Evista

PRECIO DESDE

$ 1365

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Raloxifeno

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Caja con 14 o 28 tabletas de 60 mg

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/19/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Evista Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Evista
  • Nombre Genérico: Raloxifeno
  • Sirve para tratar: Osteoporosis

¿Qué es y para qué sirve Evista?

Evista es un medicamento recetado usualmente en mujeres posmenopáusicas para combatir el riesgo de sufrir fracturas o desarrollar osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos. Está compuesto por raloxifeno, un medicamento que actúa sobre los receptores estrogénicos de forma muy parecida a como lo suelen hacer los estrógenos, un conjunto de hormonas femeninas, las cuales se encuentran disminuidas en la menopausia.

Esto le permite ser útil para tratar:

  • Osteoporosis en mujeres postmenopáusicas: reduciendo eficientemente la incidencia de fracturas y evitando que la enfermedad evolucione.
  • Prevención de osteoporosis en mujeres postmenopáusicas

El mecanismo de acción del raloxifeno tiene que ver con su capacidad de activar receptores para los estrógenos a nivel del hueso. Este actúa de forma parecida a como lo solían hacer dichas hormonas en las mujeres antes de producirse la menopausia, lo que parece ser la forma en la que el medicamento disminuye la probabilidad de desarrollar osteoporosis, una enfermedad que se haya íntimamente relacionada con la menopausia (precisamente por la disminución de los niveles de hormonas sexuales femeninas).

La forma en la que el medicamento disminuye la probabilidad de sufrir osteoporosis y como la trata se produce gracias a que los estrógenos disminuyen la velocidad de la resorción ósea, un proceso en el cual las células de los huesos se degradan para dar paso a nuevas células óseas. Ya que cuando la degradación del hueso es más rápida que la regeneración del mismo, tiende a debilitarse produciéndose la osteoporosis.

Presentaciones y formas de Administración

Evista es elaborado por los laboratorios Lilly bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 60 mg de raloxifeno en cajas con 14 o 28 unidades.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 60 mg para prevención y tratamiento de la osteoporosis No 1 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las tabletas se pueden administrar a cualquier hora del día, con o sin comidas, pero siempre con un vaso de agua.

Medicamento en niños: .No se recomienda su uso en niños ya que no existen los suficientes estudios que avalen su seguridad en este tipo de población.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Evista no debe ser utilizado en los hombres ni tampoco en mujeres que puedan estar o quedar embarazadas. Tampoco cuando se tengan antecedentes de trombosis y embolia, ya que el riesgo de coágulo aumenta, por ello evítese si tiene que pasar un tiempo en inmovilización (hospitalización o reposo). Quienes corran peligro de accidente cerebrovascular deberán tener precaución al consumir raloxifeno. Igualmente en casos de problemas hepáticos, pues el fármaco se procesa principalmente en el hígado. En algunos casos, los niveles de triglicéridos se incrementan al utilizar Evista.
  • Alergias: se sabe que existen personas sensibles al raloxifeno u otros componentes de la fórmula de Evista, en cuyo caso deben evitar la ingesta de Evista.
  • Mezcla con Alcohol: No es aconsejable la ingesta de alcohol y raloxifeno.
  • Mezcla con otros medicamentos: La acción de este medicamento puede verse influenciada por otros medicamentos, por ejemplo colestiramina, warfarina, diazepam, diazóxido y lidocaína. No debe tomar estrógenos mientras esté tomando raloxifeno, ni de forma oral (sistémica) ni en formas tópicas como parches o geles.

Compatibilidad de Evista en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

  • Evista está contraindicado el embarazo, pues se sabe por experimentos en animales que el raloxifeno puede causar daños irreversibles al bebé no nato. Por lo que no se debe administrar en ninguna etapa del embarazo.
  • Evista no se debe utilizar en la lactancia, se desconoce si pasa a la leche materna y no hay estudios que aseguren su inocuidad en el bebé, por el contrario los ensayos en animales demostraron que el raloxifeno causa problemas del crecimiento.

Efectos Secundarios

El uso de Evista conlleva a tener algunos efectos secundarios no deseados en algunas pocas personas:

Muy comunes (pueden afectar a más de 10 de cada 100 personas):

Raros (pueden afectar a menos de 10 de cada 100 personas):

  • Corazón y sistema circulatorio: dolor en el pecho.
  • Músculos y huesos: artritis.

Si los malestares asociados a la ingesta de raloxifeno aumentan, consulte al médico.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados