesgos y beneficios esperados.
  • Rezplen y la lactancia son compatibles. En virtud que la claritromicina es excretada por la leche materna debe ser evitada durante el primer mes de vida pues se relaciona con alteraciones a nivel del estómago (estenosis pilórica). Los estudios realizados por diversas instituciones sobre la compatibilidad de la claritromicina en la lactancia indican que existe un riesgo bajo durante la lactancia fuera del primer mes de vida.

Efectos Secundarios

Rezplen al igual que todos los medicamentos, puede llegar a producir efectos no deseados. En situaciones normales no son comunes y no todas las personas los sufren.

Los efectos no deseados que mayormente se refieren (sin embargo no son los únicos), se mencionan a continuación:

  • Tos, fiebre y/o escalofríos, dolor de espalda, dolor y/o dificultad para orinar.
  • Nausea y/o vómitos, calambres abdominales, dolor del estómago, coloración amarillenta de ojos y piel, diarrea.
  • Ansiedad, visión borrosa, evacuaciones oscuras, desorientación, cambios en la coloración de la orina, depresión, pesadillas, desmayos, convulsiones.

Las investigaciones realizadas hasta el momento indican que esta medicina no causa cáncer, malformaciones de ningún tipo, no afecta los genes, así como tampoco interfieren en la capacidad de mujer para tener hijos ni en la función reproductora del hombre.

En caso de presentar cualquier molestia que usted considere se pueda deber a estar tomando este medicamento deberá acudir con su médico o al servicio de urgencias más cercano.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados