Cilostazol

Tipo: Medicamento genérico

Fórmula: Cilostazol

Presentaciones: Tabletas 50/100mg

Administración: Oral

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $476.5

COMPARAR PRECIOS


Cilostazol Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Caudaline, Clauter
  • Nombre Genérico: Cilostazol
  • Sirve para: tratar estrechamiento de las arterias y prevenir la formación de coágulos.

¿Qué es y para qué sirve Cilostazol?

Cilostazol es un medicamento con acción vasodilatadora y anticoagulante. Se usa para tratar problemas relacionados con el estrechamiento de las arterias debido a enfermedades como la aterosclerosis, producida por la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos.

Se comercializa bajo los nombres de Caudaline y Clauter.

Cilostazol sirve para:

  • Tratar síntomas de isquemia en las piernas: tales como dolor al caminar, úlceras, sensación de frío y adormecimiento.
  • Prevención de accidentes cerebrovasculares: en los casos de aterosclerosis.
  • Evitar la formación de coágulos en las arterias coronarias tras colocación de Stents, unos dispositivos en forma de resorte que se usan para corregir el estrechamiento arterial, un tratamiento que evita que la arteria se vuelva a obstruir.

Cilostazol es un medicamento que posee doble acción, es decir, que evita la formación de coágulos al inhibir la agrupación de plaquetas, a la vez que produce dilatación de los vasos sanguíneos. Esto contribuye a mejorar la circulación, sobretodo en aquellas personas que sufren de estrechamiento de las arterias por enfermedades como la aterosclerosis.

Presentaciones y formas de Administración

Cilostazol se puede encontrar en el mercado en las siguientes presentaciones:

  • Tabletas 50/100 mg: bajo el nombre Caudaline en presentaciones de 20/30/60 unidades, elaborado por los laboratorios Merck. También puede ser encontrado bajo el nombre Clauter, fabricado por los laboratorios Monte Verde, en cajas de 10/20/30/60 tabletas.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 100mg No 2 Tabletas 2

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las tabletas deben ingerirse con un vaso de agua, media hora antes de comer o dos horas después de las comidas. La dosis recomendada es de 100mg cada 12 horas. Sin embargo, el médico podría prescribir dosis menores, en caso de administrar Cilostazol en conjunto con otros medicamentos anticoagulantes.

La respuesta al medicamento se ve luego de 2-4 semanas de uso, por lo que no debe preocuparse si no ve resultados inmediatamente.

Medicamento en niños: No existen pruebas suficientes sobre la administración de este medicamento en edades pediátricas, sin mencionar que los problemas que trata rara vez se observan en niños.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No debe administrarse Cilostazol en personas con insuficiencia cardíaca congestiva e insuficiencia hepática o renal. También se debe tenerse especial cuidado en las mujeres durante su periodo menstrual, pues podría aumentar considerablemente el sangrado.
  • Alergias: Rara vez cilostazol causa alergias o hipersensibilidad.
  • Mezcla con Alcohol: El alcohol podría potenciar el efecto anticoagulante del cilostazol, y causar sangrado estomacal, por lo que debe consultar a su médico antes de ingerir alcohol en conjunto con este medicamento.
  • Mezcla con otros medicamentos: Siempre debe avisar a su médico si consume otros medicamentos, ya que el cilostazol puede interactuar con otros anticoagulantes como la heparina o la warfarina. Así como otros antiagregantes plaquetarios como la aspirina.

Compatibilidad de Cilostazol en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
  

LACTANCIA


ALTO RIESGO

ALTO

  • Cilostazol NO es compatible con el embarazo, pues, diversos estudios de laboratorio han demostrado problemas en los fetos, bajo peso al nacer o muerte dentro del útero. También aumenta el riesgo de aborto, por lo que jamás debe tomar cilostazol si está, o cree estar embarazada.
  • Cilostazol NO debe usarse durante el periodo de lactancia, pues está demostrado, según los laboratorios Monte Verde, que el medicamento puede transferirse a la leche materna en grandes cantidades y llegar al sistema circulatorio del niño. 

Efectos Secundarios

En al menos 2 de cada 100 pacientes estudiados, suele observarse:

  • Sistema nervioso: vértigo, dolor de cabeza.
  • Sistema circulatorio: palpitaciones en el pecho, taquicardia, angina de pecho y arritmias.
  • Aparato digestivo: diarrea, acidez estomacal, nauseas y flatulencias excesivas, sangrado.
  • Sistema respiratorio: inflamación de la faringe y la mucosa nasal.
  • Piel y anexos: acumulación de líquido en las extremidades, sangrado.

Si observa alguna reacción mencionada anteriormente, suspenda su uso y acuda inmediatamente al médico para aplicar alguna terapia correctiva, ya que el consumo indiscriminado de este medicamento puede tener serias complicaciones para su salud. Recuerde no automedicarse.

¡Cuéntanos sobre tu compra!