Brubiol

PRECIO DESDE:

$35

¿Para qué Sirve?: Tratar infecciones

Fórmula: Ciprofloxacino al 100%

¿Qué es?: Medicamento Antibiótico de Patente

Presentaciones: Tabletas

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/25/2020



¿Qué es y para qué sirve Brubiol?

Brubiol es un medicamento de tipo antibiótico, que se emplea para tratar diversas infecciones a lo largo del organismo, como lo pueden ser: en las vías respiratorias, tracto intestinal, genitales, en los huesos, la piel, entre otros. Se encuentra compuesto por ciprofloxacino, un potente antibiótico de gran espectro que le permite erradicar las bacterias que puedan encontrarse en prácticamente cualquier lugar del sistema.

  • Nombres Comerciales: Brubiol
  • Nombre Genérico: Ciprofloxacino
  • Presentaciones y Vía de Administración: Tabletas para administración oral.
  • Su uso más frecuente es para tratar: Infecciones.

Más específicamente, Brubiol sirve para tratar:

  • Infecciones de las vías respiratorias como los son: bronquitis aguda y crónica, empiema (acumulación de pus entre ambas pleuras del pulmón), fibrosis quística (secreción anormal de un moco espeso y pegajoso en los bronquios y alvéolos) y bronquiectasia (dilatación de los bronquios).
  • Infección a nivel del tracto genitourinario como: cistitis (inflamación de la vejiga), uretritis (inflamación de la uretra), pielonefritis (inflamación de uno o ambos riñones por una infección), epididimitis (inflamación del epidídimo -conducto que almacena y transporta el esperma-), prostatitis (inflamación de la próstata) y gonorrea.
  • Infecciones del aparato gastrointestinal como: diarrea infecciosa, fiebre tifoidea, peritonitis (inflamación de la membrana que recubre a los órganos abdominales) e infección de las vías biliares.
  • Infección de los tejidos blancos y en la piel como: quemaduras y heridas infectadas, úlceras y abscesos.
  • Infecciones osteoarticulares como: artritis infecciosa y osteomielitis (inflamación ósea producto de una infección).

El mecanismo de acción del ciprofloxacino consiste en inhibir la proliferación bacteriana, por medio de un bloqueo en su ADN principal, encargado de poder realizar una correcta transcripción de los genes de la bacteria para que ésta pueda replicarse y multiplicarse, de ésta forma el microorganismo muere y termina el proceso de infección.

Brubiol Precios

Con el siguiente cuadro podrás comparar los distintos precios que se ofrece por Brubiol.

Precio de Brubiol BS Pharma Farmacia del Niño Farmacias Gi
Tabletas $95.00 $45.01 $60.00

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Como se puede observar en la comparativa, Farmacia del Niño te ofrece el mejor precio de todos para las tabletas de Brubiol, mientras que otras farmacias, como es el caso de BS Pharma, cuentan con precios elevados que superan el 50% de diferencia.


Precios más baratos de Brubiol

Brubiol 8 Tabletas Ciprofloxacino250 mg

$ 35.00

Brubiol 500 mg Clorhidrato de ciprofloxacino500 mg

$ 60.00


Presentaciones y formas de Administración

Brubiol es un medicamento elaborado por los laboratorios Bruluart, bajo la siguiente presentación:

  • Tabletas con 250 o 500 mg de ciprofloxacino. Se encuentran disponibles ambas dosis en cajas con un contenido de 8 o 10 tabletas respectivamente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 500 mg 7.5 – 15 mg/kg 1 2
Tableas de 250 mg 7.5 – 15 mg/kg 2 2

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: La dosis en niños debe ser administrada acorde a su peso, tal como indica la tabla. De igual forma 30 minutos antes o después de las comidas y con abundante agua.

La dosis del medicamento en adultos es igual independientemente de la patología a tratar. Lo que sí se recomienda es que se comience con una dosis de 500 a 1000 mg por día y 1500 como dosis máxima.

La duración del tratamiento suele ser de 7 a 14 días, y se continuará por 2 días más así haya terminado el tratamiento o se hayan acabado los síntomas.

La dosis exacta y la cantidad de días serán evaluadas por su médico especialista, tomando en cuenta la infección de la que se esté tratando, las funciones renales y el peso de la persona.

Al administrar el medicamento hágalo 30 minutos antes o 30 minutos después de las comidas y con un vaso completo de agua.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Brubiol no debe administrarse en niños y adolescentes excepto cuando los beneficios sean mayores a los riesgos, puesto que puede causar alteración en las articulaciones. Se recomienda precaución cuando existan alteraciones del sistema nervioso central, el hígado y problemas en las articulaciones, asimismo durante todo el tratamiento es preciso beber mucho líquido. Brubiol pudiera afectar la capacidad de conducir vehículos y operar maquinaria.
  • Alergias: este fármaco está contraindicado en pacientes hipersensibles a las quinolonas.
  • Mezcla con Alcohol: el alcohol no es conveniente mientras se está bajo tratamiento con Brubiol porque la ciprofloxacina retarda su eliminación e incrementa los mareos y la somnolencia.
  • Mezcla con otros medicamentos: combinado con otros medicamentos, el Brubiol puede alterar la eficiencia de los mismos y la suya propia. El ciprofloxacino retarda la eliminación de la teofilina y la ciclosporina. Los antiácidos, los medicamentos para úlceras con calcio y los suplementos vitamínicos con magnesio y calcio interfieren con la absorción de ciprofloxacino, si necesita tomarlos que sea con una diferencia de 2 horas al menos. Deberá saber que otros antibacterianos tomados simultáneamente con Brubiol tienen efectos aditivos.

Compatibilidad de Brubiol en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Brubiol NO puede ser utilizado durante el embarazo, según se conoce a través de los estudios realizados con la ciprofloxacina, ésta puede afectar negativamente el crecimiento del bebé.
  • Brubiol podría usarse durante la lactancia, ya que se excreta poco a través de la leche materna gracias al calcio que esta contiene, así lo confirma la investigación clínica y como medida de precaución, conviene esperar unas 3 a 4 horas luego de la ingesta de Brubiol antes de alimentar al bebé.

Efectos Secundarios

Brubiol es un medicamento muy efectivo, que sin embargo, ocasionalmente causa efectos secundarios en un pequeño porcentaje de personas:

Frecuentes (1 de cada 10 personas o menos)

  • Tracto digestivo: náusea,  diarrea, indigestión y gases.
  • Sistema nervioso: dolor de cabeza, sensación de fatiga.
  • Piel y anexos: enrojecimiento.

Raros (menos de 1 en cada 100 personas)

  • Sistema musculoesquelético: dolor articular, dolor de espalda.

Muy raros (menos de 1 en cada 1000 personas)

  • Sistema musculoesquelético: inflamación, ruptura de los tendones.

En caso de presentar algunos de estos síntomas, llame de inmediato a su doctor, sobre todo si siente molestias en los tendones suspenda el medicamento y guarde reposo.

Fuentes Médicas