Caudaline

Tipo: Medicamento de marca

Fórmula: Cilostazol

Presentaciones: Tabletas de 100mg

Administración: Oral

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $326

COMPARAR PRECIOS


Caudaline Guía de Información

  • Nombres comerciales: Caudaline
  • Nombre genérico: Cilostazol.
  • Sirve para: Prevenir la formación de coágulos y el estrechamiento de las arterias

¿Qué es y para qué sirve Caudaline?

Caudaline es un medicamento a base de Ciloztazol, un fármaco utilizado para tratar problemas relacionados con el estrechamiento y taponamiento de las arterias.

Es un medicamento con doble acción: por una parte, al ser un vasodilatador, amplia el diámetro de las arterias. Por otra parte, Caudaline es un antiagregante plaquetario, es decir, evita que las plaquetas formen coágulos. Además, recientes estudios hablan sobre otro efecto positivo, este medicamento ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos en sangre.

Caudaline sirve para tratar:

  • Síntomas de la enfermedad arterial oclusiva crónica: ocurre cuando las arterias se estrechan y las extremidades inferiores no reciben suficiente irrigación sanguínea (isquemia), lo cual produce dolor al caminar, úlceras y adormecimiento. 
  • Prevenir accidentes cerebrovasculares: en los que se desprende un trozo de la grasa acumulada en las arterias, obstruyendo la circulación hacia una zona del cerebro, la cual queda privada de nutrientes y oxígeno. Generalmente es a consecuencia de otras enfermedades como la aterosclerosis.
  • Prevenir la formación de coágulos en las arterias coronarias, tras colocación de Stents. Estos dispositivos en forma de resorte que sirven para corregir el estrechamiento arterial, de esta forma se evita que la arteria se vuelva a obstruir.

Caudaline actúa relajando los músculos de los vasos sanguíneos y ampliando el caudal de sangre en éstas. Sobre todo en las arterias que llevan sangre hasta las piernas y los brazos. También mejora la circulación al no permitir que las plaquetas comiencen a formar trombos o coágulos, que produzcan el taponamiento de algún vaso sanguíneo. 

Presentaciones y formas de Administración

Caudaline es un medicamento fabricado por los laboratorios Merck de México bajo la siguiente presentación:

  • Tabletas de 100 mg de cilostazol, en una caja con 20, 30 o 60 tabletas.

Se vende con receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 100mg No 2 Tabletas 2

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Caudaline debe ingerirse una hora antes o dos horas después de las comidas, preferiblemente tras el desayuno y la cena, puesto que la interacción con alimentos causa reacciones adversas. Debe administrarse con suficiente agua.

Medicamento en niños: Caudaline no se recomienda para niños, ya que no se han llevado a cabo suficientes estudios como para garantizar sus efectos en pediátricos.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Caudaline no debe administrarse en personas con insuficiencia cardíaca congestiva e insuficiencia hepática o renal severa. 
  • Alergias: rara vez causa alergias, salvo en personas con hipersensibilidad manifiesta al cilostazol.
  • Mezcla con Alcohol: debe limitarse el uso de bebidas alcohólicas cuando se esté bajo tratamiento con Caudaline, ya que el consumo diario de alcohol mientras se usa este medicamento puede aumentar el riesgo de sufrir sangrado estomacal.
  • Mezcla con otros medicamentos: Caudaline puede interactuar con anticoagulantes como la heparina y la warfarina, también con antiagregantes plaquetarios como dipiridamol y tipranavir. El uso de aspirina, ibuprofeno, naproxeno y otros analgésicos/antipiréticos puede aumentar el riesgo de sangrado cuando se usan junto al ciloztazol. Aunque si su médico le ha indicado aspirina en dosis bajas para prevenir ataque cardíaco o derrame cerebral, debe continuar tomándola a menos que el especialista diga lo contrario.

Compatibilidad de Caudaline en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
  

LACTANCIA


ALTO RIESGO

ALTO

  • Caudaline NO es compatible con el embarazo, debido a que no existen estudios suficientes que avalen su seguridad sobre el feto, por lo que se encuentra contraindicado.
  • Caudaline NO debe usarse durante la lactancia, ya que en experimentos con animales se observó el paso de cilostazol a la leche materna y se desconoce el potencial efecto dañino en el lactante.

Efectos Secundarios

En poco más del 3% de los pacientes que se han sometido a un tratamiento con Caudaline, se han observado algunas reacciones secundarias. Los efectos secundarios más frecuentes son:

Si usted observa cualquiera de estos síntomas y éstos se van intensificando, consulte de inmediato con su especialista.

Estadísticas de uso

Calificación

3/5

Edad Promedio

65

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 0%

NO 100%

Efectos Secundarios

SI 100%

NO 0%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 65 años tomó Caudaline en pastillas para problemas de circulacion , considera que NO le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Caudaline en patente en Walmart/Superama Comenta que: "¿ Es necesario el ayuno de los 30 minutos ? "







¡Cuéntanos sobre tu compra!