Topron

PRECIOS DESDE: $96

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de marca

Fórmula: Nifuroxazida

Presentaciones: Cajas con 16 tabletas de 400 mg | Frasco de 120 ml con suspensión de 4.4 g

Administración: Oral

Venta: Con receta



Topron Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Topron
  • Nombre Genérico: Nifuroxazida
  • Sirve para: Tratar la diarrea

¿Qué es y para qué sirve Topron?

Topron es un medicamento compuesto por nifuroxazida que sirve para combatir una serie de bacterias patógenas que causan enfermedades infecciosas en el sistema digestivo. Dicha sustancia no modifica la flora bacteriana y es útil para el tratamiento de:

  • Diarrea por:
    • Escherichia coli: se contagia al consumir carne bovina molida semicruda y contaminada con esta bacteria. La misma produce una serie de síntomas que van desde diarrea acuosa hasta diarrea con sangre y moco.
    • Shigella: La bacteria shigella ocasiona una infección que a su vez desencadena en una diarrea que se caracteriza por ser acuosa y en algunos casos contiene pequeñas cantidades de sangre, moco y pus. En los casos más complicados podría generar deshidratación.
    • Salmonella: Suele acompañarse de fiebres altas y calambres abdominales. Tanto niños como adultos pueden infectarse con esta bacteria mediante alimentos contaminados o el agua.
    • Campylobacter jejuni: se contagia por medio de alimentos o líquidos contaminados, afecta directamente al sistema digestivo, provocando así varios síntomas como diarrea, fiebre y dolor abdominal.

El mecanismo de acción de la nifuroxazida se genera dentro del tubo digestivo. Esta sustancia actúa como un agente antibacteriano de amplio espectro, por lo que ataca una gran cantidad de microorganismos.

Este funciona interviniendo en ciertas enzimas encargadas de la generación energía de los microorganismos, lo que ayuda a eliminarlos.


Precios más baratos de Topron

Topron cápsulas 16 pzas de 400 mg c/u

$ 96.00

Pedir

Topron 400 mg Caja Con 16 Cápsulas

$ 96.50

Pedir

TOPRON C/16 CAPS

$ 98.00

Pedir

Topron 400 Mg Oral 16 (Capsulas)

$ 99.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Topron es elaborado por los laboratorios Chinoin bajo las siguientes presentaciones:

  • Cápsulas de 400 mg de nifuroxazida. Estas se comercializan en cajas con 16 unidades.
  • Suspensión de 4.4 g de nifuroxazida, la cual se vende en cajas con un frasco de 120 ml junto a un vaso dosificador.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 6 años 6 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas No No 1 2
Suspensión 1 y 1/2 cucharadita Dos cucharaditas Dos cucharaditas 2

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Se recomienda sólo su administración en niños menores de 12 años de edad mediante la presentación en suspensión para que sea más fácil de ingerir.

El tratamiento debe mantenerse por 4 días como máximo. Las cápsulas pueden ser ingeridas con ayuda de un vaso de agua, jugo natural o leche y no es necesario que se acompañen de comidas.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: La administración de este fármaco está contraindicada en personas con insuficiencia renal grave. Si la diarrea se mantiene por más de 4 días y se presentan otros síntomas como dolor abdominal fuerte, vómito, fiebre alta y sangre en las heces, deberá acudir a un médico para una reevaluación.
  • Alergias: Evitar su uso en caso de presentar hipersensibilidad a la nifuroxazida.
  • Mezcla con Alcohol: El consumo de alcohol durante el tratamiento podría interferir en el efecto del Topron y, por ende, los síntomas de la diarrea no desaparecerían. Además de esto, el alcohol es capaz de potenciar los efectos secundarios.
  • Mezclar con otros medicamentos: No se recomienda mezclar Topron con otros antibióticos como las tetraciclinas (minociclina, doxiciclina) o con quinolonas (como por ejemplo ciprofloxacino).

Compatibilidad de Topron en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Topron no es compatible con el embarazo debido a que todavía no se han realizado estudios para establecer el nivel de seguridad durante su uso, por lo tanto, su consumo está contraindicado durante este periodo porque se desconocen los efectos que este medicamento podría causar en el feto.
  • Topron es apto para la lactancia porque es poco posible que llegue a excretarse en la leche materna, según lo que reseñan los expertos de e-lactancia. Por lo tanto, puede ser administrado durante este periodo porque no llegaría al lactante y no le causaría ningún tipo de efecto.

Efectos Secundarios

A pesar de que el topron es un medicamento que no suele generar grandes efectos secundarios por el organismo, este podría causar los siguientes:

Ocasionalmente:

Es de suma importancia suspender el uso de este fármaco y acudir inmediatamente a un médico en caso de que estos síntomas se presenten de forma frecuente durante el tratamiento.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

27

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

50%

Patente

50%

Genericos


Presentación

 

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 18 años tomó Topron en pastillas para infeccion estomacal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Topron en generico en una farmacia Comenta que: "No quita cuerpo cortado ni fiebre que vienen con la infección estomacal"


Un usuario de 35 años tomó Topron en pastillas para diarrea , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Topron en patente en Farmacias Guadalajara







¡Cuéntanos sobre tu compra!