Vagitrol

medicamento Vagitrol
¿Para qué Sirve?: Para tratar la infección vaginal por hongos.
Fórmula: Metronidazol + Acetónido de Fluocinolona + Nistatina.
¿Qué es?: Antimicótico de Patente.
Presentaciones: Óvulos

patente - Venta Con receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dra. Lina Estrella Martínez Guevara Cédula: 10738876 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 08/18/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Qué es y para qué sirve Vagitrol

Vagitrol es un medicamento que combina tres ingredientes activos principales, un antibiótico para infecciones bacterianas que es el Metronidazol, un antimicótico para combatir los hongos y levaduras, que es la Nistatina y un antiinflamatorio corticosteroide, Acetónido de Fluocinolona. Su uso es exclusivo para padecimientos inflamatorios de la mujer relacionados con sus órganos genitales, causados por parásitos, hongos o bacterias.

Se usa para el tratamiento de vaginitis, cervicovaginitis, vulvovaginitis de diversa etiología: parasitaria, micótica y mixta. Por ejemplo, vaginitis y cervicitis producidas por tricomonas y monilias.

Los padecimientos en los que se ocupa como tratamiento son:

El uso de este medicamento debe hacerse exclusivamente bajo prescripción médica, ya que existen muchos padecimientos que se pueden confundir en síntomas y para los que podría no ser apropiado. Siga las instrucciones médicas de dosis y tiempo de tratamiento.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 14 años Adultos Veces al día
Óvulos No 1 1

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

El tiempo de tratamiento puede variar de 5 a 10 días. Los óvulos se deben insertarse profundamente por las noches antes de acostarse.

En el caso de personas con pareja, es conveniente que el cónyuge se trate con Metronidazol o algún otro medicamento apropiado de acuerdo con el tipo de padecimiento. Las relaciones sexuales se deben suspender durante el tratamiento.

Medicamento en niños: Este medicamento no se emplea en niños menores de 14 años.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación de Vagitrol en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos secundarios

Vagitrol, como es normal con los medicamentos, puede presentar algunos efectos secundarios. Estos ocurren en muy raras ocasiones a las dosis contenidas en el producto, desapareciendo cuando se suspende el tratamiento. En general podrían presentarse en menos de 1 de cada 1000 personas los siguientes síntomas:

Siempre es importante notificar a su médico sobre la presencia de reacciones adversas, independientemente de los bajos riesgos del medicamento. En raras ocasiones pueden presentarse problemas graves que no se tienen contemplados y que dependen del organismo de cada persona.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados