Ivel

PRECIO DESDE

$ 61.99

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Valeriana / Lúpulo

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Tableta con 250 o 500 mg de valeriana y 60 o 120 mg de lúpulo

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/21/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Ivel Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Ivel
  • Nombre Genérico: Valeriana / Lúpulo
  • Sirve para tratar: Ansiedad / Nerviosismo / Insomnio / Angustia

¿Qué es y para qué sirve Ivel?

Ivel es un medicamento natural, se encuentra compuesto por extractos secos de valeriana y lúpulo, los cuales al ser mezclados forman un medicamento capaz de tratar de forma auxiliar los padecimientos que dificulten la capacidad de la persona para mantener la calma ante diversas situaciones, también se emplea para ayudar a dormir, pues, este fármaco tiene muchas propiedades relajantes.

Por este motivo, Ivel es perfecto para tratar:

  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Inquietud
  • Nerviosismo
  • Angustia

La valeriana actúa relajando el sistema nervioso y el cerebro, calmando el estado de la persona, posee también propiedades sedantes, las cuales facilitan a la conciliación del sueño.

Por otro lado, no se conoce claramente el mecanismo de acción del lúpulo, sin embargo, se cree que este posee acciones similares a la de la valeriana, ya que también tiene la capacidad de calmar la ansiedad y ayudar al sueño.

Presentaciones y formas de Administración

Ivel es un medicamento elaborado por los laboratorios Zeller-Suiza bajo la siguiente presentación:

  • Tableta con 250 o 500 mg de valeriana y 60 o 120 mg de lúpulo. Se encuentra disponible en cajas con 10 o 30 unidades.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas con 250/60 mg para insomnio No 2 1
Tabletas de 500/120 mg para ansiedad, inquietud nerviosismo y angustia. No 1 3

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Al administrar el medicamento para el insomnio, deberá tomarse una hora antes de dormir y con suficiente agua, en caso de que se trate de adolescentes, debe administrarse una sola tableta antes de dormir. El tratamiento deberá durar máximo 5 semanas, pues, no es para uso permanente. En algunos casos puede incrementarse la dosis hasta 3 tabletas.

Para el resto de las otras situaciones, se debe administrar igualmente por vía oral y con abundante agua. Puede ser antes o después de las comidas, ya que no interfiere con su función.

Medicamento en niños: No se recomienda la ingesta de este medicamento en niños menores a los 12 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • GeneralesEl Humulus lupulus (lúpulo) está contraindicado en casos de depresión, ya que acentúa los síntomas, tampoco es recomendable en conjunto con otros sedantes que potencializan los efectos depresivos. Ivel no se debe administrar en niños menores de 12 años, debido a la falta de experiencia sobre su uso en este grupo. Este medicamento puede causar somnolencia en algunas personas, afectando su capacidad de operar maquinaria, por lo tanto se requiere precaución.
  • Alergias: Ivel no está recomendado en casos de hipersensibilidad a la Valeriana y/o al lúpulo u otro de los componentes del fármaco.
  • Mezcla con Alcohol: la ingesta de bebidas alcohólicas se debe evitar porque el  alcohol incrementa los efectos de sedación y somnolencia.
  • Mezcla con otros medicamentos: Ivel no debe administrarse junto a depresores del sistema nervioso central, café o tabaco y si se están tomando benzodiacepinas como el midazolam se recomienda que la dosis de éstos disminuya gradualmente.

Compatibilidad de Ivel en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Ivel NO debe usarse en el embarazo a menos que el médico lo aconseje, en vista de que no existen datos acerca de su uso en mujeres embarazadas, por lo tanto no se sabe el daño que le podría causar este medicamento al feto, por lo que como medida de precaución se recomienda evitar su administración y emplear métodos anticonceptivos para evitar un embarazo durante el tratamiento con Ivel.
  • Ivel puede emplearse durante la lactancia, ya que las investigaciones realizadas demuestran que este medicamento se excreta en poca cantidad a través de la leche materna, por lo tanto, es completamente seguro para el bebé lactante, pues, no le causará ningún daño. De igual forma se recomienda mantenerse bajo las dosis mínimas estipuladas.

Efectos Secundarios

Ivel a pesar de ser un medicamento natural, podría presentar algunos efectos secundarios en determinadas personas., como:

En caso de que se presente alguno de estos síntomas y no desaparezca de forma rápida, acuda a su médico inmediatamente y de ser necesario suspenda el uso del medicamento hasta que le hagan reformulación de dosis o sustitución del fármaco por otro.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados