Angiotrofin

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Diltiazem

Presentaciones: Comprimidos 30, 60 mg / Tabletas 90, 120, 180, 240, 300 mg / Gel 2%

Administración: Oral / Tópica

Venta: Sin receta

PRECIOS DESDE: $171

COMPARAR PRECIOS


Guía de información de Angiotrofin:

  • Nombres Comerciales: Angiotrofin /Angiotrofin AP / Angiotrofin Retard / Angiotrofin Gel
  • Nombre Genérico:  Diltiazem
  • Sirve para síntomas: Tratamiento de Infartos Cardiacos / Angina de Pecho / Fisura Anal

¿Qué es y para qué sirve el medicamento Angiotrofin?

Angiotrofin sirve para tratar enfermedades relacionadas con una disminución súbita del flujo de sangre debido a una disminución de la luz en las arterias que alimentan de sangre al corazón, como por ejemplo:

  • Diferentes anginas de pecho, especialmente la relacionada con la actividad física.
  • Ataques/Infartos del corazón, con y/o sin dolor.
  • Hipertensión arterial leve a moderada.
  • Desgarro del tejido que recubre el ano (fisura anal).

La fórmula de Angiotrofin es un medicamento que actúa oponiéndose al movimiento del calcio a nivel de las células relajando los músculos que recubren las arterias y aumentando la luz de las mismas, lo que genera:

  • Aumento del diámetro de las arterias, con predilección por las que llevan sangre al corazón.
  • Disminuye el consumo de oxígeno por parte de las células del corazón.
  • Reduce la velocidad con la que viajan los impulsos eléctricos que generan los latidos cardiacos, por lo que desciende la frecuencia y aumenta la efectividad de las contracciones del corazón.

Debido a las propiedades químicas de Angiotrofin, este medicamento se une hasta en un 85% a las proteínas presentes en el plasma de la sangre, lo que permite que dos a tres horas posterior a la ingesta ya esté actuando. Es excretado a través de la orina y la bilis.

Presentaciones y formas de Administración

  • Comprimidos con 30 y 60 mg de diltiazem.
  • Gel: Tubo con 60 grs de gel, con 2 % de diltiazem. Esta presentación es utilizada en caso de presentar fisuras anales. 
  • Tabletas con 90, 120, 300 mg de diltiazem.
  • Angiotrfin Retard: Tabletas de liberación prolongada con 90, 120, 180, 240, 300 mg de diltiazem. Ideal en caso de tomar gran cantidad de medicamentos, pues solo es una dosis diaria.

Dosis de Angiotrofin recomendadas

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Comprimidos N/A 30 – 60 mg 2 – 3
Gel N/A Aplicación 3
Tabletas N/A 30 -60 mg 2 – 3
Tabletas liberación prolongada N/A 180 – 300 mg 1


*USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO

Este medicamento no tiene presentación para niños, pues las enfermedades para las que fue diseñado no se suelen presentar a estas edades.

La dosis de Angiotrofin debe ser establecida para cada paciente en particular por su médico según cada situación. Se suele iniciar por una dosis baja e ir incrementando según la respuesta al tratamiento, especialmente en pacientes adultos mayores.

No se debe intercambiar entre las diferentes presentaciones sin supervisión médica. Cuando se prescriba la presentación en gel para fisuras anales agudas o crónicas, se recomiendan tres aplicaciones diarias por ocho semanas.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se debe ingerir Angiotrofin si se tiene problemas de los riñones, hígado, enfermedad congestiva del corazón, falla cardiaca, presión arterial baja, retención de líquidos y/o sí se conoce con problemas de conducción cardiaca a menos de contar con un marcapasos.
  • Alergias: No usar en caso de tener alergia a los principios activos (drogas/medicamentos) o a alguno de los excipientes (otros químicos contenidos en la presentación).
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda mezclar con alcohol, no existen estudios que demuestren que exista una alteración grave en caso de mezclarse, pero los resultados no son totalmente concluyentes.
  • Mezclar con otros medicamentos: El uso de Angiotrofin potencialmente puede interactuar con medicamentos de los grupos Beta-bloqueadores, benzodiacepinas, digitalicos, estatinas, así como con ciclosporina, rifampicina, quinidina, cimantidina y/o carbamazepina.

Compatibilidad de Angiotrofin en el Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
 

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Angiotrofin puede usarse bajo condiciones muy particulares en el embarazo. El diltiazem es un medicamento que ha presentado efectos adversos en estudios animales para los fetos, no existe evidencia que esto sea así en los humanos por lo que cada caso debe ser estudiado y discutido sopesando riesgos y beneficios esperados.
  • Los estudios sobre Angiotrofin y la lactancia no han sido concluyentes, hasta tener más información pueden ser preferibles otras alternativas más seguras, especialmente en la presentación de liberación prolongada. Las autoridades lo consideran usualmente compatible con la lactancia.

Efectos Secundarios

Angiotrofin al igual que todos los medicamentos, puede llegar a producir efectos no deseados; los principales efectos adversos reportados son la presencia de malestar general, otras reacciones secundarias son:

  • Angina, arritmias cardiacas, bloqueo moderado a severo de la conducción eléctrica en el corazón, falla cardiaca congestiva, presión baja, palpitaciones, síncopes, y contracciones anormales de los ventrículos del corazón.
  • Pesadillas, pérdida de la memoria, depresión, alucinaciones, insomnio, ansiedad, cambios de personalidad, somnolencia, calambres y temblor fino.
  • Pérdida del apetito, estreñimiento, diarrea, boca seca, pérdida del gusto, nausea, sed, vómito y aumento de peso.
  • Manchas en la piel, comezón, hipersensibilidad de la piel al sol.
  • Sangrado nasal, dolor de cabeza, y cambios en la líbido.

En los estudios realizados hasta el momento se ha observado que esta medicina no causa cáncer, malformaciones de ningún tipo, no afecta los genes, así como tampoco interfieren en la capacidad de mujer para tener hijos ni en la función reproductora del hombre.

En caso de presentar cualquier molestia que usted considere se pueda deber a estar tomando este medicamento deberá acudir con su médico o al servicio de urgencias más cercano.

Estadísticas de uso

Calificación

4/5

Edad Promedio

35

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

100%

Patente

0%

Genericos


Presentación

 

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 100%

NO 0%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 35 años tomó Angiotrofin en pastillas para infartos al corazon , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Angiotrofin en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Precio más accesible"







¡Cuéntanos sobre tu compra!