Hidroxicloroquina

PRECIOS DESDE: $259

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Genérico

Fórmula: Hidroxicloroquina

Presentaciones: Tabletas con 200 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Hidroxicloroquina Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Plaquenil
  • Nombre Genérico: Hidroxicloroquina
  • Sirve para Síntomas: Tratar ataques agudos de malaria / Artritis reumatoide / Lupus

¿Qué es y para qué sirve Hidroxicloroquina?

Hidroxicloroquina es un medicamento que se clasifica como inmonumodulador, lo cual quiere decir que es una sustancia que actúa sobre el sistema inmunológico para activar, reforzar o restaurar su función y así proteger al organismo de infecciones, virus o bacterias.

Por esa razón, es útil para el tratamiento de:

  • Ataques agudos de paludismo o malaria: Es una patología que surge por un parásito transmitido a través de las picaduras de mosquitos infectados. La misma produce una serie de síntomas que van desde escalofríos hasta fiebres altas, incluso puede provocar la muerte en casos muy graves.
  • Artritis reumatoide: Es una enfermedad que se origina en las articulaciones del cuerpo, principalmente en las muñecas y dedos. Esto causa dolores intensos, inflamación en la zona, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones que dificulta el movimiento de las mismas.
  • Lupus eritematoso sistémico y discoide: Es un padecimiento crónico que actúa sobre el sistema inmune de la persona, provocando que este ataque algunos órganos y tejidos como las articulaciones, los riñones, la piel, el sistema nervioso, etc. El lupus eritematoso sistémico es el más común de todos y puede producirse de forma leve o grave, afectando a varias partes del cuerpo. Por otro lado, el lupus eritematoso discoide ocasiona un sarpullido en la piel que no desaparece.

El mecanismo de acción de este fármaco no está bien determinado. Sin embargo, se cree que está ligado a la elevación del pH del interior celular, por lo que altera el ensamblaje de determinadas cadenas que se utilizan para aumentar la conformación de moléculas y que a su vez se encargan de recibir las señales específicas de células que provocan la autoinmunidad.


Precios más baratos de Hidroxicloroquina

HIDROXICLOROQUINA TABLETAS

$ 259.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Hidroxicloroquina está elaborada por los laboratorios Sanofi-Aventis bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 200 mg de hidroxicloroquina. Se pueden encontrar en cajas con 20 unidades cada una.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas para artritis reumatoide No 1 – 2  1
Tabletas para lupus eritematoso sistémico y discoide No 1 – 2  1
Tabletas para malaria 1
Tabletas para tratamiento del ataque agudo 25 mg/kg 2 – 4 2 – 3

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: La dosis de hidroxicloroquina en niños para tratar la malaria debe repetirse una vez a la semana, exactamente el mismo día. Mientras que para los ataques agudos se debe administrar la dosis de la siguiente forma: primera dosis de 10 mg/kg; segunda dosis de 5 mg/kg 6 horas después de la primera; tercera dosis de 5 mg/kg 18 horas después de la segunda; cuarta dosis de 5 mg/kg 24 horas después de la tercera.

En adultos, la pauta definitiva del tratamiento de la artritis reumatoide y el lupus dependerá exclusivamente de la gravedad de la enfermedad y de la respuesta del organismo de la persona ante el medicamento. Para el tratamiento de la malaria será necesario repetir la dosis una vez a la semana, exactamente el mismo día.

Este fármaco puede ser ingerido junto a las comidas, con un vaso de leche o agua.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Hidroxicloroquina está contraindicada en personas con lesiones a nivel ocular, así como también aquellas que padezcan de porfiria, que corresponde a enfermedades metabólicas y psoriasis, que es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel.
  • AlergiasEvitar su consumo en caso de presentar hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del medicamento.
  • Mezcla con Alcohol: No se debe consumir alcohol durante el tratamiento ya que podría interferir en los efectos del fármaco, lo cual provocaría la aparición de algunos efectos secundarios.
  • Mezcla con otros medicamentos: Durante el tratamiento no se recomienda mezclar otros medicamentos como la lumefantrina, natalizumab, mefloquina, tacrolimús tópico, vacunas de virus vivos atenuados, agalsidasa alfa y moxifloxacino.

Compatibilidad de Hidroxicloroquina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Hidroxicloroquina no es compatible con el embarazo porque las investigaciones indican que podría atravesar la barrera placentaria, algo que provocaría daños tóxicos en el sistema nervioso, sangrado en los vasos sanguíneos de la retina en el interior del ojo y una coloración anormal de la misma. Por esa razón no se recomienda su consumo durante el embarazo, sin embargo, el médico podrá recetarla bajo su propio criterio al evaluar el potencial de los riesgos.
  • Hidroxicloroquina es compatible con la lactancia porque, a pesar de que los estudios indican que se excreta en la leche materna, lo hace en cantidades insignificantes que no afectan al lactante, por lo tanto, su consumo es apto durante la lactancia.

Efectos Secundarios

Este medicamento podría provocar algunos efectos secundarios tales como:

Poco común:

Rara vez:

  • Trastornos oculares: sensibilidad a la luz, visión borrosa, problemas para ver.
  • Aparato cardiovascular: palpitaciones irregulares.
  • Piel y anexos: moretones.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, se debe suspender el uso del medicamento y recurrir a un médico lo antes posible.

¡Cuéntanos sobre tu compra!