Pramigel

PRECIO DESDE

$ 135

VER OFERTAS

¿Para qué Sirve?: Aliviar la gastritis

Fórmula: Hidróxido de aluminio al 35% / Hidróxido de magnesio al 35% / Simeticona al 20% / Metoclopramida al 10%

¿Qué es?: Medicamento antiácido y antiflatulento de Patente

Presentaciones: Comprimidos y suspensión

patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 03/20/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve Pramigel?

Pramigel es un medicamento especialista en problemas gastrointestinales, tiene un conjunto de fármacos especializados. Sirve para tratar problemas gástricos.

  • Nombres Comerciales: Pramigel
  • Nombre Genérico: Hidróxido de aluminio + Hidróxido de magnesio + Metoclopramida + Simeticona
  • Presentaciones y Vía de Administración: Comprimidos y suspensión para administración oral.
  • Sus usos más frecuentes son para: Tratamiento de la gastritis aguda y crónica.

Por lo tanto, se utiliza para el tratamiento de:

  • Gastritis aguda o crónica.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Úlcera gastrodudenal.
  • Hernia hiatal.
  • Movimientos intestinales exagerados y ruidosos.
  • Formación excesiva de flatulencias.

Pramigel es un medicamento que contiene cuatro ingredientes activos:

  • Hidróxido de aluminio y de magnesio: sustancias alcalinas que neutralizan total o parcial la consecuente elevación del pH del contenido gástrico. Ayudan a que el ácido presente en el estómago no sea tan irritante.
  • Metoclopramida: medicamento que ayuda a aumentar la motilidad gastrointestinal, aumentando la contracción de los intestinos, lo que ayuda al rápido vaciado gástrico e intestinal. Es excelente para combatir las náuseas.
  • Simeticona: sustancia benéfica contra los gases, evita que se formen las flatulencias y movimientos intestinales exagerados y ruidosos, disminuye la tensión que hay en los intestinos, desintegrando o previniendo la formación de los gases, en consecuencia, no se forman las flatulencias.

Presentaciones y formas de Administración

El laboratorio Carnot comercializa Pramigel en las siguientes presentaciones:

  • Comprimidos: 10 mg de Metoclopramida + 200 mg de Hidróxido de aluminio + 200 mg de Hidróxido de magnesio + 50 mg de Simeticona. Cajas con 20, 30 y 60 comprimidos.
  • Suspensión: 3.7 gr de Hidróxido de aluminio + 4 gr de Hidróxido de magnesio + 0.66 gr de Metoclopramida + 0.5 mg de Simeticona. Frasco con 180 ml.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Suspensión 6 meses-3 años: 1/4 de cucharada a 1/2 cucharada

3 a 6 años: 1/2 cucharadita a 1 cucharadita

2 a 3 cucharaditas 3
Comprimidos 6-12 años: 1/2 comprimido 1 3

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Antes de la administración se debe agitar bien el frasco.

Se debe consumir después de los alimentos principales (desayuno o comida).

Si se llega a tomar más de 3 veces Pramigel, se pueden presentar los siguientes síntomas: tortícolis, mareo, estreñimiento, diarrea.

Los comprimidos y la suspensión se debe conservar a temperatura ambiente, a no más de 30°C, ya que se puede ver afectada la composición de alguno de los 4 ingredientes activos de Pramigel, por consiguiente, la reducción del efecto y efectividad.

Medicamento en niños: No se debe administrar en menores de 3 años, ya que no hay estudios que avalen la seguridad de Pramigel en este grupo de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe valorar antes de su prescripción, a pacientes con insuficiencia renal, ya que se elimina a través de los riñones. Se debe tener extremo cuidado a personas que cursen por una depresión. Metoclopramida altera los resultados de laboratorio, aumentando las concentraciones de aldosterona y prolactina, al igual, que las pruebas de función hepática. No debe utilizarse si se presenta oclusión, perforación intestinal u otra condición en la que el aumento de la motilidad intestinal sea riesgosa.
  • Alergias: No se debe administrar si se es alérgico al Hidróxido de aluminio, Hidróxido de magnesio, Metoclopramida y/o Simeticona.
  • Mezcla con Alcohol: No se debe consumir junto con alcohol, ya que en conjunto con la Metoclopramida aumenta la depresión del sistema nervioso central, es decir, causa somnolencia, dificultad para respirar, etc.
  • Mezcla con otros medicamentos: Ranitidina, fenilefrina, clorfenamina, fenobarbital, pentobarbital, fluoxetina, sertralina, nicotina, clonazepam, diazepam, cloroformo, aumentan la depresión del sistema nervioso central (somnolencia, dificultad para respirar, dormir, ansiedad, etc). Cloranfenicol, aspirina, disopiramida, doxorrubicina disminuyen la velocidad de absorción de metoclopramida, en consecuencia, aumenta el tiempo en que produce mejoría. Propranolol, digitálicos disminuyen la velocidad de absorción del hidróxido de aluminio y magnesio.

Compatibilidad de Pramigel en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Pramigel es compatible, tiene riesgo medio y puede usarse durante el embarazo. La página de MotherToBaby menciona que sólo puede utilizarse en el segundo trimestre del embarazo, siempre y cuando sea bajo valoración de un médico especialista.
  • Pramigel es compatible, tiene un riesgo bajo y puede usarse durante el periodo de lactancia materna. Hidróxido de aluminio, magnesio, Metoclopramida y Simeticona muestran un riesgo bajo en las valoraciones realizadas por el portal de e-lactancia.org.

Efectos Secundarios

  • Sistema Nervioso Central: somnolencia, insomnio, mareos, cansancio.
  • Muscular: tortícolis.

Si presenta uno o más de los síntomas antes descritos, debe consultar a un médico y suspender Pramigel de manera inmediata.

Fuentes Médicas

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados