Zanidip

PRECIOS DESDE: $347

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de marca

Fórmula: Clorhidrato de lercanidipino

Presentaciones: 10 mg | 20 mg

Administración: Oral

Venta: Venta con receta



Zanidip Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Zanidip
  • Nombre Genérico: Clorhidrato de lercarnidipino
  • Sirve para Síntomas: Hipertensión arterial leve y moderada.

¿Qué es y para qué sirve Zanidip?

Zanidip es un medicamento que contiene clorhidrato de lercarnidipino como sustancia activa. Pertenece al grupo de fármacos antihipertensivos bloqueadores de los canales de calcio.

Sirve principalmente para el tratamiento de la:

Zanidip actúa bloqueando los canales lentos de calcio tipo L, principalmente en las células de las arterias coronarias y el músculo del corazón. Estos canales hacen que se ensanchen y relajen los vasos sanguíneos y se reduzca la tensión, disminuyendo la presión sanguínea.

Este fármaco necesita varias horas para ejercer su efecto y tiene menos efectos secundarios que los otros fármacos del mismo grupo.


Precios más baratos de Zanidip

Zanidip tabletas 10 pzas de 10 mg c/u

$ 347.00

Pedir

ZANIDIP 10 MG C/10 TAB

$ 348.00

Pedir

Zanidip 10 mg Caja Con 10 Tabletas

$ 387.00

Pedir

Zanidip 10 Tabletas Caja

$ 389.00

Pedir

Zanidip 10 Mg. Oral 10 Tabletas

$ 405.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

El laboratorio Sanfer comercializa Zanidip bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 10 mg: Caja con 10 o 30 tabletas.
  • Tabletas de 20 mg: Caja con 14 o 28 tabletas. Esta presentación es para pacientes con difícil manejo de la hipertensión arterial y que no se logró el efecto terapeútico con las tabletas de 10 mg.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 10 mg para hipertensión leve y moderada No 1 1
Tabletas 20 mg para hipertensión de difícil manejo No 1 1

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

El efecto de Zanidip comienza a partir de 1.5 a 3 horas después de su ingestión, y dura 24 horas. Después de dos semanas de tratamiento se logra el efecto terapéutico máximo, por lo cuál no debe de dejar de tomar bruscamente, ya que se deja de tener controlada la presión arterial en valores normales.

Se absorbe rápidamente en el estómago, por lo cuál se recomienda su consumo 15 minutos antes de los alimentos y con ingestión continua de agua, ya que Zanidip se excreta a través de la orina.

 

Se deben guardar las pastillas en un lugar fresco, con la caja bien cerrada.

Medicamento en niños: No se recomienda su uso en niños menores de 18 años, por falta de datos sobre su seguridad y eficacia.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Tener precaución con personas de la tercera edad, ya que tienen mayor riesgo de que se produzca hipotensión como efecto secundario. No consumir en caso de tener insuficiencia hepática y renal e infarto al corazón no tratada. No tomar Zanidip con jugo de toronja, ya que disminuye el metabolismo y aumenta el efecto de la reducción de la presión arterial. Tmpoco serecomiendo manejar maquinaria y autos, ya que puede producir somnolencia.
  • Alergias: No consumir Zanidip en caso de que se sea alérgico a clorhidrato de lercanidipino.
  • Mezcla con Alcohol: No consumir con alcohol ya que aumenta el efecto antihipertensivo de Zanidip.
  • Mezcla con otros medicamentos: Zanidip disminuye el efecto de los anticonceptivos orales. Fluconazol, carbamazepina, rifampicina aumenta sus efectos antihipertensivos. El ácido acetilsalicílico aumenta el tiempo de coagulación de la sangre.

Compatibilidad de Zanidip en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Zanidip no es compatible, tiene un riesgo alto y no se puede usar en el embarazo. No hay experiencia clínica con Zanidip, solo se han echo estudios en animales en los cuáles no se ven alteradas sus funciones corporales ni de fertilidad y en humanos no se ha estudiado el medicamento, por lo cuál solo debe utilizarse cuando sea estrictamente necesario y no haya otra alternativa terapéutica.
  • Zanidip es compatible con la lactancia materna ya que tiene un riesgo bajo para producir daños a la madre y al bebé, por lo cuál se puede usar. Según el portal e-lactancia.org, aún no hay estudios que comprueben que la sustancia activa se excreta a través de leche materna, pero otros fármacos de la misma familia, se excretan en pequeñas cantidades.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios son raros que se presenten, generalmente son al inicio del tratamiento o al aumentar la dosis.

¡Cuéntanos sobre tu compra!