Tabalon

PRECIO DESDE

$ 117

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Ibuprofeno

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Tabletas con 200 y 400 mg / Suspensión con 2000 mg

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 06/14/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Tabalon Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Tabalon
  • Nombre Genérico: Ibuprofeno
  • Sirve para Síntomas: Dolor / Fiebre / Inflamación

¿Qué es y para qué sirve Tabalon?

Tabalon es es un medicamento que se encuentra compuesto por ibuprofeno. Es un fármaco con muchas utilidades, ya que posee acciones tanto antiinflamatorias, como analgesicas y antipiréticas, por ende puede ser empleado en una gran variedad de dolencias y en diversas patologías.

Tabalon se emplea para tratar:

Tabalon es un medicamento del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos. El mecanismo de acción de esta clase de fármacos consiste en inhibir de forma reversible la ciclooxigenasa, que es una enzima que se encarga de que sucedan determinadas reacciones sucesivas que conllevan a la producción de moléculas que activan los procesos de dolor, fiebre e inflamación. Por lo tanto, al inhibirse la primera enzima que se encarga de producir la inflamación, fiebre y el dolor, se logra eliminar la manifestación éstos síntomas.

Presentaciones y formas de Administración

Tabalon es un medicamento compuesto de ibuprofeno y elaborado por los laboratorios Sanofi bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas con 200 y 400 mg. Se encuentran disponibles en cajas con 1o y  20 unidades.
  • Suspensión con 2000 mg de ibuprofeno por cada 100 ml de suspensión. Se encuentra disponible en frascos con 60, 100 y 120 ml. La caja contiene además un vasito o pipeta para medir las dosis.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 6 meses a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 200 mg para fiebre No 1-2 3-4
Tabletas de 400 mg para fiebre No 1 3
Tabletas de 200 mg para dolor e inflamación No 1-2 3-4
Tabletas de 400 mg para dolor e inflamación No 1 3
Suspensión para fiebre 1,5 – 12,5 ml No 3
Suspensión para dolor 10 – 20 mg / kg No 3

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Este medicamento no debe emplearse en niños menores de los 6 meses de edad. La dosis para fiebre va a variar dependiendo de la edad del niño. Tabalon puede administrarse con leche o agua. Puede administrarse también durante las comidas pero esto hará que su acción sea más lenta. Sólo administre la presentación en suspensión.

Las tabletas deben administrarse con abundante agua y antes de las comidas si se desea un efecto más rápido.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe tener precaución al administrar Tabalon en personas con enfermedades hepáticas o renales, ya que el medicamento se metaboliza y se excreta principalmente por éstas vías. En personas con asma, problemas en las vías respiratorias, fiebre de heno y rinitis, podrían presentar alergias al administrar el medicamento, debe estar muy atento al momento de hacer uso de Tabalon si padece éstas condiciones. El uso de este medicamento disminuye la capacidad de reacción a nivel nervioso y motor, por esta razón no se recomienda administrarse o tener mucho cuidado al manejar maquinaria pesada o cualquier tipo de vehículo.
  • Alergias: No se recomienda la administración del medicamento en personas que sean hipersensibles al ibuprofeno.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda la ingesta de bebidas alcohólicas con Tabalon, ya que el alcohol también se metaboliza a nivel del hígado y aumentar la actividad de este órgano, podría traer problemas a largo plazo.
  • Mezcla con otros medicamentos: No debe administrarse Tabalon en conjunto de digoxina o fenitoína, ya que aumenta las concentraciones plasmáticas de estos dos últimos. El medicamento podría disminuir la acción de los antidiuréticos si se administra de forma conjunta. Al mezclarse Tabalon con ácido acetilsalicílico, se disminuyen los niveles del ibuprofeno en sangre.

Compatibilidad de Tabalon en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Tabalon NO es compatible con el embarazo. Debe comunicar a su médico si se encuentra embarazada para que éste determine el uso del medicamento, ya que podría tener graves afectaciones en el feto durante los últimos 3 meses de gestación, por ende, su especialista es quien debe evaluar si puede o no hacer consumo de Tabalon. Esto según Drugs.com.
  • Tabalon es de bajo riesgo para lactancia, por ende, puede ser administrado de forma segura en la madre, ya que los estudios realizados demuestran que las concentraciones de ibuprofeno encontradas en la leche materna son muy pequeñas y se consideran insignificantes, por esta razón es completamente seguro para el lactante.

Efectos Secundarios

Tabalon por lo general es un medicamento bien tolerado, sin embargo podría causar algunos efectos secundarios al ser administrado, como:

  • Aparato digestivo: hemorragias, náuseas, diarrea, úlceras.
  • Sistema nervioso: dolor de cabeza, vértigo, somnolencia, cansancio, insomnio, irritabilidad, excitabilidad.
  • Piel y anexos: comezón, sarpullido, enrojecimiento, excreción de sustancias extrañas por la piel.
  • Sangre: problemas en la coagulación.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas y que no desaparezca de forma rápida, acuda a su médico de forma inmediata para hacer ajustes en las dosis o reemplazar el fármaco.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados