Ampigrin PFC

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Clorfenamina,/ Amantadina/ Paracetamol

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 3 mg/50 mg /300 mg

- Venta Sin Receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: medio

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 12/24/2019



Ampigrin pfc Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Ampigrin pfc?

Ampigrin PFC es la presentación en cápsulas de un medicamento cuyos componentes activos son Clorfenamina, Amantadina y Paracetamol, el cual tiene efecto analgésico, antialérgico, antipirético, descongestivo y antiviral, por lo que es utilizado para tratar infecciones de las vías respiratorias altas, así como para contrarrestar algunos de sus síntomas, como la fiebre y el dolor, lo que lo hace ideal para tratar enfermedades como:

  • Resfriado común, una enfermedad, que cursa con malestar general, tos, congestión nasal y estornudos; suele durar hasta dos semanas y aunque no tiene cura, es posible controlar sus síntomas.
  • Gripa o influenza, una infección causada por un virus, que es muy similar al resfriado común, y afecta el sistema respiratorio, pero con la diferencia de que sus síntomas suelen ser más intensos, además de causar fiebre y dolores de cabeza.
  • Rinitis alérgica, una reacción producida por la respuesta exagerada del sistema inmunológico ante estímulos simples como el polen o el pelo de las mascotas, que causa congestión nasal, comezón en la nariz, y lagrimeos.

Los beneficios de Ampigrin pfc se deben al efecto antiviral de la Amantadina, el cual se combina con las propiedades del paracetamol para disminuir la fiebre, calmar el dolor y aliviar el malestar general, mientras que los efectos antialérgicos que tiene la Clorfenamina disminuyen la congestión nasal y la inflamación de garganta.

Presentaciones y forma de administración

  • Cápsulas con 3 mg de Maleato de Clorfenamina, 50 mg Clorhidrato de Amantadina, y 300 mg Paracetamol, en caja con 24 unidades elaborado por laboratorios Collins S.A.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Cápsulas No 1 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños su uso no se recomienda en menores de 12 años.

Ampigrin PFC es una presentación en cápsulas, las cuales deben ser ingeridas con abundante agua independientemente de las comidas.

Las dosis recomendadas varían de acuerdo a la gravedad de la condición y deben ser establecidas por el medico de acuerdo a las característica individuales.

Los beneficios de Ampigrin pfc comienzan a apreciarse luego de unas horas de tratamiento, además para obtener los máximos beneficios se recomienda iniciar el tratamiento dentro de las primeras 48 horas de iniciada la sintomatología y por un máximo de 5 días.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: Ampigrin PFC está contraindicado en personas mayores o con enfermedades psiquiátricas o neurológicas, además debe usarse con precaución en pacientes desnutridos o alcohólicos crónicos, así como en aquellos que padezcan de insuficiencia renal o hepática, hipertensión no controlada, epilepsia, glaucoma, miastenia grave, o hipertrofia prostática.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado hipersensibilidad a la Clorfenamina, Amantadina, o el Paracetamol.
  • Mezcla con alcohol.  No se recomienda mezclar este medicamento con alcohol, ya que puede llegar a provocar daño severo en el hígado.
  • Mezclar con otros medicamentos. El Ampigrin PFC puede interactuar con medicamentos inhibidores de la MAO como Selegilina, además fármacos como el Diazepam, pueden aumentar su efecto sedante.

Combinación de Ampigrin pfc en embarazo y lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • El consumo de Ampigrin PFC podría implicar un riesgo durante el embarazo, porque a pesar que de acuerdo con lo publicado por la facultad de medicina de la UNAM, algunos de sus componentes como el Paracetamol son seguros durante el embarazo, otros como la Clorfenamina aún no han sido estudiados lo suficiente, por lo que su uso se reserva para aquellos casos en los que los beneficios sean superiores a los riesgos.
  • El uso de Ampigrin PFC no es recomendado durante la lactancia materna, debido a que según estudios de e-lactancia.org, está comprobado que la Clorfenamina puede llegar a disminuir la producción de leche materna cuando se usa durante las primeras semanas después del parto, mientras que sus efectos sedantes pueden resultar peligrosos durante la lactancia.

Efectos secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien el medicamento a dosis terapéuticas. Sin embargo un 10% de los pacientes que lo consumen pueden llegar a padecer las siguientes reacciones adversas

Asimismo, pero en menor proporción, cuando se usa el medicamento durante mucho tiempo, es posible que aparezcan efectos secundarios tales como:

  • Sistema digestivo; daño del hígado
  • Sistema nervioso central: somnolencia, desgano.
  • Alteraciones en la sangre: Anemia,
  • En la piel y anexos: erupción cutánea, edema.
  • Otros: visión borrosa, sequedad de boca, palpitaciones o dificultad respiratoria.

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas

Consulta precios de Medicamentos