Thioctacid 600 Hr

PRECIOS DESDE: $711.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Patente

Fórmula: Ácido Tióctico

Presentaciones: 600 mg

Administración: Oral

Venta: Con Receta



Thioctacid 600 Hr Guía de Información

  • Nombres comerciales: Thioctacid 600 Hr
  • Nombre genérico: Ácido Tióctico.
  • Sirve para: Polineuropatia diabética periférica.

¿Qué es y para qué sirve Thioctacid 600 Hr?

Thioctacid 600 Hr, es una de las formas comerciales del Ácido Tióctico, una sustancia química que se encuentra de forma natural en el cuerpo, y que tiene la capacidad de regular el metabolismo de las células, lo que es de gran utilidad especialmente en las células nerviosas, donde ayuda prevenir o disminuir el daño ocasionado por algunas sustancias como el azúcar, por lo que es indicado para tratar enfermedades como:

  • Polineuropatía diabética periférica: es un dolor intenso que se produce en las extremidades, y es provocado por el daño que ocasiona el exceso de azúcar y algunos radicales libres en los nervios de las personas con diabetes.

Las propiedades del Ácido Tióctico, incluyen un efecto antioxidante y el aumento de flujo sanguíneo, lo que permiten aumentar el metabolismo, mientras favorece la eliminación de las sustancias químicas dañinas provocadas por la diabetes.


Precios más baratos de Thioctacid 600 Hr

THIOCTACID 600 HR 600 MG C/30 TAB

$ 711.50

Thioctacid 600 HR 600 mg Frasco Con 30 Tabletas

$ 723.50

Thioctacid 600 HR

$ 825.00


Presentaciones y forma de administración

Thioctacid 600 HR puede encontrarse en presentaciones de administración oral fabricadas por laboratorios Meda Farmacéutica.

  • Tabletas de 600 mg disponible en frasco con 30 unidades.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Thioctacid HR Tabletas No 1 tableta 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: no se recomienda el uso de este medicamento en niños y adolescentes menores de 18 años, debido a que se han reportado casos de intoxicaciones y  convulsiones, además de que aún no existen estudios que demuestren sus beneficios en este grupo.

Thioctacid 600 Hr debe ser usado cada 12 ó 24 horas, preferiblemente 30 minutos antes del desayuno con abundante agua.

Para que los efectos del medicamento sean óptimos es muy importante mantener un estilo de vida saludable y seguir todas las medidas indicadas por el médico para controlar la diabetes.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: Debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias al ácido Tióctico o a otros fármacos de composición similar.
  • Mezcla con alcohol.  Puede agravar los síntomas de la enfermedad si se mezcla con alcohol, por lo que es necesario evitar su consumo incluso durante los periodos intertratamiento.
  • Mezclar con otros medicamentos. Las personas que reciban tratamiento con Thioctacid deben tener precaución al tomar medicamentos como Ciplastino, ya que el Ácido Tióctico reduce sus efectos, además cuando se administra junto a la Insulina puede ocasionar hipoglicemia, por lo que puede ser necesario un ajuste de la dosis.

Combinación de Thioctacid 600 Hr en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • El consumo de Thioctacid 600 Hr implica un Riesgo durante el embarazo, ya que según algunos informes  hasta la fecha no se ha demostrado cuales son los efectos que produce el Ácido Tióctico en el feto, por lo que su uso se limita a situaciones en las que los beneficios para la madre son superiores a los riesgos para el feto
  • El uso de Thioctacid 600 Hr no es recomendable durante la lactancia materna, esto se debe  a que según los reportes especializados de E-lactancia, aun no se han realizado suficientes estudios para demostrar su presencia en leche materna.

Efectos secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien el Thioctacid, sin embargo, pueden llegar a presentarse algunos efectos indeseados principalmente relacionados con la hipoglicemia entre los que se encuentran:

Asimismo en menor proporción se han encontrad algunos síntomas como:

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

¡Cuéntanos sobre tu compra!