Rosel infantil

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Amantadina/ Maleato de Clorfenamina/ Paracetamol

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 0,5g/ 0,02g /3.0 g

- Venta Sin Receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: medio

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 12/24/2019



Rosel infantil Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Rosel infantil?

Rosel infantil es un medicamento de uso pediátrico, compuesto por tres sustancias: Amantadina, Clorfenamina y Paracetamol, por lo que tiene las propiedades de aliviar el dolor, la fiebre, las alergias y la congestión nasal, además de tener la capacidad para eliminar el virus de la influenza tipo A, principal causante de la gripa, por esta razón es indicado como tratamiento sintomático de algunas enfermedades como:

  • Gripe o influenza, una infección causada por un virus, que afecta el sistema respiratorio, de forma intensa y además causa fiebre y dolores de cabeza.
  • Rinitis alérgica, una reacción producida por la respuesta exagerada del sistema inmunológico ante estímulos simples como el polen o el pelo de las mascotas, que causa congestión nasal, comezón en la nariz, y lagrimeos.
  • Dermatitis atópica: La dermatitis atópica suele aparecer en los primeros años de la niñez y es más común en las personas con antecedentes familiares de la enfermedad.

Rosel infantil es útil en conjunto con otras medidas, en el manejo de las reacciones alérgicas graves, para reducir la fiebre y malestares asociados con la  fiebre así como con el dolor de cabeza, articular, muscular y otros síntomas del resfriado común.

Es un medicamento recomendados por médicos generales y especialistas ya que actúa directamente sobre el virus de la influenza tipo A, produciendo efectos inmediatos y duraderos.

Presentaciones y forma de administración

  • Solución con 0,5 g de Clorhidrato de amantadina, 0,02 g de Maleato de Clorfenamina y 3.0 g de Paracetamol, en un frasco 60 ml con vaso dosificador, como Rosel infantil. Elaborado por laboratorio Wermar.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Solución 1 a 2 cucharadas No 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: este medicamento de uso pediátrico, por lo que es el más indicado para su uso en niños menores de 12 años, sin embargo, se encuentra contraindicado en menores de 3 años, debido a la posibilidad de que se presenten algunos efectos secundarios.

Para obtener los máximos beneficios del medicamento, se recomienda que comience a consumir el medicamento dos días después de haber iniciado los síntomas de la enfermedad.

Las dosis recomendadas pueden variar de acuerdo a la edad y peso del niño, aunque en general se recomienda una cucharada o 5 ml del vaso dosificador cada 8 horas para los niños de 3 a 5 años.

Mientras que para los niños de 6 a 12 años, lo ideal es administrar 2 cucharadas o 10 ml del vaso dosificador cada 8 horas.

Asimismo es importante que no administre el medicamento por más de 5 días, ya que de lo contrario es posible que se presenten efectos indeseados.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No debe administrarse en personas que padecen trastornos mentales o nerviosos, también, debe vigilarse en pacientes con trastornos hepáticos, depresión, epilepsia y enfermedades del riñón.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se recomienda su uso en personas alérgicas a la Amantadina, Clorfenamina o Paracetamol, así como a alguno de sus componentes.
  • Mezcla con alcohol.  No se debe administrar junto con bebidas alcohólicas ya que potencia el efecto sedante del medicamento.
  • Mezclar con otros medicamentos.  Se debe observar al consumir Metoclopramida y antiepilépticos, ya que puede ser tóxico al hígado.

Combinación de Rosel T en embarazo y lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • El uso de Rosel infantil no está permitido  durante el embarazo, ya que Estudios realizados en animales arrojan efectos tóxicos sobre el embrión, sin embargo, en humanos no hay resultados alarmantes. Por tal razón, su prescripción queda a juicio del médico.
  • El uso de Rosel infantil representa un riesgo medio durante lactancia materna, ya que según estudios de e-lactancia aunque el Paracetamol representa un bajo riesgo, la, Amantadina y Clorfenamina pueden inhibir la salida de leche o bien provocar somnolencia, lo que representa un riesgo medio para el bebé.

 

Efectos secundarios

Son poco frecuentes los efectos secundarios de Rosel infantil, sin embargo, en algunas ocasiones se han manifestados los siguientes:

  • Gastrointestinal: náuseas, vómitos, dolor abdominal y trastornos hepáticos.
  • Sistema Nervioso: insomnio, dolor de cabeza, sequedad de la boca, alteración del ritmo cardíaco y confusión.
  • Piel: comezón.

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas

Consulta precios de Medicamentos