Unamol

VER OFERTAS
patente - Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Incrementar la movilidad intestinal.
Fórmula: Cisaprida al 100%
¿Qué es?: Medicamento Procinético Gastrointestinal de Patente
Presentaciones: Tabletas y suspensión
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: alto Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 01/20/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve el Unamol?

El Unamol es un medicamento que incrementa o restaura la movilidad intestinal, evitando que se produzca reflujo de líquido estomacal cargado de ácido o agruras después de comer.

Por ello, es muy útil para aliviar:

El mecanismo de acción de la cisaprida consiste en aumentar la liberación de acetilcolina para así incrementar o restaurar la movilidad del tracto intestinal. Esto lo logra entre 1 y 2 horas después de su administración, por lo que tiene un efecto relativamente rápido.

Presentaciones y formas de Administración

Es fabricado en laboratorios Senosiain.

Dosis de Unamol recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 5- 10 mg 3-4
Suspensión 0.2 mg/kg/toma No 3-4

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Se recomienda en niños con problemas de reflujo se debe administrar la suspensión según sea su peso de 3 a 4 veces al día, usando la siguiente relación 0.2 mg/kg/toma, posterior a la administración se debe pasar el fármaco con agua.

Se deben seguir cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y si no se entiende alguna cosa hay que preguntarle a un doctor o farmacéutico. No se recomienda usar más o menos que la dosis indicada, tampoco prolongar el tratamiento prescrito por el doctor.

Unamol pastillas: Según sea la gravedad del caso a tratar se recomienda tomar de 5 a 10 mg 3 o 4 veces al día, 15 minutos antes de cada comida y antes de acostarse acompañado de un vaso con agua.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Unamol en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

Efectos secundarios

A dosis terapéuticas el Unamol es bien tolerado. Sin embargo, aunque los efectos secundarios no son muy comunes podrían llegar a presentarse. Acudir con su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si persiste:

Si los síntomas persisten o empeoran durante más de una semana, o se presenta cualquiera de las reacciones anteriores, deberá consultar al médico y ser evaluado inmediatamente.

En caso de sobredosis se debe acudir inmediatamente a recibir atención médica donde probablemente se requerirá de lavado gástrico y toma de carbón activado. Evitar dejar al alcance de lo niños.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados