Sepia

PRECIO DESDE

$ 141

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?: Tratar infecciones vaginales

Fórmula: Secnidazol al 80% / Itraconazol al 20%

¿Qué es?: Medicamento Antibiótico de Patente

Presentaciones: Tabletas

patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 02/20/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve Sepia?

Sepia es un medicamento antiinfeccioso y antimicótico de uso ginecológico. Tiene como principio activo dos potentes elementos como lo son Itraconazol y Secnidazol. El primero es un antimicótico  que se encarga de frenar el crecimiento y desarrollo de los hongos. El Secnidazol es un antibiótico antimicrobiano que impide el desarrollo de bacterias, especialmente las vaginales.

  • Nombres Comerciales: Sepia.
  • Nombre Genérico: Itraconazol y Secnidazol.
  • Presentaciones y Vía de Administración: Tabletas para administración oral.
  • Su uso más frecuente es para: Tratar infecciones vaginales.

Debido a su eficacia esta combinación es usada para tratar:

  • Vaginosis bacteriana, una enfermedad conocida por crecimiento anormal de bacterias en el área de la vagina. Esta produce mal olor, secreciones y comezón en el área genital femenina.
  • Vaginitis causadas por bacterias como Candida y Trichomonas vaginalis.

Es un fármaco efectivo en personas con sistema inmunológico debilitado, como las que padecen cáncer o SIDA, para frenar las infecciones causadas por hongos. Estas infecciones, si no se tratan a tiempo, pueden invadir otras áreas del cuerpo con consecuencias serias para la salud.

Presentaciones y formas de Administración

Sepia se puede conseguir en tabletas de consumo oral. Es producido por laboratorios Wermar en la siguiente presentación:

  • Tabletas que contiene 33,3 mg de Itraconazol y 166,6 mg de Secnidazol en caja de 16 unidades.

La forma de administración es oral. Esta presentación garantiza la dosis correcta del tratamiento según el nivel de infección de la paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 2 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 13 años de edad, a menos que sea bajo estricta vigilancia médica. La seguridad y eficacia del medicamento no ha sido comprobada en niños, por lo que no se recomienda su prescripción.

La dosis puede variar según el nivel de la infección. Las tabletas deben ser ingeridas con alimentos cada 12 horas, se deben tragar enteras, sin masticar o partir, con abundante líquido. El tiempo de tratamiento debe ser estipulado por un profesional de la salud y puede que se deba repetir al cabo de un tiempo. Dejar la medicación antes de lo prescrito puede provocar la aparición de la infección nuevamente.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se recomienda vigilar la administración del medicamento en pacientes con trastornos gastrointestinales. En caso de consumir antiácidos, esperar dos horas para efectuar la toma de Sepia. En pacientes con baja producción de ácidos gástricos se puede administrar con bebidas de cola. No se recomienda en pacientes con falla hepática.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, así como al Ketoconazol o Fluconazol.
  • Mezcla con alcohol: No se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento ya que puede potenciar los efectos secundarios.
  • Mezcla con medicamentos: No se recomienda la administración del medicamento de forma simultánea con Fenitoína, Carbamazepina, Claritromicina, Simvastatina, entre otros.

Compatibilidad de Sepia en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Itraconazol es de riesgo medio en el embarazo. Algunas fuentes señalan los efectos tóxicos en el feto, sin embargo, en humanos los datos no son concluyentes. Por tal razón, se prescribe durante el embarazo cuando los beneficios superan los riesgos.
  • Según e-lactancia.org, el Itraconazol de Sepia, es de riesgo muy bajo durante la lactancia materna. Se excreta en la leche materna en cantidades muy mínimas, lo que no afecta al lactante.

Efectos Secundarios

Sepia es un medicamento seguro cuando se administra en las dosis adecuadas. Sin embargo, es posible manifestar algunos efectos secundarios entre los que se destacan:

Sepia es un medicamento seguro y eficaz para tratar las infecciones producidas por hongos. Sin embargo, ante la presencia de efectos secundarios, se recomienda la consulta inmediata con un profesional de la salud. Evita la automedicación.

Fuentes Médicas

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados