Almax

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Almagato

Presentaciones: Tabletas masticables 500 mg / Suspensión oral 120 0 225 ml / Suspensión en sobres 15 ml.

Administración: Oral

Venta: Sin receta

PRECIOS DESDE: $140

COMPARAR PRECIOS


Almax Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Almax / Almax forte
  • Nombre Genérico: Almagato
  • Sirve para Síntomas: Gatritis / Úlceras gastrointestinales/ Esofagitis

¿Qué es y para qué sirve Almax?

Almax es un medicamento compuesto por almagato, un potente antiácido capaz de tratar diversas patologías estomacales que se dan como consecuencia de un exceso en la producción del ácido gástrico.

Por lo tanto, Almax es perfecto para tratar:

  • Gastritis: una enfermedad que cursa con la inflamación de la mucosa interna del estómago.
  • Dispepsia: corresponde a un trastorno de la digestión, en el cual se presentan dolores estomacales, ardor, náuseas y gases justo después de comer.
  • Úlcera gástrica o duodenal: son llagas que se presentan a nivel del estómago, esófago o duodeno, producto de una lesión de la mucosa producida por el ácido gástrico.
  • Aumento drástrico y excesivo del ácido gástrico.
  • Hernia hiatal: esto ocurre cuando una parte del estómago sobresale por el orificio que conecta el esófago con el estómago.
  • Esofagitis: inflamación del esófago.

Almax actúa directamente sobre el ácido gástrico, neutralizándolo y reduciendo su producción al inhibir directamente las células que lo producen, logrando así que el nivel de acidez disminuya.

Presentaciones y formas de Administración

Almax es un medicamento elaborado por los laboratorios Grunenthal bajo las siguientes presentaciones y contenido de almagato:

  • Tabletas masticables con 500 mg de almagato. Se encuentran disponibles en cajas con 10, 16, 24, 30, 32, 40, 48 y 60 unidades.
  • Suspensión oral con 1g. Se presenta en cajas con frascos de 120 o 225 ml, posee también una medida dosificadora que bien puede ser en forma de cuchara o de vasito.
  • Suspensión en sobres con 1.5 g. Disponible en cajas con 10, 12, 24 y 30 sobres con un contenido de 15 ml.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas masticables 1 2 3
Suspensión oral 3.7 ml 7.5 ml 3
Suspensión en sobres 1/2 1 3

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: No deben administrarse las tabletas masticables en niños, únicamente se hace uso de la suspensión por vía oral, la dosis corresponde a 3.7 ml. En caso de ser sobres debe de ingerirse únicamente la mitad del mismo. No se recomienda utilizar el medicamento en niños menores de 6 años.

Las tabletas masticables deben disolverse en la boca o masticarse antes de tragarlas. Se administran 1 hora después de las comidas principales. Dependiendo de la gravedad del caso podría administrarse 2 tabletas más antes de irse a dormir. No debe exceder una dosis de 8 gramos al día.

Tanto la suspensión oral como los sobres deben administrarse de igual forma,  es decir, 1 hora después de las comidas. La dosis de la suspensión es de 7.5 ml, debe agitar bien el frasco antes de servir la dosis en la medida dosificadora, puede tomarlo directamente o diluido en medio vaso de agua.

En el caso de los sobres, debe de apretarlos varias veces antes de ingerirlos, posteriormente se bebe todo el contenido directamente del sobre.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No debe administrarse Almax en personas con Alzheimer. Tampoco en presencia de hemorroides, hemorragias a nivel del estómago o intestino, diarrea, retención de líquido o problemas en el embarazo causados por elevados niveles de presión arterial.
  • Alergias: No se administra el medicamento en personas con alergias al almagato.
  • Mezcla con Alcohol: No se debe mezclar bebidas alcohólicas con Almax, ya que además de disminuir la acción del medicamento, el alcohol produce irritación a nivel estomacal.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se debe administrar en conjunto de antiinflamatorios no esteroideos, digitálicos, digitálicos, clorpromazina, prednisona, lansoprazol, ketoconazol, ciprofloxacino, penicilamina o ácido acetilsalicílico, ya que Almax disminuye la absorción de cualquiera de estos medicamentos. Tampoco mezcle con quinidina, pues, retarda su excreción y podría llegar a ser tóxico.

Compatibilidad de Almax en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO
  

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Almax es compatible con el embarazo. Sin embargo, debe emplearse de forma correcta, no debe consumir el medicamento de forma prolongada, ya que estudios del laboratorio demuestran que el consumo crónico de antiácidos puede causar aumento de algunos reflejos en los fetos y niveles descontrolados de calcio y magnesio. Por ende debe utilizarse en dosis mínimas y de forma ocasional.
  • Almax es seguro durante la lactancia. Los estudios proporcionados demuestran que la cantidad de almagato que se excreta a través de la leche materna es mínima e insignificante, por lo cual, es completamente seguro para el lactante.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios de Almax son poco frecuentes, sin embargo existe la posibilidad de que se pueda presentar:

Si este síntoma no desaparece al detener el tratamiento, acuda a su médico especialista de forma inmediata.

¡Cuéntanos sobre tu compra!