Vontrol

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Difenidol.

Presentaciones: 25 mg / 40 mg.

Administración: Oral, intramuscular e intravenosa.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $110

COMPARAR PRECIOS


Vontrol Guía de Información

  • Nombres comerciales: Vontrol.
  • Nombre genérico: Difenidol.
  • Sirve para: Vértigo / Mareos/ Náuseas / Vómito.

Qué es y para qué sirve Vontrol

Vontrol es un medicamento que ofrece propiedades antieméticas, para combatir las náuseas y el vómito, además de antivertiginosas, contra el vértigo. Estas características lo hacen apropiado en los siguientes padecimientos:

  • Prevención de la náusea y vómito en personas que están bajo tratamiento de quimioterapia o radioterapia.
  • Tratamiento de las náuseas y vómito que se presenten por padecimientos de los riñones, hígado, cáncer, estomacales, del tracto gastrointestinal, etc.
  • Enfermedad de Menière, padecimiento del oído interno que se manifiesta como pérdida ocasional de la audición, mareos, sensación de presión, dolor y ruidos dentro del oído.
  • Tratamiento para el vértigo causado por infecciones en el sistema nervioso central, inflamación del laberinto o del oído medio, abscesos en el cerebelo, por determinados accidentes y traumas cerebrales, en particular en los vasos sanguíneos, además de otros trastornos del equilibrio por problemas en el oído.

Es recomendable que su uso sea prescrito y supervisado por un médico para asegurar que el tratamiento sea apropiado para el padecimiento. Úsese en las dosis y duración indicada en la receta médica. Pudiera ser necesaria la intervención de un especialista dependiendo de la causa de la enfermedad.

Presentaciones y forma de administración

Vontrol es una marca comercial distribuida por los Laboratorios Sanfer.

  • Tabletas de 25 mg como Clorhidrato de Difenidol, disponibles en cajas con 25 piezas. Son fabricadas por los Laboratorios Grimann.
  • Solución inyectable de 20 mg/ml de Difenidol como Clorhidrato, disponible en cajas con 2 ampolletas de 2 ml. Es fabricada por los Laboratorios Pisa.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 6 meses a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas  1 mg/kg 25 a 50 mg 5
Solución inyectable 5 a 20 mg 20 a 40 mg 5

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La vía inyectable para niños es exclusivamente muscular profunda. No se debe aplicar intravenosa ni subcutánea. Las dosis se pueden estimar a 0.5 mg por km, con un máximo de 3 mg por kg al día. La dosis oral máxima diaria para niños es de 5 mg/kg.

La cantidad máxima para adultos tanto por vía oral como muscular es de 300 mg al día. Al iniciar el tratamiento por vía intravenosa se recomiendan 20 mg y 20 mg más una hora después. Se debe cambiar a uso oral o muscular lo antes posible siguiendo las dosis indicadas.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No usar mediante vía intravenosa en personas con taquicardia. Está contraindicado en personas que han suspendido la producción de orina o con glaucoma.
  • Alergias o hipersensibilidad. No usar en personas alérgicas al Difenidol.
  • Mezcla con alcohol. Tomar alcohol incrementa los efectos secundarios como somnolencia y fatiga.
  • Mezclar con otros medicamentos. No es conveniente usar en personas que estén tomando Atropina, Escopolamina o medicamentos anticolinérgicos como el Trotropio o Ipratropio.

Combinación de Vontrol en embarazo y lactancia


EMBARAZO


RIESGO MEDIO

MEDIO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

Vontrol no ha sido catalogado por la FDA (Food and Drug Administration). No debe usarse en las náuseas del embarazo. Su uso debe ser valorado por el médico tratante, considerando los beneficios para la madre contra los riesgos fetales.

Según la página de e-lactancia.org, Vontrol es un medicamento poco estudiado, por lo que se recomienda utilizar de preferencia otro medicamento que sea más conocido. Su uso en la lactancia debe también sopesarse por parte del médico.

Efectos secundarios

El uso de Vontrol puede provocar reacciones adversas poco frecuentes, es decir, que afetan a menos de 1 de cada 100 personas. Estos incluyen los siguientes:

  • Sistema nervioso central –  Sueño, fatiga, confusión, mareos, dolor de cabeza, alucinaciones visuales, alucinaciones auditivas, depresión, etc.
  • Aparato digestivo – Náuseas e indigestión.
  • Aparato circulatorio –  Disminución de la presión arterial, palpitaciones, etc.
  • Trastornos en la piel – Comezón, urticaria, etc.

Con una frecuencia menor, afectando a menos de 1 por cada 1000 están los siguientes síntomas:

  • Sistema nervioso central – Desvanecimientos, insomnio y malestar general.
  • Aparato digestivo – Boca seca.

Notifique a su médico sobre la presencia de cualquier síntoma secundario. Es probable que no sea nada, pero en casos graves podría salvarle la vida. En muchos otros casos esto le sirve al médico para ajustar el tratamiento en dosis y duración.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

55

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 55 años tomó Vontrol en pastillas para vertigo , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Vontrol en patente en una farmacia Comenta que: "Efectivo. Con ansiolitivo Lorazepan me produjo embotamiento de la cabeza"







¡Cuéntanos sobre tu compra!