Brunadol

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Naproxeno / Paracetamol

Presentaciones: Tabletas de 575mg / Suspensión de 4.5g

Administración: Oral

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $26

COMPARAR PRECIOS


Brunadol Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Brunadol
  • Nombre Genérico: Paracetamol y Naproxeno
  • Sirve para Síntomas: dolor y fiebre

¿Qué es y para qué sirve Brunadol?

Brunadol es un excelente analgésico compuesto por dos medicamentos: Paracetamol y Naproxeno sódico, cuya administración individual sirve para disminuir el dolor, bajar la fiebre y la inflamación.

Brunadol sirve para tratar:

El Paracetamol es un medicamento cuya acción analgésica se produce a nivel del sistema nervioso. Por su parte, el Naproxeno es un antiinflamatorio del tipo no esteroideo que inhibe la liberación de las sustancias conocidas como prostaglandinas, las cuales producen inflamación y dolor en los tejidos. Al unir estos dos medicamentos, se trata el dolor directamente desde su origen y también desde el sistema nervioso, proporcionando un alivio por tiempo prolongado.

Presentaciones y formas de Administración

Brunadol es un medicamento distribuido en México por Bruluart Importadora y Manufacturera, bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 575 mg, correspondientes a 300mg de Parecetamol y 275 mg de Naproxeno. Viene en una caja con 10 tabletas.
  • Suspensión de 4.5 g por cada 100 mililitros. Viene en frascos con 100 y 120 ml, con cucharita dosificadora. Esta presentación es la ideal para administrar en pediátricos.

Requieren receta médica para su venta.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 2 a 3 años 3 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No No 1 tableta 3-4
Suspensión 1/2 cucharadita 1 cucharadita No 3

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: No se recomienda usar la presentación tabletas en pediátricos, ya que excede la dosis recomendada para esta edad. En su defecto, si el niño es menor de 3 años, se suelen recetar 2.5 ml (media cucharadita) y si es mayor de 3 años, 5 ml (una cucharadita completa). La cucharadita con el medicamento se debe acompañar de un vaso de agua o jugo, pero ingeridas por separado.

Las personas mayores de 12 años, suelen usar el mismo tratamiento que los adultos.

Para el comienzo del tratamiento, el médico puede indicar 2 tabletas para luego continuar con una tableta cada 6 u 8 horas. Estas se toman con suficiente agua y son indiferentes de las comidas.

La duración del tratamiento suele ser hasta que cesen los síntomas, pero no mayor a 5 días continuos. 

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No debe usarse en personas con úlceras pépticas, duodenales o insuficiencia renal o hepática. Tampoco debe ingerir Brunadol si presenta gastritis o anemia.
  • Alergias: Debe evitarse en personas con hipersensibilidad al Paracetamol o al Naproxeno.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda el uso de alcohol durante el tratamiento con Brunadol, ya que podría producir o potenciar los efectos secundarios.
  • Mezcla con otros medicamentos: Debe tenerse especial cuidado cuando se administra en conjunto con Furosemida. Brunadol también puede potenciar los efectos tóxicos del Metotrexato e incrementar el riesgo de falla a nivel de los riñones cuando se mezcla con medicamentos antihipertensivos del tipo IECA como el Enalapril, o el Captopril.

Compatibilidad de Brunadol en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
  

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Brunadol NO es compatible con el embarazo, ya que, aunque el Paracetamol sea seguro, ciertos estudios indican que el Naproxeno puede causar problemas cardíacos durante el desarrollo del feto, por lo que está contraindicado.
  • Brunadol es completamente seguro para la lactancia, ya que según los estudios de e-lactancia.org, tanto el Paracetamol como el Naproxeno se consideran de bajo riesgo, ya que ambos se excretan en muy mínima cantidad a la leche materna.

Efectos Secundarios

Tanto el Paracetamol como el Naproxeno son medicamentos con baja incidencia de efectos adversos, pero cuando aparecen mayoría de estos se producen en:

Si presenta alguno de estos efectos secundarios, suspenda el uso del medicamento y consulte a su médico.

¡Cuéntanos sobre tu compra!