Vagitrol

PRECIO DESDE: $246

COMPARAR PRECIO

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Metronidazol + Acetónido de Fluocinolona + Nistatina.

Presentaciones: 500 mg + 0.5 mg + 100,000 U.I.

Administración: Vaginal.

Venta: Con receta.



Vagitrol Guía de Información

Qué es y para qué sirve Vagitrol

Vagitrol es un medicamento que combina tres ingredientes activos principales, un antibiótico para infecciones bacterianas que es el Metronidazol, un antimicótico para combatir los hongos y levaduras, que es la Nistatina y un antiinflamatorio corticosteroide, Acetónido de Fluocinolona. Su uso es exclusivo para padecimientos inflamatorios de la mujer relacionados con sus órganos genitales, causados por parásitos, hongos o bacterias. Los más comunes son:

  • Vaginitis, infección vaginal provocada por un desequilibrio en la población de hongos y bacterias de la vagina o una infección.
  • Cervicitis, inflamación del cuello uterino por una infección bacteriana o por hongos, así como por alguna infestación parasitaria.
  • Vulvitis, inflamación de la vulva por infección por hongos o bacterias.

El uso de este medicamento debe hacerse exclusivamente bajo prescripción médica, ya que existen muchos padecimientos que se pueden confundir en síntomas y para los que podría no ser apropiado. Siga las instrucciones médicas de dosis y tiempo de tratamiento.


Precios más baratos de Vagitrol

Vagitrol V 10 óvulos

$ 246.00

VAGITROL V C/10 OVULOS

$ 249.00

Vagitrol V .50/ 500/ 100000 UI Caja Con 10 Óvulos

$ 260.00

Vagitrol V Óvulos

$ 269.50

Vagitrol-V Vaginal 10 Ovulos 3007

$ 270.00


Presentaciones y forma de administración

  • Óvulos con 500 mg de Metronidazol, 0.5 mg de Acetónido de Fluocinolona y 100,000 U.I. de Nistatina, disponible en cajas con 5 o 10 piezas. Son fabricados por los Laboratorios Bayer de México en la marca comercial Vagitrol-V.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 14 años Adultos Veces al día
Óvulos No 1 1

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

El tiempo de tratamiento puede variar de 5 a 10 días. Los óvulos se deben insertarse profundamente por las noches antes de acostarse.

En el caso de personas con pareja, es conveniente que el cónyuge se trate con Metronidazol o algún otro medicamento apropiado de acuerdo con el tipo de padecimiento. Las relaciones sexuales se deben suspender durante el tratamiento.

Medicamento en niños: Este medicamento no se emplea en niños menores de 14 años.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se debe usar si se padece de alguna enfermedad viral como la varicela o el herpes. Tampoco si ha recibido una vacuna antiviral o si tiene una reacción posterior a una vacuna. Contraindicado en caso de tuberculosis de las membranas mucosas. Se debe tener precaución en diabetes, problemas del sistema inmune, anemias y trastornos metabólicos.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en personas alérgicas a cualquiera de los ingredientes activos del medicamento.
  • Mezcla con alcohol. Estudios indican que el consumo de alcohol al estar en tratamiento con el medicamento puede ocasionar el efecto Antabús por su contenido de Metronidazol. Después de terminado el tratamiento se deben esperar al menos 48 horas.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se han reportado a la fecha de publicación del artículo.

Combinación de Vagitrol en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Vagitrol es incompatible con el embarazo, pues, está catalogado por la FDA (Food & Drug Administration) como de riesgo tipo B por su contenido de Metronidazol y C por los demás ingredientes activos. Su uso durante el embarazo está contraindicado por el fabricante y solo deberá utilizarse tras una evaluación médica de los beneficios para la madre contra los riesgos al feto.
  • Vagitrol es compatible con la lactancia. Según estudios médicos de e-lactancia.org, el medicamento es muy seguro durante la lactancia con relación a todos sus ingredientes activos. 

Efectos secundarios

Vagitrol, como es normal con los medicamentos, puede presentar algunos efectos secundarios. Estos ocurren en muy raras ocasiones a las dosis contenidas en el producto, desapareciendo cuando se suspende el tratamiento. En general podrían presentarse en menos de 1 de cada 1000 personas los siguientes síntomas:

  • Reacciones de idiosincrasia – Respuestas inesperadas del organismo que depende de la genética de la persona.
  • Trastornos en la piel o mucosas – Picazón, resequedad, irritación, ardor, dermatitis, dermatitis por contacto, etc.
  • Proliferación de microorganismos no sensibles – Infecciones secundarias, etc.

Siempre es importante notificar a su médico sobre la presencia de reacciones adversas, independientemente de los bajos riesgos del medicamento. En raras ocasiones pueden presentarse problemas graves que no se tienen contemplados y que dependen del organismo de cada persona.

Fuentes Médicas