Terfamex

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Fentermina.

Presentaciones: 15 mg / 30 mg.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $178.4

COMPARAR PRECIOS


Terfamex Guía de Información

  • Nombres comerciales: Terfamex.
  • Nombre genérico: Fentermina.
  • Sirve para: Reducir de peso.

Qué es y para qué sirve Terfamex

Terfamex es un medicamento anorexigénico, lo que significa que sirve para suprimir el apetito, característica que lo hace apropiado para el tratamiento del sobrepeso y otros padecimientos relacionados. Los principales son:

  • Como anorexigénico, como ayuda para perder peso suministrado como suplemento dietético.
  • Ayuda para el tratamiento de la obesidad.

Terfamex es un medicamento que debe utilizarse bajo supervisión médica. Es importante seguir las instrucciones y no abusar del mismo para evitar problemas de salud.

Presentaciones y forma de administración

  • Cápsulas de 15 o 30 mg de Fentermina como clorhidrato, en cajas con 10 o 30 piezas. Son fabricadas por Productos Medix en la marca comercial Terfamex.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas No. 15 a 30 mg 1

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

El tratamiento con Terfamex puede ser de hasta 12 semanas. Las cápsulas se deben tomar por las mañanas, una hora antes de probar alimentos. Se deben deglutir completas acompañando con agua u otro líquido.

No se recomienda utilizar en personas de edad avanzada.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No usar en personas con anorexia, trastornos psiquiátricos, con insomnio o con debilidad excesiva general.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use si se es alérgico al medicamento.
  • Mezcla con alcohol. El alcohol incrementa el riesgo de síntomas secundarios relacionados con el aparato circulatorio, como cambios en la presión arterial, dolor de pecho y alteración del ritmo cardiaco.
  • Mezclar con otros medicamentos. No usar con medicamentos inhibidores de la mono amino oxidasa ni antidepresivos.

Combinación de Terfamex en embarazo y lactancia


EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

Terfamex, por su ingrediente principal Fentermina, es considerado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento tipo X que está estrictamente prohibido durante el embarazo.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, Terfamex tiene muy alto riesgo para el lactante si se usa en esta etapa. La filtración del medicamento en la leche puede ser suficiente para provocar nerviosismo, insomnio y anorexia en el bebé. Indica que también aumentan los riesgos de padecimientos cardiacos y reacciones psicóticas.

Efectos secundarios

Las reacciones adversas más frecuentes con Terfamex pueden afectar a menos de 1 persona de cada 100, ya que es bien tolerado por el organismo en las dosis normales. Estos síntomas secundarios comprenden los siguientes:

  • Aparato digestivo – Resequedad en la boca, náuseas, vómito, estreñimiento y diarrea.
  • Sistema nervioso central – Inquietud, euforia, ansiedad, somnolencia, insomnio, mareos, temblores, dolor de cabeza, depresión, movimientos involuntarios, etc.
  • Aparato circulatorio – Aumento de la presión arterial, palpitaciones, dolor en el pecho, arritmias, taquicardia, etc.

Otros efectos colaterales que ocurren con menor frecuencia son:

  • Visión borrosa.
  • Dilatación anormal de la pupila con el iris fijo.

Siempre es recomendable notificar al médico de cualquier síntoma secundario, tanto de los que aparecen en la lista como de cualquier otro. Esto permite que el médico evalúe el tratamiento y tome las decisiones más convenientes para su salud.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

33

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

80.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

20% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 40%

NO 60%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 35 años tomó Terfamex en pastillas para bajar de peso , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Terfamex en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Deberían de recetarlo con más frecuencia los médicos. "


Un usuario de 25 años tomó Terfamex , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Terfamex en patente en una farmacia


Un usuario de 35 años tomó Terfamex en pastillas para bajar de peso , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Terfamex en patente en una farmacia


Un usuario de 45 años tomó Terfamex en pastillas para bajar de peso , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Terfamex en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 25 años tomó Terfamex en pastillas para bajar de peso , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Terfamex en patente en una farmacia







¡Cuéntanos sobre tu compra!



 
 

Medicamentos relacionados