Pixiriv

medicamento Pixiriv
Precio: $ 332.00
VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Tratar Infecciones respiratorias, cutáneas y abdominales
Fórmula: Moxifloxacino
¿Qué es?: Medicamento de Marca
Presentaciones: Tabletas con 400 mg / Solución inyectable con 400 mg
Riesgos en Embarazo: alto
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol:
Riesgos en Embarazo: alto
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/10/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Pixiriv Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Pixiriv
  • Nombre Genérico: Moxifloxacino
  • Sirve para tratar: Infecciones respiratorias, cutáneas y abdominales.

¿Qué es y para qué sirve Pixiriv?

Pixiriv es un medicamento de tipo antibacteriano. Se encuentra compuesto por moxifloxacino, el cual posee propiedades bastante fuertes que le permiten destruir los microorganismos infecciosos que logran invadir las vías respiratorias, la cavidad abdominal y la piel.

Por esta razon, Pixiriv es perfecto para tratar:

  • Bronquitis crónica: inflamación crónica de las vías respiratorias bronquiales, produciendo dificultad para respirar con normalidad.
  • Neumonía.
  • Sinusitis bacteriana: infección de los senos paranasales que produce inflamación.
  • Infecciones de la piel y de los tejidos subcutáneos.
  • Infecciones abdominales complicadas.

Pixiriv tiene una capacidad antibiótica de amplio espectro, es decir, que puede eliminar una gran variedad de microorganismos patógenos. Su principio de acción consiste en inhibir varias enzimas de la bacteria que son necesarias para llevar a cabo su replicación y otros procesos que se encuentran involucrados en el ADN del microorganismo para poder llevar a cabo su reproducción.

Presentaciones y formas de Administración

Pixiriv es un medicamento elaborado por los laboratorios Pisa bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas con 400 mg de moxifloxacino. Se encuentra disponible en cajas con 5 o 7 unidades.
  • Solución inyectable con 400 mg de moxifloxacino. Disponible en frascos y bolsas flexibles estériles con 250 ml de solución cada uno.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación0 a 18 añosAdultosVeces al día
TabletasNo11
Solución inyectableNo11

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Las tabletas deben administrarse 30 minutos antes o después de las comidas por vía oral y con suficiente agua. Es recomendable que se ingiera a la misma hora todos los días.

La solución inyectable de administra por vía intravenosa una sola vez al día, se recomienda su uso únicamente cuando no se dispone de la vía oral.

La duración del tratamiento va a variar dependiendo de la patología siendo de 5 días para la bronquitis crónica, 10 días para la sinusitis, de 7 a 14 días para neumonía, de 7 a 21 días para infecciones de la piel o subcutáneas, y de 5 a 14 días para infecciones abdominales.

Medicamento en niños: No se recomienda la administración de este medicamento en niños ni en adolescentes menores a los 18 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Pixiriv no debe utilizarse en quienes han sufrido recientemente lesiones tendinosas o en quienes sean propensos a sufrirlas como en personas de edad avanzada., ya que el medicamento puede provocar ruptura de estas estructuras. No realice ejercicio intenso durante el tratamiento con Pixiriv, tampoco debe administrarse en personas que sufran o tengan antecedentes de miastenia gravis.
  • Alergias: No se recomienda su uso en personas que sean hipersensibles al Moxifloxacino.
  • Mezcla con Alcohol: No debe administrarse Pixiriv en conjunto de bebidas alcohólicas, ya que el alcohol reduce los efectos del medicamento y potencia la aparición de efectos secundarios.
  • Mezcla con otros medicamentos: No debe administrarse en conjunto de acetohexamida, acarbosa, u otros medicamentos para tratar los problemas de diabetes ya que produce cambios en las concentraciones de azúcar en la sangre. Tampoco se debe administrarse con acetohexamida, acetofenazina, amitriptilina u otros antipsicóticos, pues, produce problemas a nivel de corazón. La didanosina produce una aumento en las concentraciones de Pixiriv, por lo que no se deberá administrar en conjunto. No administre en conjunto de otros antibióticos como el gemifloxacino, antiarritmicos, ni medicamentos para las náuseas como droperidol, pues, provoca cambios en el ritmo cardíaco.

Compatibilidad de Pixiriv en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Pixiriv NO es compatible con el embarazo, ya que no existen estudios que garanticen su seguridad al ser administrado en mujeres embarazadas, además, existen investigaciones que demuestran que el medicamento podría causar problemas en los tendones o en otras zonas del cuerpo del feto en desarrollo durante cualquiera de los tres trimestres de gestación, por lo cual, se encuentra contraindicado su uso. Se recomienda emplear métodos anticonceptivos durante el tratamiento con Pixiriv.
  • Pixiriv es compatible con la lactancia, ya que los estudios realizados demuestran que la administración del medicamento en la madre es completamente seguro para el lactante, pues, el moxifloxacino se excreta en cantidades mínimas a través de la leche materna.

Efectos Secundarios

La administración de este medicamento podría causar los siguientes efectos secundarios:

En caso de presentar alguno de estos síntomas, acuda a su médico de forma inmediata.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados