Pioglitazona

PRECIOS DESDE: $20

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento genérico

Fórmula: Pioglitazona

Presentaciones: 15mg / 30mg / 45 mg

Administración: Oral

Venta: Con Receta



Pioglitazona Guía de Información

  • Nombres comerciales: Accotaz, Apogar, Deglutzina, Pioglitazona
  • Nombre genérico: Pioglitazona.
  • Sirve para: Controlar la diabetes.

¿Qué es y para qué sirve Pioglitazona?

Pioglitazona  es un medicamento hipoglucemiante, el cual es utilizado junto a la dieta y ejercicio para mejorar el control glucémico en pacientes que padecen diabetes mellitus tipo 2, ya sea como monoterapia, o en terapia combinada con insulina.  El manejo de la diabetes tipo 2 deberá incluir también consejos nutricionales, reducción de peso y ejercicio.

  • La diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad en la que hay niveles elevados de glucosa en sangre, lo que significa que el azúcar en la sangre, está muy alta. En la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce o no usa bien la insulina, la cual ayuda a la glucosa a entrar a las células.

La Pioglitazona  es un agente antidiabético que interviene en la disminución  de la resistencia a la insulina en el hígado, lo cual provoca una mejor utilización de la glucosa en los tejidos, lo que conlleva a una disminución del azúcar sanguínea.


Precios más baratos de Pioglitazona

Pioglitazona 15 mg Caja Con Frasco Con 7 Tabletas

$ 20.00

PIOGLITAZONA 15 MG 7 TAB (GENERICO)

$ 60.00

Pioglitazona Medi Mart 15 mg 7 tabletas

$ 70.00

PIOGLITAZONA 30 MG 7 TAB (GENERICO)

$ 73.00

PIOGLITAZONA 30 MG 7 TAB (GENERICO).

$ 73.00


Presentaciones y forma de administración

Pioglitazona se encuentra disponible en tabletas, bajo diversos nombres comerciales.

  • Tabletas de 15, 30, 45  mg en  caja con 7 unidades bajo los nombres comerciales Accotax elaborado por laboratorio Italmex, Agopar de laboratorios Grin y Deglutzina fabricado por laboratorio Degort´s.
  • Tabletas de 15 mg en caja con 5, 7, 10, 14, 15, 20, 28, 30 como Pioglitazna elaborado por laboratorio Amsa.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Tabletas No 15-30 mg 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

 Medicamento en niños No está recomendado en niños y adolescentes menores de 18 años.

En pacientes que están iniciando tratamiento deben comenzar con Pioglitazona a 15 o 30 mg una vez al día como monoterapia.

Esta se puede aumentar hasta 45 mg/día.

Para pacientes que no responden adecuadamente a la monoterapia, deberá considerarse el tratamiento combinado el cual suele incluir sulfonilureas a 15 mg o 30 mg una vez al día.

También puede ser necesario el uso de insulina.

Las dosis recomendadas varían de acuerdo a la gravedad de la condición y deben ser establecidas por el medico de acuerdo a las característica individuales.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: No se debe utilizar en pacientes con insuficiencia hepática. Porque produce toxicidad hepática.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias a Pioglitazona o alguno de los excipientes.
  • Mezcla con alcohol.  No se recomienda mezclar este medicamento con alcohol, ya que puede llegar a provocar daño en el hígado.
  • Mezclar con otros medicamentos. Las personas que reciban tratamiento con Pioglitazona  pueden presentar hipoglucemia cuando se administra junto con gemfibrozilo, ketoconazol, ginseng, psyllium, eucalipto y ácido tióctico.

Combinación de Pulmicort en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • El uso de Pioglitazona está contraindicada durante el embarazo, no se aconseja su uso en embarazo ya que pertenece a la categoría C de la FDA, además según informes especializados Se ha detectado Pioglitazona en leche de animales, por lo que solo debe usarse cuando los beneficios para la madre son superiores a los riesgos para el bebé.
  • El uso de Pioglitazona es permitido durante la lactancia materna, ya que según informes de  E-lactancia  Pioglitazona no debe administrarse a mujeres en periodo de lactancia debido a que aumenta el riesgo de hipoglicemia. Si se considera indispensable su uso, la paciente deberá suspender la alimentación del seno materno.

 

Efectos secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien la  Pioglitazona no obstante, pueden llegar a presentarse algunos efectos indeseados en menos de 10 de cada 1000 personas, entre los efectos registrados se encuentran:

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

18

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

100%

Patente

0%

Genericos


Presentación

 

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 18 años tomó Pioglitazona en pastillas para diabetes , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Pioglitazona en patente en Farmatodo Comenta que: "Excelente medicamento"







¡Cuéntanos sobre tu compra!