Exforge

Tipo: Medicamento de marca

Fórmula: Amlodipino, hidroclorotiazida y valsartán.

Presentaciones: Tabletas 5/10 mg y 80/160 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $530

COMPARAR PRECIOS


Exforge Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Exforge/ Exforge HTC
  • Nombre Genérico: Amlodipino y valsartán.
  • Sirve para tratar: Hipertensión arterial.

¿Qué es y para qué sirve Exforge?

Exforge es un medicamento fabricado para el tratamiento no inicial de la hipertensión arterial.  Está diseñado en combinación de 2 fuertes antihipertensivos: el amlodipino y el valsartán, los cuales son de rápido efecto y fácil absorción.

Exforge trata la:

El amlodipino actúa directamente sobre los vasos sanguíneos, relajando su musculatura para evitar que aumente la presión de la sangre. El valsartán, por su parte, es un medicamento antagonista de los receptores de angiotensina II, una sustancia que causa elevación de la presión arterial gracias a receptores específicos en los vasos sanguíneos. Al bloquearse estos receptores, la angiotensina II queda sin efecto y evita la elevación de la presión arterial.

Este medicamento sólo se usa en el tratamiento de la hipertensión arterial cuando el resto de los antihipertensivos disminuyen su eficacia.

Se comercializa en dos líneas:

  • Exforge: sólo contiene amlodipino y valsartán.
  • Exforge HTC: que además contiene hidroclorotiazida.

La hidroclorotiazida es un excelente diurético, el cual permite disminuir la presión arterial eliminando agua de la sangre.

Las tres sustancias en conjunto actúan de manera distinta, pero todas están destinados a bajar la presión arterial a través de diferentes mecanismos.


Precios más baratos de Exforge

Exforge 10/160 Mg. Oral 28 6688

$ 1,075.00

Pedir

EXFORGE 5 MG/160 MG C/28 CPR.

$ 1,110.47

Pedir

Exforge Hct 5/12.5/160 Mg. Oral 28

$ 1,124.00

Pedir

Exforge 10 mg/160 mg 28 comprimidos

$ 1,124.00

Pedir

Exforge 28 Comprimidos Caja

$ 1,129.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Exforge es fabricado por Novartis Pharma, bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 5/10 mg de amlodipino y 80/160 mg de valsartán en cajas con 14, 28, 30, 56 y 60 comprimidos.
  • Tabletas de 5 mg de amlodipino y 160 mg de valsartán, en cajas con 14, 28, 30, 56 y 60 unidades.
  • Tabletas de 5 mg de amlodipino, 160mg de valsartán y 12.5mg de hidroclorotiazida: en cajas de 14, 28 y 30 unidades, bajo el nombre Exforge HTC.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día

Tabletas (cualquiera de las presentaciones)

No 1-2 tabletas 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

La vía de administración es oral, con una dosis máxima de dos tabletas.

Se toma preferiblemente antes de cualquier comida para disminuir los potenciales efectos sobre el estómago. Siempre se debe acompañar con un vaso de agua o jugo.

El tipo de medicamento y la presentación será ajustado dependiendo de las necesidades de cada persona, por lo que puede variar mucho.

Medicamento en niños: No debe usarse en niños ni personas menores a 18 años, debido a la falta de pruebas de su utilidad en pediátricos.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Exforge no se debe usar en personas con diabetes tipo 2, y se debe evitar su uso si se sospecha de daños en el hígado, como la cirrosis hepática, pues se presume que favorece a la destrucción de pequeños conductos biliares dentro del hígado.
  • Alergias: Hipersensibilidad a amlodipino, valsartán. O hidroclorotiazida en el caso de Exforge HTC.
  • Mezcla con Alcohol: No se conocen reacciones adversas ni contraindicaciones de Exforge con el consumo de alcohol, pero se recomienda que no se mezcle, y en caso de dudas, consulte a su médico.
  • Mezcla con otros medicamentos: Se debe evitar su consumo si usted está bajo tratamiento con antidepresivos o antibióticos. Además, evitar su utilización en conjunto con los medicamento de la clase IECA como el aliskiren y captopril. De igual forma es importante mencionarle a su médico si está tomando otro medicamento.

Compatibilidad de Exforge en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO

 

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO
  • Exforge NO es compatible con el embarazo, pues según los estudios del laboratorio Novartis Pharma es un fármaco que puede comprometer el desarrollo normal del feto, generando malformaciones en el primer trimestre de embarazo, hasta abortos espontáneos o la muerte en el último trimestre.
  • Exforge es compatible con la lactancia, pues según e-lactancia.org la excreción de amlodipino y valsartán a través de la leche materna es muy baja, lo mismo sucede con la hidroclorotiazida, por lo que no representa ningún riesgo para el bebé durante la lactancia materna.

Efectos Secundarios

En la mayoría de los casos, los efectos secundarios del Exforge son de muy baja frecuencia e incidencia. A pesar de ello, se pueden presentar:

En caso de presentar estos u otros síntomas no deseados, acuda a su médico inmediatamente. No deje de tomar el medicamento por cuenta propia, pues podría causar una elevación muy importante de la presión arterial.

¡Cuéntanos sobre tu compra!