Unamol

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Cisaprida

Presentaciones: Caja con 30 pastillas 5 o 10 mg / Suspensión de 60 ml

Administración: Oral

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $165

COMPARAR PRECIOS


Guía de Información de Unamol

  • Nombres Comerciales: Unamol
  • Nombre Genérico: Cisaprida
  • Sirve para Síntomas: Agruras/ Vómito/Malestar estomacal

¿Qué es y para qué sirve el Unamol?

El Unamol es un medicamento que incrementa o restaura la movilidad intestinal, evitando que se produzca reflujo de líquido estomacal cargado de ácido o agruras después de comer. También sirve para tratar nauseas, pesadez y dolor de estomago que viene acompañado de ardor y gases. El Unamol en suspensión ayuda a evitar que los bebés devuelvan la leche después de haberla tomado, es decir, ayuda a evitar el reflujo.

Presentaciones y formas de Administración

Unamol en tabletas: Se elabora en presentaciones de 30 pastillas con 5 o 10 mg de cisaprida cada una.

Unamol en suspensión: Se presenta en un frasco con 60 ml de suspensión donde cada 1 ml de la pipeta graduada contiene 1 mg de cisaprida.

Es fabricado en laboratorios Senosiain.

Dosis de Unamol recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 5- 10 mg 3-4
Suspensión 0.2mg/kg/toma No 3-4

 

*SU USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE ADMINISTRADA SEGÚN LAS INDICACIONES DEL EMPAQUE O CONSULTADA CON UN MÉDICO*

Se deben seguir cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y si no se entiende alguna cosa hay que preguntarle a un doctor o farmacéutico. No se recomienda usar más o menos que la dosis indicada, tampoco prolongar el tratamiento prescrito por el doctor.

Unamol pastillas: Según sea la gravedad del caso a tratar se recomienda tomar de 5 a 10 mg 3 o 4 veces al día, 15 minutos antes de cada comida y antes de acostarse.

Unamol suspensión: Para niños con problemas de reflujo se debe administrar según sea su peso de 3 a 4 veces al día, usando la siguiente relación 0.2 mg/kg/toma.

 

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: El Unamol puede causar hipersensibilidad a la cisaprida (componente activo). Presenta alto riesgo de prolongación de QT es decir una alteración en el ritmo cardíaco que produce desmayo, pérdida del conocimiento e incluso la muerte. En pacientes con trastornos de hígado o de riñón se recomienda administrar la mitad de la dosis normal.
  • Alergias: Evite el consumo si es alérgico a la cisaprida. No se automedique.
  • Mezcla con Alcohol: Al tomar Unamol se recomienda no consumir alcohol ya que puede aumentar los efectos de pesadez y sueño.
  • Mezclar con otros medicamentos: No tomar Unamol si se está tomando bepridil, clorpromazina, claritromicina, eritromicina, fluconazol, flufenazina, ketoconazol, ranitidina, medicamentos para la depresión, ansiedad, anticoagulantes, para problemas cardíacos, tranquilizantes o vitaminas. El Unamol también se contraindica a pacientes que están tomando antibioticos como claritromicina y eritromicina.

 

Compatibilidad de Unamol en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
   

LACTANCIA


ALTO RIESGO

ALTO

Según la COFEPRIS y los laboratorios que producen este medicamento no se recomienda el uso del Unamol durante el embarazo. A pesar de que los estudios realizados en algunos animales no muestran pruebas de potencial para alterar los genes, generar malformaciones o defectos durante la gestación del feto ni en la fertilidad . Su administración debe estar autorizada y vigilada por un médico.

Evitar durante la lactancia especialmente en bebés prematuros. Los estudios que han sido reportados según e-Lactancia demuestran que el Unamol se excreta en la leche materna en cantidad clínicamente no significativa, y no se han observado problemas en lactantes cuyas madres han tomado. Sin embargo, debido al riesgo de prolongación del QT donde se presentan problemas en el ritmo cardíaco, este medicamento ha sido restringido en varios países en el mundo.

 

Efectos secundarios

A dosis terapéuticas el Unamol es bien tolerado. Sin embargo, aunque los efectos secundarios no son muy comunes podrían llegar a presentarse. Acudir con su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si persiste:

  • Diarrea
  • Malestar estomacal
  • Dolor de estómago
  • Dolor de cabeza
  • Congestión nasal
  • Tos
  • Estreñimiento

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas o los nombrados anteriormente consulte a su médico lo antes posible:

  • Dolor en pecho
  • Alteraciones en el ritmo cardíaco
  • Cambios de visión

Si los síntomas persisten o empeoran durante más de una semana, o se presenta cualquiera de las reacciones anteriores, deberá consultar al médico y ser evaluado inmediatamente.

En caso de sobredosis se debe acudir inmediatamente a recibir atención médica donde probablemente se requerirá de lavado gástrico y toma de carbón activado. Evitar dejar al alcance de lo niños.

 

¡Cuéntanos sobre tu compra!