Cyclofémina

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Acetato de medroxiprogesterona + Cipionato de Estradiol.

Presentaciones: 25 mg + 5 mg.

Administración: Intramuscular profunda.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $174

COMPARAR PRECIOS


Cyclofémina Guía de Información

  • Nombres comerciales: Cyclofémina.
  • Nombre genérico: Acetato de Medroxiprogesterona más Cipionato de Estradiol.
  • Sirve para: Prevenir el embarazo.

Qué es y para qué sirve Cyclofémina

Cyclofémina es un medicamento anticonceptivo de aplicación mensual, que contiene dos ingredientes activos usados para dicho fin, el Estradiol, que es un producto hormonal y la Medroxiprogesterona, que es un derivado de la hormona Progesterona. Ambos se utilizan por separado como anticonceptivos. Sus usos son muy específicos y se reducen a:

  • Prevención del embarazo al inhibir la ovulación.

Su uso aporta diversos beneficios a las mujeres como los siguientes:

  • Reduce la probabilidad de que se presenten los siguientes padecimientos:
    • Quistes en las mamas.
    • Cáncer de ovarios.
    • Cáncer endometrial, el que se presenta en el revestimiento del útero.
    • Quistes en los ovarios.

Este medicamento hormonal tiene además la ventaja de no producir muchos de los efectos secundarios relacionados con otros fármacos que se utilizan para el mismo fin, como el acné, aumento de peso, alteración en la presión sanguínea, etc. Su uso debe ser indicado por un médico y se deben seguir estrictamente las instrucciones de la receta.

Presentaciones y forma de administración

Este medicamento es fabricado por Carnot Laboratorios en la marca comercial Cyclofémina:

  • Solución inyectable con 25 mg de Acetato de Medroxiprogesterona más 5 mg de Cipionato de Estradiol, en caja con una ampolleta, jeringa prellenada o dispositivo Uniject, con contenido de 0.5 ml.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 18 años Adultos Veces al día
Solución inyectable No 1 inyección 1

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La inyección debe aplicarse por vía intramuscular profunda en los glúteos de preferencia.

Para el inicio del tratamiento la inyección se debe aplicar entre el primero y el quinto día de haber comenzado a menstruar. La siguiente inyección se debe aplicar a los 27 y hasta 33 días de haber aplicado la primera, independientemente de que la menstruación ocurra antes. A partir de ahí se debe continuar con la misma frecuencia cada mes, mientras se desee prevenir el embarazo.

Si se pasa la fecha de alguna aplicación, se debe posponer el tratamiento y reiniciarlo nuevamente con la siguiente menstruación.

Al ser suspendido el medicamento, el embarazo puede ocurrir sin dificultad a partir de los 2 o 3 meses si así se desea.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se use en caso de que la persona padezca de alta presión arterial de moderada a severa, sangrado vaginal no diagnosticado, trastornos tromboembólicos, antecedentes de tromboflebitis, hiperplasia endometrial, secreciones en los pezones, presencia de células anormales en el Papanicolaou, cáncer de mamá, porfiria, enfermedades del hígado, etc. Precauciones especiales si padece migraña, diabetes mellitus, epilepsia o depresión, ya que el medicamento deberá suspenderse si durante el uso del medicamento se presentan condiciones anormales en el hígado. No usar si se sospecha el embarazo o ya está embarazada. No intercalar el tratamiento con anticonceptivos no hormonales.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en personas que sean alérgicas al medicamento o que hayan presentado antes ictericia por el uso de esteroides o durante algún embarazo.
  • Mezcla con alcohol. El alcohol, aún en pequeñas cantidades, eleva la cantidad de estrógenos en el organismo a niveles que podrían provocar cáncer.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se use con Fenobarbital, Fenitoína, Primidona, Ampicilina, Rifampicina, Fenilbutazona, Hidantoína, etc.

Combinación de Cyclofémina en embarazo y lactancia


EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

Cyclofémina, por sus ingredientes activos, está clasificada por la FDA (Food and Drug Administration) como medicamentos tipo X, que por ningún caso deben utilizarse durante el embarazo.

Según estudios médicos de e-lactancia.org sobre Cyclofémina, es probable que sean de bajo riesgo para la lactancia por su contenido de Estradiol y de bajo riesgo por la Medroxiprogesterona. Las hormonas del medicamento no afectan la composición de la leche materna y no se tienen reportes de efectos en los lactantes.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios con el uso de este medicamento se presentan principalmente al iniciar el tratamiento, aunque ocurren con una frecuencia baja que afecta a :

  • Aparato reproductor – Sangrado antes de la menstruación y adelanto en la menstruación.

Lo efectos colaterales que afectan a menos de 1 de cada 100 mujeres son:

  • Aparato reproductor – Ausencia de menstruación.
  • Aparato digestivo – Náuseas y vómito.
  • Sistema nervioso central – Dolor de cabeza.
  • Trastornos hormonales – Ligero aumento de peso.

Es importante prestar atención a cualquier síntoma y mantener informado al médico. Si ocurre alguna reacción alérgica acuda de inmediato a urgencias.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

18

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

0% Patente

100% Generico


Presentación

0% Pastillas

0% Jarabe

100% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 100%

NO 0%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 18 años tomó Cyclofémina en inyeccion para anticonceptivos , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Cyclofémina en generico en una farmacia Comenta que: "si tengo quistes en los ovarios lo puedo utilizar"







¡Cuéntanos sobre tu compra!



 
 

Medicamentos relacionados